Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Santoyo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SANTOYO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Santoyo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Santoyo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Santoyo

Santoyo > Noticias

Santoyo pretende impulsar este mes el futuro Centro Temático del Palomar

Santoyo pretende impulsar este mes el futuro Centro Temático del Palomar

El Ayuntamiento de Santoyo tiene previsto licitar en el mes julio la contratación de las obras de construcción del futuro Centro Temático del palomar. La instalación, diseñada hace año y medio, contará con un observatorio interactivo donde el visitante podrá conocer de primera mano la vida en el interior de estas típicas construcciones de la comarca terracampina. La intención del Consistorio es ir agilizando la puesta en marcha del proyecto, de una singularidad única en la región, y que pretende convertirse en referente turístico.
El Ayuntamiento cuenta con un proyecto básico y un estudio que fija en 1.318 visitantes anuales -cantidad que se podría elevar- la rentabilidad de la iniciativa. Los costes fijos anuales apuntados en ese mismo estudio -siempre estimativo- son de 18.000 euros, y el precio aconsejado para la entrada de 3 euros, obteniéndose de ello unos resultados brutos anuales de 162.000 euros, incluido el gasto medio por visitante en productos de la zona que se pondrían a la venta en el centro temático.
Este umbral de rentabilidad se ha calculado para la explotación de los contenidos a cinco años, cubriendo los costes de inversión en museografía y mantenimiento en cinco años de explotación. El Centro Temático del Palomar de Santoyo se convertirá, si se van cumpliendo los plazos previstos, en un espacio dedicado a la tradición de los palomares.
El centro será un espacio expositivo permanente, y como complemento y en coordinación con otros puntos de Información turística de Palencia, poseerá los recursos informativos suficientes para que el visitante conozca y visite otros lugares del entorno. L.M.RIVAS CILLEROS, DP

jueves, 07 de julio de 2005 a las 0:00

 

Santoyo remonta el vuelo con los palomares

Santoyo remonta el vuelo con los palomares

El Ayuntamiento de la localidad ha conseguido los apoyos para poner en marcha el Centro Temático del Palomar. Junta, Diputación y Araduey respaldan el proyecto divulgativo
Santoyo se convertirá en la primera localidad de la provincia, y casi con toda seguridad de la región, que contará con un Centro Temático del Palomar.

miércoles, 19 de enero de 2005 a las 0:00

 

Astudillo, Torquemada y Santoyo lloran la pérdida de sus vecinos

Astudillo, Torquemada y Santoyo lloran la pérdida de sus vecinos

Dolor. Los cuatro fallecidos son Benjamín Tejido Ramos, Rubén Vallejo Alonso, José Luis Bustillo Nava y Ángel García Marín. DP, ESTHER MARIN
Banderas a media asta y luto oficial por la muerte de los cuatro palentinos que trabajaban en la capital burgalesa para la empresa de construcción Arranz Acinas. Concretamente, tres de las víctimas vivían en la localidad de Astudillo, donde tenían fijada su residencia desde hace varios años, mientras que el cuarto de los fallecidos eran natural del municipio de Santoyo, aunque en estos momentos vivía en la capital burgalesa.

viernes, 14 de enero de 2005 a las 0:00

 

Nueva campaña en la Villa Romana de Santoyo

Nueva campaña en la Villa Romana de Santoyo

Los arqueólogos intenta exhumar la planta de la finca rústica fechada entre los siglos II y IV. DP.CARMEN CUESTA (ICAL) /PALENCIA
Un equipo de profesionales de la empresa Alacet Arqueólogos S.A comenzó la tercera de las intervenciones en el yacimiento romano de la localidad de Santoyo (Palencia), un complejo agropecuario fechado entre los siglos II y IV. La villa romana fue descubierta en el pago de Las Quintanas- a más de tres kilómetros del casco urbano de Santoyo- a primeros de los años noventa cuando el propietario de las tierras de labranza comunicó el hallazgo al Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Las obras de acondicionamiento de esas parcelas dejaron al descubierto una serie de restos que los expertos situaron en la época romana. Desde entonces se han llevado a cabo varias campañas, la primera en el año 2002, otra en diciembre de 2003 y la actual intervención, que durará tres meses y que intentará poner de relieve la mayor parte de la planta de la villa. «Estamos excavando en lo que creemos que es la zona noble de la villa, es decir, en el lugar de residencia del que debió de ser su propietario», apunta Soledad Estremera, directora de la excavación

lunes, 03 de enero de 2005 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Astudillo, Boadilla del Camino y Tamara.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 23:30:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE