Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tiedra

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TIEDRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Tiedra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Tiedra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Tiedra

Tiedra > Noticias

Espectaculas asalto al castillo de Tiedra

Espectaculas asalto al castillo de Tiedra

El día 7 de Agosto estaba visitando la provincia de Valladolid,en la oficina de turismo de Tordesillas me aconsejaron a visitar Tiedra,lo cual hice y no me arrepiento,he vuelto hace unos a principios de Octubre , para realizar una visita guiada al interior de la Fortaleza,la cual no me han cobrado nada,. me ha entusiasmado como se conserva esa torre,la historia que encierran esos muros, ¿ Cuantas batallas habras soportado linda fortaleza?
Su interior esta limpio ,no como indica alguien en està pagina, eso sí conserva un palomar. Invito desde está pagina a que lo visiteis,además os encontrareis, con una amable y simpatica guía que lo explica maravillosamente.

Otra ménción especial quería hacer a lo que ocurrio el día 7 de agosto a las 13.50 espectacular asalto al castillo de Tiedra.
Al llegar a Tiedra me encontre con un pueblo totalmente engalonado ,te hacia regresar a la Edad Medía, había pasacalles, talleres, mercado con puestos etc.Continue paseando por esas totuosas calles y en lo elevado de la colina se yergue el castillo. Visite el campamento de asedio situado en la parte oriental y pudimos comprobar cuál era la vida normal de aquella época,con sus comidas,en esos momentos estaban haciendo la instrucción y los preparativos para la inminente batalla. El fraile confesaba a los soldados participante en tal evento, los toques de tambores daban inicio a la inminente batalla. Las tropas se lanzaron contra el castillo, volaban lasd piedras y las flechas,la lucha hombre a hombre eraa encarnizada,las escaleres se apoyaron en los muros, disponian de un ariete de unos 600 kl
envestia la puerta, hasta que las tropas del Cid tomarón por fin el castillo y apresaron a doña Urraca. Enhorabuena señor alcalde, aunque alguna persona ,por lo que indica en esta página no le gustara." Por un garbanzo no se estropea la olla" La malloria nos encanto, un poquito corto, necesario algún puesto para apagar la sed.

En el interior de la fortaleza medieval había dos exposiciones de maquinasde asedio y de medios de tortura, que nos acercaban más si cabe al inquietante mundo medieval que se pretendia recrear en el castillo. Por eso cobraban lo 2 ¬, no por visitar el castillo, como indican en un comentario anterior, poco veraz de lo que alllí sucedio. Gracias merecio la pena visitaros , a partir de ahora no faltare a la cita, y sere un buen embajador de vuestro bonito pueblo

domingo, 07 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Nuevo Centro Turismo Rural de Tiedra

Nuevo Centro Turismo Rural de Tiedra

El Centro de Turismo Rural de Tiedra se encuentra enclavado en un paraje típicamente castellano. Junto al pueblo de Tiedra con su magnífico castillo del siglo XII. Situado en un enclave y lugar estratégico en la Ruta de los Castillos y los Montes Torozos, será punto de partida y estratégico para conocer todos los pueblos y ciudades con más arraigo castellano. El centro de Turismo Rural de Tiedra está enclavado a la entrada de la población de Tiedra sobre una finca de 22 hectáreas en la que se esta construyendo todo un paraíso para el descanso, las actividades rurales y el ocio.

viernes, 15 de julio de 2005 a las 0:00

 

El Alcalde

El Alcalde

¿Sigue siendo Nuni el alcalde?
No conozco Tiedra más que por referencia de gente que he encontrado a lo largo de mi vida,, uno de ellos Nuni,, y no sabeis la suerte que tiene vuestro de pueblo de que haya sido o siga siendo el alcalde.

viernes, 01 de julio de 2005 a las 0:00

 

El Ayuntamiento adquiere el castillo para convertirlo en Museo de la Frontera

El Ayuntamiento adquiere el castillo para convertirlo en Museo de la Frontera

El castillo de Tiedrá está por fin en manos del pueblo. En pleno extraordinario el pasado 16 de Septiembre se dió visto bueno para la permuta por la que el pueblo se hace con el coso a cambio de tres parcelas municipales de terreno rústico de un total de nueve hectáreas.

jueves, 21 de octubre de 2004 a las 0:00

 

No cobrran por visitar el castillo de Tiedra

No cobrran  por visitar el castillo de Tiedra

Me parece increible que haya personas que dediquen estas paginas a poner mentiras. Yo he visitado recientemente el castillo no me han cobrado nada !aunque deberian de hacerlo!,habia una persona encargada de realizar la visita guiada estupendamente. El castillo es una joya,necesita rehabilitación,es cierto que en su interior está construido un palomar, pero está limpio no como indica esa señora.
Una madrileña enamorada de los castillo

jueves, 03 de octubre de 1005 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Benafarces, Villardefrades y Casasola de Arion.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 20:18:42
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE