Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villamuriel de Cerrato

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAMURIEL DE CERRATO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villamuriel de Cerrato, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villamuriel de Cerrato puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villamuriel de Cerrato

Villamuriel de Cerrato > Noticias

Villamuriel destinará 700.000 euros a su Plan de Inversiones de este año

Villamuriel destinará 700.000 euros a su Plan de Inversiones de este año

Un documento que, en cifras, se traduce en 4,8 millones de euros, lo que supone un 33 por ciento más que el presupuesto manejado en 2004.
Buceando en las cifras, el Plan de Inversiones de Villamuriel de Cerrato se sitúa en 700.000 euros aproximadamente. Este Plan contiene algunas actuaciones de relieve, sobre las que lleva trabajando el equipo de Gobierno del PSOE varios meses y otras más novedosas. La principal, la intención de facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes.
Sin que esté totalmente definida la fórmula, la intención del Consistorio es promover la construcción de viviendas y posteriormente ponerlas a disposición de quienes las hayan solicitado. Es una idea que se está gestando, y para la que los responsables municipales están barajando diferentes posibilidades.
L.M.RIVAS CILLEROS, DP

martes, 24 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Nuevos trazos para un mismo lienzo

Nuevos trazos para un mismo lienzo

CUANDO un lugar cambia sus rasgos con la energía que Villamuriel ha empleado estos últimos veinte años en cada uno de los trazos, el lienzo se desdibuja, la pintura original desaparece y surge un cuadro nuevo, en estilo, colores y texturas. Las imágenes del ayer pierden brillo y dejan paso a tonalidades inesperadas para una paleta que se asombra con cada nueva pincelada. Para los que conocieron a este pueblo con las eras tapizadas de nías y las calles de tierra, con algo más de mil habitantes al otro lado de ese puente romano que se entretenía viendo a Matilde lavar la ropa y tenderla al sol, los relieves, las formas, los espacios que hoy se muestran entre el Carrión y la ría del Canal, entre el río y la vía del tren, bien pudieran desconcertar.
El asentamiento de la factoría de Fasa no solamente cambió la fisonomía de los campos y abrió alacenas de esperanza en los hogares de la localidad. No solo fue reconvirtiendo a labradores en personal cualificado de la Renault, sino que provocó el mayor y más rápido desarrollo urbanístico conocido en esta provincia.
Actualmente, y según el censo municipal facilitado hace unos días, son 5.670 las personas que se encuentran empadronadas en Villamuriel, de las cuales el 50% tiene menos de treinta años.
Todo empezó con la urbanización de Ciudad Jardín. Bloques de viviendas que crecieron al ritmo de una planta por día, construidas con paneles de cemento. Luego llegaron Los Olmillos, cerca de Palencia, y Gómez Manrique, en el núcleo de Calabazanos. Después, todo vino rodado. El auge del polígono industrial, nuevas parcelas, chalés adosados, individuales, promociones que han ido transformando la piel de este pueblo hasta convertirlo en el actual Villamuriel. José Luis de Román González,El Norte.

domingo, 22 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Un centro preparará a los discapacitados que acceden al mercado laboral

Un centro preparará a los discapacitados que acceden al mercado laboral

La Fundación San Cebrián ha puesto en marcha un centro ocupacional pre-laboral para personas con algún tipo de discapacidad intelectual que quieran formarse para acceder al mercado de trabajo. El objetivo de esta iniciativa, que se inaugurará mañana oficialmente, no es exclusivamente reciclar a los alumnos en un determinado campo profesional, sino que se persigue crearles una conciencia más amplia de trabajadores, con horarios, rutinas y responsabilidades que acompañan a todo empleo.
El centro ocupacional pre-laboral está ubicado en el polígono de Mercapasa, en Villamuriel de Cerrato, y está pensado para un máximo de 30 personas con discapacidad intelectual, aunque actualmente son 17 los alumnos que han inaugurado el nuevo centro. El centro que San Cebrián acaba de crear está dirigido a personas con algún tipo de discapacidad intelectual, con necesidades de apoyo limitado y también con unas habilidades previas que realmente les permitan tener expectativas y posibilidades reales de acceder a un puesto de trabajo cuando concluya su paso por este centro. «Se trata de una etapa intermedia donde se les prepara para trabajar, bien en el Centro Especial de Empleo o bien en una empresa ordinaria. Es un paso previo a un trabajo normalizado, donde se les forma no solo en una disciplina profesional como es la de manipulador, sino que también se les familiariza con una rutina de horarios, salarios, responsabilidades...», explicó ayer el director gerente de la Fundación San Cebrián, Fidel Ramos, en una rueda de prensa.
El centro de ocupación pre laboral formará a los discapacitados en todo tipo de manipulados de la industria, aunque se prestará especial atención a la industria de la alimentación. Etiquetados, empaquetados, retractilados y paletizados son las actividades más significativas que se llevarán a cabo.

El director del centro ocupacional, Jaime Antón, destacó ayer los objetivos del nuevo centro, que persiguen en primer lugar una formación ocupacional que capacite a las personas discapacitadas para acceder a un puesto de trabajo y desempeñarlo adecuadamente. Igualmente, destacó la importancia de lograr habilidades que les permite tener éxito en el proceso de desarrollo personal y adaptación social. Por último, se persigue la adquisición de una experiencia práctica y efectiva en el puesto de trabajo, mediante la realización de actividades laborales similares a las que se realizan en otros entornos productivos.P. R./Norte

martes, 26 de abril de 2005 a las 0:00

 

400 escolares de los colegios Pradera de la Aguilera y Gómez Manrique representan pasajes del Quijot

400 escolares de los colegios Pradera de la Aguilera y Gómez Manrique representan pasajes del Quijot

400 alumnos de los colegios Pradera de la Aguilera y Gómez Manrique de Villamuriel de Cerrato se unieron ayer para representar varios pasajes del Quijote, como su nombramiento como caballero, la batalla de los molinos o la aventura con los cueros de vino. Molinos, mesoneros, caballeros, criadas, frailes, pastores y leones ambientaron el patio del colegio, donde entraron El Quijote, Sancho Panza y Dulcinea, que arrancaron un gran aplauso de bienvenida entre todo el público. Los alumnos ya habían trabajado en sus aulas sobre esta universal obra literaria, ahora que se celebra el cuarto centenario de su primera edición. Tras la representación teatral, todos los escolares, sus madres y profesores bailaron juntos al compás de la música tradicional castellana que ofreció el grupo Cabás de Villamuriel de Cerrato. / EL NORTE

sábado, 23 de abril de 2005 a las 0:00

 

Instituciones y vecinos analizan hoy los objetivos de la Agenda Local 21

Instituciones y vecinos analizan hoy los objetivos de la Agenda Local 21

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato celebrará hoy una jornada de trabajo abierta para analizar, debatir y consensuar las prioridades de la Agenda Local 21, que promueve un desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida en los municipios. El objetivo de esta iniciativa se centra en buscar líneas de trabajo prioritarias para resolver los problemas de Villamuriel desde la perspectiva de un desarrollo sostenible y armónico con el entorno. Estas propuestas formarán parte del plan de acción de la Agenda 21 y se convertirán en el conjunto de actuaciones que seguirá el Ayuntamiento en los próximos años para orientar su desarrollo hacia un modelo sostenible.
Según ha señalado el equipo de gobierno socialista, la participación de los vecinos en esta iniciativa resulta vital, por lo que se está desarrollando una amplia campaña de participación, en la que esta jornada de trabajo supone una de las acciones más importantes. Para ello, se han convocado a las instituciones, agentes sociales y asociaciones del municipio, así como a todas aquellas personas interesadas en los debates de la Agenda 21.
En este encuentro también se presentarán el diagnóstico ambiental de Villamuriel, que analiza la realidad medioambiental y económica, estudiando al detalle los principales problemas de la localidad y la situación de sus recursos naturales.EL NORTE/PALENCIA

jueves, 21 de abril de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Calabazanos, Venta de Baños y Baños de Cerrato.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 2:14:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE