Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Grado del Pico

Segovia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GRADO DEL PICO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Grado del Pico, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Grado del Pico puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Grado del Pico

Grado del Pico > Noticias

La Cochera

La Cochera

Nos a costado Dios y ayuda ver cómo La Cochera se convierte en un lugar decente donde poder estar. Para los foráneos, La Cochera es un local que pertenece al pueblo donde los jóvenes se reúnen en las fiestas después de la "música" para seguir con la juerga. Su nombre viene por que antiguamente se guardaba ahí el autocar que venía de Madrid.
De mis primeros recuerdos en el pueblo, digo yo que con 4 o 5 años, están los viajes al arenal a por arena para dar de cemento La Cochera, de ésto han pasado 25 años y ahora es cuando se ha conseguido.
Ha quedado un local curioso, con banco a lo largo de toda la pared y una chimenea que seguro que no sólo servirá para calentar, alguna chuleta caerá. Seguro que poco a poco se podrá ir decorando y añadiendo cosas.

miércoles, 30 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Estado del Balneario

Estado del Balneario

Muchos son los han criticado la construcción del famoso Balneario en el Manadero y todos seremos los que podamos disfrutar de él. Creo que nos aportará muchas cosas, al menos un sitio decente donde ir a tomar un café o disfrutar de una comida o cena, sin salir de nuestro pueblo. Sobre todo aportará más vida a Grado, que nunca le viene mal.
Me ha llegado información muy muy cercana en relación al estado actual de la obra del Balneario. Al parecer está casi terminado a falta de detalles mínimos, bonito restaurante con chimenea y estupendas habitaciones son la piedra angular de este proyecto.
Por cierto, están buscando cocinero/a, así que si alguien se ha planteado vivir en el pueblo y se ha empapado de los libros de Arguiñano, que entregue su curriculum que está vacante ese puesto.
Por la información recibida, este verano estará a pleno rendimiento, sin descartar que el restaurante empiezea funcionar meses antes.

domingo, 06 de febrero de 2005 a las 0:00

 

Parque eólico (Adelantado de Segovia)

Parque eólico (Adelantado de Segovia)

Luz verde a la puesta en marcha del parque eólico Grado. La Junta de Castilla y León ha publicado la autorización de la instalación y su declaración de utilidad.
Dispone de 16 aerogeneradores en Ayllón y otros tantos en la provincia de Soria / Juana Hita - Ayllón. El parque eólico Grado, ubicado en los términos municipales de Ayllón y Montejo de Tiermes (Soria), está pendiente de empezar a funcionar cuando los servicios territoriales de Industria de Segovia y Soria acuerden formalizar su puesta en marcha provisional. Posteriormente se procederá a su puesta en marcha definitiva y funcionamiento.
El Boletín Oficial de la Provincia de Segovia del 19 de enero publicó la autorización administrativa de la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León del parque eólico Grado, promovido por Iberdrola Diversificación S.A., cuyo titular es Bioevent Energía. También se publicaba la declaración de utilidad pública del parque eólico.
Grado es una instalación de producción de energía eléctrica a partir de energía renovable (eólica). El parque tendrá una potencia total de 27.200 kilowatios, y está compuesto por 32 aerogeneradores (16 en la provincia de Soria y 16 en la de Segovia) de 850 kilowatios de potencia unitaria. Son del modelo Camesa G-52, con un rotor tripala de 52 metros de diámetro, sobre una torre troncocónica de 45 metros de altura, con un transformador de 900 KVA de potencia unitaria, y relación de transformación 0, 69/20 KV. Dispone de una línea eléctrica subterránea a 20 KV, con tres circuitos de interconexión de los aerogeneradores del parque eólico.
El proyecto fue sometido a declaración de impacto medioambiental, dictándose una resolución favorable el 22 de diciembre de 2003 por la Consejería de Medio Ambiente. La autorización administrativa fue concedida a favor de la sociedad Iberdrola Diversificación S.A. Y posteriormente en fecha 30 de noviembre de 2004 se aprobó el proyecto de ejecución a favor de la sociedad Biovent Energía S.A., como consecuencia de un cambio de titularidad. El estudio de impacto medioambiental establece que no podrán situarse aerogenadores en el Pico del Grado, por considerarlo un punto emblemático desde el punto de vista paisajístico, cultural y natural, y porque afectarían al paso de ave existente en el lugar de ubicación previsto. También indica que la capa vegetal procedente a la ampliación de la vía de servicio, excavaciones para cimentaciones de aregoneradores y torres metálicas, se retirarán de forma selectiva para ser utilizados en la restauración de las áreas degradadas, estacionamientos, conducciones y vertedero de estériles. Para el seguimiento del comportamiento y uso del espacio por las aves durante la explotación del parque, se realizarán estudios de avifauna el año de ejecución, el de puesta en marcha y cada cinco años. (ADELANTADO).

martes, 25 de enero de 2005 a las 0:00

 

Fiestas Patronales

Fiestas Patronales

La fiestas patronales de la Virgen del Carmen son el tercer fin de semana de agosto. Este año año son el 20, 21 y 22 de agosto. Con el esfuerzo de nuestro Alcalde "Pepito" y de los jóvenes del pueblo, cada año son mejores. Son fiestas en las que, sobre todo, disfrutamos la gente del pueblo, sin cerrar las puertas a los foráneos que quieran compartir con nosotros esos días.

viernes, 20 de agosto de 2004 a las 0:00

 

Grado del Pico

Grado del Pico

A pesar de sus escasos habitantes, el boom del turismo rural está haciendo que nuestro pueblo recobre vida los fines de semana, en fiestas y en los periodos estivales. La especial situación entre montañas hace de Grado del Pico uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Segovia, lugar ideal para escapar de la gran ciudad, a tan sólo una hora y media de Madrid.
En breve se inaugurará un balneario cerca del manantial del río Aguisejo, de momento su aspecto es estupendo y tiene el éxito asegurado. A raíz de esto, se ha rehabilitado una casa en el camino que lleva al manantial, la cual se puede alquilar. (http://www.antiquanatura.com/publico/ficha.aspx?ID=740). Además de esto, hay varios proyectos para rehabilitar más casas dentro del pueblo y poder así incentivar más el turismo rural.
Muchos de los niños que corrían por las calles del pueblo hace años, quieren ver a sus hijos hacer lo mismo, para ello están buscando casas y terrenos para construir su propia casa y aquí vienen los peros.
Hay muchas casas a punto de derrumbarse, muchos terrenos abandonados e inutilizados, pero los propietarios se niegan a vender, ¿los motivos? Misterio sin resolver, algunos alegan motivos sentimentales y otros problemas de herencia, sea lo que sea, esto está impidiendo que Grado no tenga más vida de la que tiene. Tenemos un ejemplo claro a pocos kilómetros, Madriguera, un pueblo precioso en cuanto a arquitectura, que si contara con el espacio natural de nuestro pueblo sería impresionante.
Sea como sea, estamos orgullosos de nuestro pueblo.

miércoles, 09 de junio de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villacadima, Santibañez de Ayllon y El Muyo.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 1:53:04
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE