Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Baltanas

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BALTANAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Baltanas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Baltanas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Baltanas

Baltanas > Noticias

Recuperados los restos de otros seis fusilados durante la Guerra Civil

Recuperados los restos de otros seis fusilados durante la Guerra Civil

Los nuevos hallazgos elevan a 21 los cuerpos encontrados en esta fosa común, en la que todavía podrían aparecer más cadáveres. Miembros de la Asociación para la Memoria Histórica, durante una exhumación de restos en la fosa de Baltanás.
Miembros de la Asociación para la Memoria Histórica de Valladolid, dirigidos por el arqueólogo Juan del Olmo, han trabajado durante el pasado fin de semana en Baltanás en la exhumación de los cadáveres de seis personas que fueron fusiladas en 1936.
Los restos hallados fueron depositados en seis cajas después de ser medidos y fotografiados, tras lo que fueron entregados a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia y al médico Albano de Juan para se encarguen de su lavado y recomposición, lo que facilitará su posterior estudio para determinar las lesiones que presentan.
Con la extracción de estos seis nuevos cuerpos, se elevan a 21 los encontrados en esta fosa de Baltanás, que se ha convertido en la más grande de las encontradas en Palencia, sin que se descarte que pueda aparecer algún resto más.
Junto con los cadáveres, en esta fosa han aparecido varios objetos, como varias pesetas y tres monedas de plata con la imagen de Alfonso XIII. Julio del Olmo, que ha dirigido la excavación, piensa que, por los objetos encontrados, se puede afirmar que las víctimas no fueron registradas, ni por los ejecutores ni por los vecinos de Baltanás que fueron obligados a realizar los enterramientos. Familiares de los exhumados ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Baltanás para organizar un entierro y un homenaje a los fusilados. Según la asociación, la institución local respaldará la iniciativa.MERCHE DE LA FUENTE, Norte

martes, 08 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Baltanás pretende iniciar en junio la urbanización de un tercio de su polígono industrial

Baltanás pretende iniciar en junio la urbanización de un tercio de su polígono industrial

El Ayuntamiento de Baltanás se ha marcado como fecha el mes de junio para iniciar las obras de urbanización del polígono industrial.
Inicialmente los trabajos se realizarían sobre una superficie aproximada de 35.000 metros cuadrados, lo que supone un tercio aproximadamente del total previsto.
Los trabajos consistirán en la urbanización con todos los servicios -abastecimiento, saneamiento y alumbrado- de las parcelas.
En total, se prepararán 24 parcelas con una superficie a partir de 600 metros cuadrados, con posibilidad de unir más de una si las necesidades de la empresa así lo requieren.
El inicio de los trabajos sería prácticamente un año después de que el Ayuntamiento cuente con la aprobación definitiva de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para el cambio de clasificación de suelo no urbanizable a suelo urbanizable delimitado de uso predominantemente industrial. L.M.RIVAS CILLEROS , DP.

viernes, 25 de febrero de 2005 a las 0:00

 

Santana

Santana

nevada de 50 cm

lunes, 27 de diciembre de 2004 a las 0:00

 

casi se lleva el puente

casi  se lleva el puente

la riada llega a nivel del puente

jueves, 04 de enero de 2001 a las 0:00

< 1 2 3 4
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Hornillos de Cerrato, Villaviudas y Valdecañas de Cerrato.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 15:24:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE