Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villaviciosa

Asturias - Asturias

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Villaviciosa y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Villaviciosa, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Villaviciosa

Villaviciosa > Sitios de Interés

Concejo de Villaviciosa - Tazones

Concejo de Villaviciosa - Tazones

Tazones, conjunto histórico.
Tazones, declarado conjunto histórico, se configura como un pequeño puerto pesquero cuyo mayor atractivo reside en un caserío popular.
El pueblo conserva sus viejas calles empedadas así como sus típicas casas, la mayoría originales, de paredes enfoscadas y blanqueadas, ribeteadas de multitud de vivos colores en las ventanas, puertas, corredores y galerías de madera.
La actividad pesquera aparece reflejada en documentación medieval desde mediados del sigo XII, constatándose en diversidad de escritos la importancia ballenera de este puerto. Durante los siglos XV y XVI atracaban y zarpaban de aquí barcos de Holanda, Francia, Inglaterra, Andalucía, Galicia o Vizcaya, embarcando y desembarcando productos comerciales (grasa de ballena, lino, cera, brea, paños&)
Esta ensenada portuaria fue escenario de la llegada de Carlos I a España el 19 de septiembre de 1517. Sus barcos fondearon frente al puerto de Tazones, tras ser desviada la flota por una fuerte tormenta que les aparto de Vizcaya, que era el lugar redesembarco planeado. Debido a que tazones carecía de hospedaje que estuviera a la altura de un personaje tan principal, el rey junto a su hermana la infanta doña Leonor y su sequito, fueron trasladados a remo en una pequeña embarcaron por la ría hasta Villaviciosa, donde arribaron muy entrada la noche. Tras unos días descanso el rey prosiguió su ruta por tierra, para tomar posesión del reino de España.

Visita http://www.villaviciosa-asturias.com

Concejo de Villaviciosa - Tazones

viernes, 22 de octubre de 2010 a las 15:38
Enviado por enlavilla.es

 

Quesería Los Caserinos

Quesería Los Caserinos

Se encuentra en Grases, Maoxu. Además de tener una qusería ellos mismos tienen los animales, vacas y cabras, dan una visita guiada si les llamais.

Quesería Los Caserinos

lunes, 01 de febrero de 2010 a las 23:14
Enviado por anónimo

 

Casa de corredor

Casa de corredor

miércoles, 04 de agosto de 2004 a las 0:00
Enviado por anónimo

 

Jurásico en la playa de Merón

Jurásico en la playa de Merón

miércoles, 16 de junio de 2004 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Rozadas, Arroes y Pivierda.

Página generada el viernes, 30 de octubre de 2020 a las 14:13:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE