Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Azucaica

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AZUCAICA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Azucaica, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Azucaica puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Azucaica

Azucaica > Noticias

FIN DE LAS FIESTAS CANDELARIA 2004

FIN DE LAS FIESTAS CANDELARIA 2004

Las Fiestas Candelaria 2004 llegaron a su fin el dia 2 de febrero de 2004 despues de cuatro dias de fiesta donde se mezcló con gran acierto, tradición y jovialidad, devoción y fe con alegria, servicialidad y divertimento, baile y procesión, recuerdos y esperanzas.
Comenzamos el viernes con la misa, el encendido de la tradicional hoguera. el pregon y los fuegos artificiales. El sábado aunque amaneció lloviendo la gran mayoria de los vecinos del barrio y mucha gente de Toledo no se quedó sin comer las riquisimas migas que habian preparado Charo Magán, Justa Gonzalez, Mª Sol Diaz y Fernando Garcia desde el dia anterior. Ademas se sirvieron con unos graciosos huevos que frieron con arte Mayte Garcia, Raquel Ortega y Ana Ruano. Despues de llenar la bariga con todo esto tambien se repartieron montaditos de lomo, choricitos fritos y panceta. Los mas pequeños disfrutaron con el espectaculo infantil, ¿COMO ESTAN USTEDES?. Una vez hartos de comer dimos comienzo al concurso degustación del III Concurso de Postres, la ganadora fue Ana Ruano. Despues descansamos hasta la misa donde se presentaron a la Virgen de la Candelaria todos los niños que habian nacido desde las fiestas del año pasado. Al fianal del dia bailamos al son de la orquesta LA DIVINA.
El domingo amaneción gris pero respeto la procesión despues de una emotiva Misa Mayor donde tuvo lugar el I Encuentro de Hermandades de Gloria. Por la tarde todos disfrutaron de la subasta de roscas, velas y flores de la Virgen, verdadero soporte economico de las fiestas, puesto que no se recibe ninguna subvención de ninguna institución. Terminamos el dia con un agradable teatro titulado UN LIO DE MATRIMONIO de la compañia NUEVA COMPAÑIA.
El lunes dia dos terminamos la fiesta con una misa por los hermanos difuntos.

lunes, 02 de febrero de 2004 a las 0:00

 

PINCELADAS DE LA HISTORIA DE AZUCAICA.

PINCELADAS DE LA HISTORIA DE AZUCAICA.

PUEDE QUE LOS ORIGENES DE AZUCAICA ESTEN EN LA ÉPOCA VISIGODA, AUNQUE LO MAS FIABLE ES PENSAR EN NUESTRAS RAICES ARABES, SOBRE TODO AL PRONUNCIAR NUESTRO DULCE NOMBRE, AZUCAICA, QUE SIGNIFICA PEQUEÑO MERCADILLO EN LA LENGUA DE LOS ARABES.
LO QUE SI SE SABE CON SEGURIDAD ES QUE EN EL SIGLO XI SE HACE REFERENCIA A UNA VILLA, UBICADA DONDE AHORA SE LEVENTA EL BARRIO DE AZUCAICA, DENOMINADA AÇOQUEICA, Y EN 1088 SE DONA DICHA VILLA AL CONVENTO DE SAN SERVANDO. DESPUES EN 1456 SUS HABITANTES ERAN ARRENDATARIOS DE LA CATEDRAL.
POCO MAS SE HA CONSEGUIDO AVERIGUAR DE NUESTRA HISTORIA PASADA. EN EL SIGLO XX Y HASTA 1975, AZUCACICA ERA UNA PEDANIA, CON SU ALCALDE Y TODO, EN ESE AÑO DECIDIERON HACERNOS BARRIO DE TOLEDO, ASI QUE DESDE ENTONCES LAS GENTES DE ESTA BARRIADA TIENEN "ESTATUS" DE BARRIO, PERO MANTIENEN TAMBIEN LA VENTAJA DE LLEVAR UNA VIDA DE PUEBLO, CON LA TRANQUILIDAD Y LA FAMILIARIDAD QUE ESO SUPONE.
EN 1999 SE APROBÓ EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO UN PLAN DE EXPANSIÓN PARA AZUCAICA Y OTRAS ZONAS DE TOLEDO, EXPANSIÓN QUE AHORA EN 2004 ES UNA REALIDAD.
ESTE AUMENTO EN EL NUMERO DE HABITANTES, AHORA HAY UNOS 960, SUPONDRA QUIZAS UNA MEJORA EN LAS INFRAESTRUCTURAS Y EN LA COMUNICACIÓN MEDIANTE AUTOBUSES ENTRE TOLEDO CAPITAL Y AZUCAICA, EL BARRIO AGRICOLA DE TOLEDO.
EN LA ACTUALIDAD YA ESTAN APROBADAS NUEVAS FASES DE EXPANSIÓN URBANA PARA ESTE PEQUEÑO BARRRIO.PUEDE PARECER QUE ESTO ALTERARÁ LA APACIBLE VIDA DE ESTA LOCALIDAD, PERO ESTA EXPANSIÓN SUPONE MAS QUE NADA LA PARTE-DORMITORIO DEL BARRIO.

lunes, 19 de enero de 2004 a las 0:00

 

AZUCAICA, SUS FIESTAS PATRONALES

AZUCAICA, SUS FIESTAS PATRONALES

Como viene siendo tradicional en este tranquilo y agradable barrio desde hace mas de cien años, se celebrará la festividad de la Virgen de la Candelaria, fiesta que se celebra el primer domingo de febrero y que esta muy arraigada entre los azucaiqueños.
Las fiestas de la Candelaria 2004 se celebrarán entre los dias 30 de Enero al 2 de Febrero del año en curso. Habra una gran luminaria, polvora, verbenas, riquisimas migas, espectaculos infantiles y sobre todo una magnifica procesión por las calles del barrio.

miércoles, 14 de enero de 2004 a las 0:00

< 1 2 3
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Olias del Rey, Toledo y Mocejon.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 6:13:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE