Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Manzanares

Ciudad Real - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MANZANARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Manzanares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Manzanares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Manzanares

Manzanares > Noticias

Según el dirigente del PP el Señor Molina-Prados, Manzanares ha descendido en el ramking provincial,...

Según el dirigente del PP el Señor Molina-Prados, Manzanares ha descendido en el ramking provincial,...

Según el dirigente del PP el Señor Molina-Prados, Manzanares ha descendido en el ramking provincial, ya que en 1994 esta ciudad ocupaba el puesto número 7, en 1996 el 12, en 1999 el 18 y en 2001 el 19, según el estudio realizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, sobre estimación de los niveles de renta por habitante. Según este estudio, los ingresos en el sector público por habitante y año en Manzanares son de 584 euros, mientras que la media provincial es de 639, siendo los ingresos corrientes de 500 euros y la media provincial de 480; nuestra renta per capita es de 12.740 euros y la provincial de 11.858, mientras que la nacional se cifra en 13.660 euros. Molina explicaba que las inversiones reales procedentes de los presupuestos municipales son de 66 euros por habitante y año, estando la media provincial en 151 euros, por lo que afirmaba que " estamos entre los diez municipios de la provincia que menos invierten en sus propios recursos".

Molina criticaba la política económica que se está llevando a cabo desde nuestro Ayuntamiento, " pues su aplicación es para mantener unas cuentas saneadas como si de una empresa privada se tratase, con dinero sobrado en el banco y depósitos de obligaciones y a pesar de eso somos el Ayuntamiento que menos invierte".

lunes, 17 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

SUBIDA DEL PARO EN MANZANARES El paro en Manzanares subió en mes de Octrubre en veinte personas, re...

SUBIDA DEL PARO EN MANZANARES
El paro en Manzanares subió en mes de Octrubre en veinte personas, re...

SUBIDA DEL PARO EN MANZANARES
El paro en Manzanares subió en mes de Octrubre en veinte personas, respecto del mes de Septiembre situandose la cifra en 684 personas, segun datos de la delegación provincial del Sepecam.
De estas cifras las mas afectadas son las mujeres, que alcazan el registro de 419 desempleadas, siendo el tramo de edad con más paro entre los 25 y 44 años.
El sector servicios es donde se registra mas paro con un total de 280 desempleados, en agricultura hay 19 parados registrados, 164 en el ramo de la construcción y ocho personas sin empleo anterior.

viernes, 07 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

ACI ORGANIZA UN CURSO DE EDICION DE VIDEO DIGITAL La asociación de informadores de Ciudad Real (ACI...

ACI ORGANIZA UN CURSO DE EDICION DE VIDEO DIGITAL
La asociación de informadores de Ciudad Real (ACI...

ACI ORGANIZA UN CURSO DE EDICION DE VIDEO DIGITAL
La asociación de informadores de Ciudad Real (ACI), comenzó ayer un curso dedicado a la edición de video digital, para sus socios en Manzanares, curso que desarrollará durante cuatro sabados alternos.
Este curso básico tiene por finalidad, la preparación para editar noticias en televisión, desde la redacción a la pieza final que se emitirá en televisión.
El curso consta de una duración de veinte horas, siendo sus contenidos los siguientes: conocimiento de la aplicación, herramientas de trabajo, creación y montaje de una película, previsualización de una palícula, compilación y proyección de la misma, formato avanzado, ventana recorte, aplicación transacciones en Premiere, añadir sonidos y aplicar filtros en Premiere, uso de aplicaciones externas, superposición de clips, uso del comando movimiento, los creditos dinámicos, los marcadores de situación, los clips virtuales, captura y compresión y crear cintas de video.
Estos curso se impartiran los días 8, 22 y 29 de Noviembre y el 13 de diciembre, de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

viernes, 07 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

POÍTICA El PP de Manzanares considera prioritaria una nueva guardería para el próximo curso escolar...

POÍTICA
El PP de Manzanares considera prioritaria una nueva guardería para el próximo curso escolar...

POÍTICA
El PP de Manzanares considera prioritaria una nueva guardería para el próximo curso escolar
El Grupo Popular de Manzanares convocó el pasado martes una rueda de prensa para hacer una valoración del Pleno del Ayuntamiento del pasado 28 de octubre, en la que volvió insistir en la prioridad de la construcción de una nueva guardería pública para el próximo curso.

Según palabras de Lola Serna, concejala del Grupo Popular, "al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Manzanares no le da la gana hacer una guardería para el próximo curso escolar". Además, afirmó que la política de este equipo de gobierno "es de escaparate" y que pretenden sacar rendimiento político a la nueva guardería inaugurándola antes de las próximas elecciones municipales.

El Grupo Popular considerara que la construcción de un nuevo CAI, Centro de Atención a la Infancia, es de absoluta prioridad ya que más de 86 niños se han quedado este curso sin poder acudir a la guardería. Según Lola Serna, el objetivo que persigue el Partido Popular es "el de conciliar la vida laboral y familiar".

Por su parte, Juan Pedro Arroyo, concejal del PP y secretario local de comunicación y relaciones con los medios, indicó que en el último Pleno del Ayuntamiento del mes de octubre se vio a "un equipo de gobierno anquilosado y sin reflejos políticos" y señaló que su grupo "quiere hacer una oposición seria, eficaz y constructiva que favorezca los intereses del pueblo de Manzanares".

El Partido Popular volvió a incidir, una vez más, en la negación que existe por parte del grupo socialista de dejarles ver fotocopias, facturas de representación o protocolo o los presupuestos que presentan las empresas para los distintos concursos sobre proyectos o compras de cierta envergadura.

Juan Pedro Arroyo comunicó que su grupo político estaba en contra de la subida de los impuestos y de las tasas municipales y recordó las propuestas que han venido reivindicando durante esta nueva legislatura, como son la adquisición de edificios singulares de Manzanares, una mejor regulación del tráfico y una Reforma del Reglamento Orgánico Municipal, que según el Partido Popular se ha quedado obsoleto.

jueves, 06 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

CUESTIONES MUNICIPALES El ayuntamiento de Manzanares instala una persianas en la piscina cubierta d...

CUESTIONES MUNICIPALES
El ayuntamiento de Manzanares instala una persianas en la piscina cubierta d...

CUESTIONES MUNICIPALES
El ayuntamiento de Manzanares instala una persianas en la piscina cubierta de esta ciudad, con el objetivo de impedir la visión del interior de la misma, por parte de la gente que se encuentra en la cafetería de la citada piscina, en la cual existen unas cristalera en vez de paredes, que en su momento estaban para poder ver la piscina por dentro, detalle este que fue muy bien acogido por los padres de los niños que realizan sus cursillos de natación, ya que podían permanecer tomando una consumición el a cafetería y a la vez, ver y vigilar el desarrollo de sus hijos durante el cursillo.
Al parecer y según fuentes del Ayuntamiento, en concreto una conversación con su Alcalde, existían muchas quejas por parte de los bañistas en el sentido de que la gente estaba en la cafetería para observar a estos, que si los padres querian ver a sus hijos que subieran a las gradas, que si lo hacian, es que no querian ver a sus hijos.
No se entiende que se preocupen tanto de la gente que se encuentra en la cafetería, cuando existen en la planta superior unas gradas con cristaleras desde las que se puede obervar perfectamente a los bañistas, con lo que sería mas facil y varato observar.
La oposición hizo mención en el último pleno celebrado el día 28 del mes de Octubre a este asunto, no obteniendo respuesta satisfactoria por parte del La Junta de Gobierno del Ayuntamiento, ya que el partido Socialista posee mayoría absoluta, con le que pasaron a otro tema. Los padres afectados por esta situación reunieron firmas para presentarlas en el Ayuntamiento, a favor de quitar las persianas, en total se reunieron unas 60 firmas, pero tampoco se recibió respuesta, solo una contestación verbal del Señor Concejal de Deportes Sr. Peco, de forma muy altanera y amenazadora, diciendo que el podría conserguir mil firmas en contrario, cosa que por otro lado no ha hecho todavia y tampoco ha contestado al escrito entregado en el ayuntamiento por parte de los padres hace ya quince días.
También se produjo una circunstancia desagradable en el pleno celebrado el dia 28 de Ocubre de este año, cuando la representante del Partido Popular, la Sra. Dona Maria Luisa Del Rio, habló del caracter arrogante de esta Junta de Gobierno, a lo que el Señor Alcalde Pozas, respondíó llamándola estupida y desvergonzada, hecho este muy lamentable, el cual se reprodujo por la televisión de Manzanares.

jueves, 06 de noviembre de 2003 a las 0:00

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Membrilla, La Solana y San Carlos del Valle.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 6:23:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE