Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Manzanares

Ciudad Real - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MANZANARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Manzanares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Manzanares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Manzanares

Manzanares > Noticias

ÚLTIMO PLENO CELEBRADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MANZANARES CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE DEL 200...

ÚLTIMO PLENO CELEBRADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MANZANARES CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE DEL 200...

ÚLTIMO PLENO CELEBRADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MANZANARES CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE DEL 2003

Acabo de ver en diferido el pleno celebrado ayer por el Ayuntamiento de Manzanares, y saco las siguientes conclusiones:
1º Que he asistido a otro mitin político por parte del Señor Alcalde, en el cual ha realizado un alarde de apología de la ideología del partido Socialista, que ya quisiera el Señor Zapatero. Le basta cualquier excusa para verter (como el dice), sus opiniones sin derecho a réplica por parte de la oposición, trasladándonos otra vez a épocas ya pasadas de dictaduras y demás, haciendo un llamamiento a la población, diciendo, cuidado que viene el lobo de la derecha. De esa manera obvia entrar en cualquier tipo de crítica a sus decisiones.
2º En esa misma línea, la portavoz del Partido Socialista, justifica el hecho de la abstención por parte del Partido Popular, al comunicado en contra del plan Ibarreche, haciendo mención a la ruptura que se produjo en la última asamblea de pueblos de España, en la cual no dio el voto a favor del candidato socialista el Partido Popular, en base a la negociación que estos estaban llevando a cabo con el partido de Ezquerra Republicana de Cataluña, para conseguir gobernar de la manera que sea en esa comunidad, comentario que no venia a cuento y que encima achacaba a la portavoz del Partido popular, y en un alarde de habilidad política, consiguen de esa manera, que la citada portavoz consumiera sus dos opciones a réplica de las que disponía.
3º La actitud dictatorial que por parte el señor alcalde asume en cada pleno y de la que hace además alarde, es simplemente increíble, no dando la palabra estando en su derecho de hacerlo así, pero por cortesía política y contando con que el siempre tiene la última, debiera de haber concedido.
4º En el tema de la televisión de Manzanares ya no dejan lugar a dudas, de que ellos tienen a su gente de confianza en ella y que además lo justifican diciendo que la televisión Española funciona así, con lo que al final, deja la sensación de que este equipo de gobierno, se fija solo en las malas acciones y copian de ellas, dejando a un lado a la población que si le exige que sea plural y que no sea partidista, pero claro como los demás así lo hacen, pues por que no ellos también, no dando ningún argumento en contra.
En definitiva mas de lo mismo, representación con el tema de las mujeres maltratadas, que si que queda muy bonito el minuto de silencio, pero ¿Me podría explicar el señor alcalde, que medidas tiene tomadas este ayuntamiento en cuanto a las mujeres maltratadas de este pueblo?, por que o estoy muy mal informado o no hay tomada ninguna medida al respecto.
5º Lo de la pregunta en ruegos y preguntas por parte de la portavoz del Partido Socialista, es de oscar de la academia de cine, solo le ha faltado que le echaran pétalos de rosas a los pies del señor Alcalde, por haber cumplido con su obligación, que es para lo que se le nombro.
Y en cuanto a lo del plan ibarreche, pues eso, que también queda muy bien, pero espero que cuando su compañero Maragall tenga que tragar carros y carretas con su socio de Ezquerra, o no solo con su socio, ya manifestó cual era su postura, ¿hará también un comunicado o manifiesto en contra de su política?.
En cuanto al tema que ha sacado a colación sobre el desmembramiento del estado Español, pues como ya veo a este señor le importa muy poco, pero creo que somos muchos los Españoles que si nos importa ese desmembramiento que se produce más cada día, gracias a esas incoherencias que mantiene el Partido Socialista en cuanto a las Comunidades en España, donde en unas se establece como criterio primordial el estado de la Nación y en otras comulgan con el independentismo mas radical.
Estas son mis conclusiones que he sacado hoy del último pleno ordinario del Ayuntamiento de Manzanares en el cual se ha hablado mas de política Nacional, que de los problemas del pueblo, cosa por otra parte que le ha venido de perlas a nuestro querido alcalde, para pasar un día más en tranquilidad.

viernes, 28 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD EN EL GRAN TEATRO DE MANZANARES Se acerca y la Navidad y ya tenemos la pr...

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD EN EL GRAN TEATRO DE MANZANARES

Se acerca y la Navidad y ya tenemos la pr...

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD EN EL GRAN TEATRO DE MANZANARES

Se acerca y la Navidad y ya tenemos la programación de actos que se celebra en el Gran Teatro de Manzanares, comenzando el Sábado día 6 de Diciembre, alas 20'00 horas, con la actuación de Carlos Núñez, siendo el precio de la entrada de 10 euros.

El lunes día 8 de diciembre a las 20'00 horas, se representará la obra de teatro "POR AMOR AL ARTE", de Neil LaBute, e interpretada entre otros por: Maribel Verdú y Juanjo Artero. siendo el precio de su entrada de 6 euros.

El domingo día 14 de diciembre a las 20'00 horas, otra obra de teatro "LOS CHICOS DE LA BANDA", de Mart Crowley, e interpretada entre otros por: Miguel Ortiz, Enrique del Pozo y Jesús Cisneros, siendo el precio de la entrada de 6 euros.

El sábado día 20 de diciembre a las 20'00 horas representación de la obra de Rafael Alberti en centenario de su nacimiento "EL ADEFESIO", con un gran elenco de interpretes, como: Manuel Galiana, Maria Luisa Merlo, Trinidad Rugero, Carmen Martínez Galiana y Tomás Gayo, siendo el coste de la entrada de 6 euros.

El sábado 27 de diciembre a las 20'00 horas, concierto de fin de año, interpretado por la BANDA DE MÚSICA, Agrupación Músico-Cultural, "Julián Sánchez-Maroto", precio de la entrada de 1'50 euros.

En la Casa de la Cultura, Del 19 al 12 de diciembre, XVIII MUESTRA ESCOLAR DE VILLANCICOS, por la Coral Polifónica "Mater Assumpta" y el sábado 3 de Enero del 2004 a las 19'00 horas, DANZAS REGIONALES, por la agrupación de Música y Danza "MANUEL DE FALLA", dirigida por D. Manuel Sánchez Migallón.

El sábado 20 de Diciembre a las 19'30 horas en la Ermita de la Veracruz y el domingo 21 a las 12'30 horas, en las Monjas de Clausura, CONCIERTO DE NAVIDAD, interpretados el sábado, por la Coral Polifónica "MATER ASUMPTA", y dirigida por D. Francisco Navas y el domingo, por la Orquesta de Pulso y Púa "SOTOMAYOR", dirigida por D. Martín Cantarero Fernández-Pacheco.

Los días 19, 20 y 21 de diciembre, Concierto de Villancicos interpretados por el Coro de Cámara "MANSIL-NAHAR", en la Ermita de la Veracruz el viernes 19 a las 20'00 horas, en la Ermita Virgen del Carmen, el sábado 20 a las 17'00 horas, en la Ermita de la Divina Pastora, el sábado día 20 a las 18'30 horas y en las Monjas de Clausura, el sábado día 27 a las 18'00 horas.

Exposición de Arte HOMELESS (2001-2002), por GIORDANO VAQUERO CAMPO, del día 6 al 21 de diciembre, en la sala de exposiciones del Gran Teatro, en horario de 19 a 21 horas, de martes a sábado y de 12 a 14 horas domingos y festivos, siendo su inauguración el sábado día 6 a las 12'00 horas.

Y por último gran representación de la obra de teatro el sábado día 24 de Enero del 2004, a las 20'00 horas y presentado por Teatro de la Danza y Concha Busto Producción y Distribución, S.L., LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO, de Fernando Fernán Gómez, e interpretada entre otros por: Gerardo Malla, Resu Morales, Julián González y Lucia Quintana.

Toda esta programación ha sido realiza gracias a la Concejalía de Cultura de Manzanares, representada por Maria Pilar Tejera Muela, en un esfuerzo por hacer llegar a los ciudadanos y Ciudadanas de Manzanares, la mejor oferta cultural.

viernes, 28 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

XVII EDICION DE LA SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN MANZANARES El próximo lunes día 24 de Noviembre, a l...

XVII EDICION DE LA SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN MANZANARES

El próximo lunes día 24 de Noviembre, a l...

XVII EDICION DE LA SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN MANZANARES

El próximo lunes día 24 de Noviembre, a las 20,30 horas, se inicia la XVII Edición de la Semana de Cine Español, en Manzanares, proyectándose seis películas y seis cortometrajes, todos ellos de producción, dirección e interpretación Española, en el Gran Teatro de nuestra ciudad, poniéndose a la venta el domingo 23 de noviembre, de 12 a 14 horas, los abonos para ver las seis películas y los cortometrajes al precio de 15 Euros, en las taquillas del Gran Teatro.
En esta XVII edición se proyectaran las siguientes películas:
Dos tipos duros, Soldados de Salamina, El Misterio Galíndez, Noviembre, Días de Fútbol y Carmen.
En cuanto a cortometrajes se proyectaran siempre antes de cada película, siendo los siguientes:
Una pensión de primera división, Al pasar la barca, La vida del trece, Alicia retratada, El extra y Trece kilómetros bajo la lluvia.
En estas películas y cortometrajes, han intervenido directores de la talla de Vicente Aranda, Juan Martines Moreno, David de Trueba, Gerardo Herrero, Achero Mañas, y David Serrano. Siendo interpretadas por actores como; Antonio Resines, Fele Martines, Rosa Maria Sarda, Ariadna Gil, Maria Botto, Guillermo Toledo, Saffron Burrows, Ingrid Rubio, Javier Ríos, Natalia Verbeke, Maria Esteve, Natalie Poza, Roberto Álamo, Paz Vega y Leonardo Sbaraglia.
Se espera un gran éxito de audiencia e intentar potenciar el cine en nuestra ciudad, con el objetivo de volver a tener de nuevo una sala comercial de cine, al ser uno de los pocos pueblos de Ciudad Real que no tiene este tipo de servicio.

miércoles, 19 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

ELECCIONES SINDICALES EN LA FACTORIA SUZUKI El próximo miercoles los 149 trabajadore de la planti...

ELECCIONES SINDICALES EN LA FACTORIA SUZUKI

El próximo miercoles los 149 trabajadore de la planti...

ELECCIONES SINDICALES EN LA FACTORIA SUZUKI

El próximo miercoles los 149 trabajadore de la plantilla de SUZUKI, están llamados a las urnas, a partir de las 8:15 horas hasta las 16:30 horas, con motivo de las elecciones sindicales para esta factoría. Siendo UGT, la única patronal que presenta su candidatura.

miércoles, 19 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

En la última sesión Ordinaria del día 30 de septiembre de este año, con la oposición del Partido Pop...

En la última sesión Ordinaria del día 30 de septiembre de este año, con la oposición del Partido Pop...

En la última sesión Ordinaria del día 30 de septiembre de este año, con la oposición del Partido Popular y de Izquierda Unida, se aprobó gracias a la mayoría absoluta alcanzada por el Partido Socialista en las últimas elecciones para el Ayuntamiento de Manzanares, una subida de tasas e impuestos desde un 3% en cuestiones de acometidas de aguas y alcantarillado, hasta un 40% por impuesto de bienes e inmuebles.
Esta subida de impuestos, no mencionada durante la campaña electoral, la argumenta la junta de Gobierno actual, en base a que no se han subido los impuestos durante años y por la comparación con otros pueblos de la provincia, siempre la escusa mas socorrida y demagógica, no entendiendose la necesidad de esta decisión, reconociendo además que por otra parte ha habido superávit en la gestión económica del Ayuntamiento, por lo que no se entiende esta subida, cuando lo proyectado en el programa electoral del Partido Socialista, está basado en su mayor parte de ayudas de otras instituciones, provinciales y autonómicas gobernadas también por este Partido, aparte de que queda la duda de si estos proyectos podrían llevarse a cabo desde el nivel recaudatorio actual.

lunes, 17 de noviembre de 2003 a las 0:00

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Membrilla, La Solana y San Carlos del Valle.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 19:28:03
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE