Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villafrechos

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAFRECHOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villafrechos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villafrechos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villafrechos

Villafrechos > Noticias

LA VACA ENMAROMADA DE VILLAFRECHOS

LA VACA ENMAROMADA DE VILLAFRECHOS

La Vaca Enmaromada de VILLAFRECHOS LA HE VIVIDO DESDE NIÑO EN LOS AÑOS 40.Ignoro su antigüedad anterior.De ahí que como el Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Junta del año 1999,exige una antigüedad en la celebración del festejo de 200 años.Resultó que en Villafrechos el último años en que se celebro fué en 1998.No pudo probar esa antigüedad.Era preciso una Prueba Documental.Esta aparece en 2006.Es un Grabado de 1780 que representa un Toro-Novillo enmaromado en las fiestas de VILLAFRECHOS.PoR EL aYUNTAMIENTO SE HACEN LAS GESTIONES OPORTUNAS.El resultado final,como no podía ser de otro modo,es que una Orden de la Junta de Castilla y León,nº 1477/08 de 24 de julio,publicada el 13 de agosto/08,DECLARA COMO ESPECTACULO TAURINO TRADICIONAL,el festejo de la VACA ENMAROMADA DE VILLAFRECHOS.De ahí que en las ya muy próximas fiestas se pueda celebrar.ENHORABUENA AL PUEBLO DE VILLAFRECHOS Y A SU AYUNTAMIENTO.

lunes, 25 de agosto de 2008 a las 13:15

 

AYER ACCIDENTE

AYER ACCIDENTE

Me entero hoy de que ayer hubo un accidente en que está implicado un Vecino de Villafrechós.Mi deseo es que sea todo leve,sin consecunacias para su vida y salud.

domingo, 24 de agosto de 2008 a las 10:51

 

CONCIERTO DE ORGANO EN VILLAFRECHOS

CONCIERTO DE ORGANO EN VILLAFRECHOS

Leo que está programado un Concierto de Organo en la Villa el día 31 de este mes,para inaugurar la Restauración del Organo.Estimo importante este acontecimiento Cultural como preámbulo de las Fiestas de VILLAFRECHOS.No sólo de cara al pueblo,sino para todos los ciudadanos.Organo:SASKIA ROURES NAVARRO,nacida en Zaragoza en 1975.Estudió en el Conservatorio Superior de Música de su Ciudad.Obtiene títulos de Clave y Organo.Gana Premios extraordinarios.Del 98 a 2001 estudia nada más y nada menos que en Viena,Ciudad Europea de la Alta Música y de nacimiento de importantes Músicos,obtiene un Diploma.Finalista del Concuso Internacional de Organo "Suisse del'Orgue 200".Actua en España,Portugal,Italia,Suiza y Austria.
Creo que es un buen plato que se debe aprovechar,y que se repitan con frecuencia y adquiera la Villa nombre por su INTERÉS EN SU RESTAURADO ORGANO.QUE LO DISFRUTEIS.

viernes, 15 de agosto de 2008 a las 12:35

 

José María

José María

Ya que estoy con el asunto de la Virgen de los Angeles,e indagando la ubicación que tuvo en Villafrechós su Iglesia,no quiero dejar pasar la fecha del 12 de agosto,en que el pueblo mira de forma especial al Convento.Tenemos en Villafrechós en el Altar Mayor del Convento una Talla que yo la tengo aquí delante es preciosa.Es esa Virgen.Pues bien,existe una Triple Ana de la Iglesia de San Fco. de Asís en Santa Cruz de la Palma que es del mismo escultor que la de VILLAFRECHOS:ALEJO DE VAHIA.Maestro renano o de la Wesfalia Alemana.Estuvo aposentado en Valencia hasta el año 1472.Despues vino a Castilla,antes la Vieja.Abrió Taller en Becerril de Campos(Palencia).Tiene obra en M. de Rioseco en la Iglesia de Santa Cruz.En el Museo del Louvre(París) atribuída a Maestro vahía.Las características de la Triple Ana de Santa Cruz de la Palma,comparte hechura con sus hermanas peninsulares ya considerdas OBRAS CUMBRE DE ALEJO VAHIA, son las mismas que la de la Vigen de los Angeles de VILLAFRACHOS.APRECIEMOS LO NUESTRO Y DEMOSLE LA IMPORTANCIA QUE TIENE.EL DIA 12 PODEIS CONTEMPLARLA DE FORMA ESPECIAl.

domingo, 10 de agosto de 2008 a las 18:11

 

José María

José María

Fijado que los Templarios estuvieron en VILLAFRECHOS,por encargo del Rey,y fijado que Ntra. Sr. de los Angeles es su patrona.Y siendo ciero que la c/ Reina de los Angles que va a parar a la Solana.Me interesa saber dónde se UBICO la Iglesia de Ntra.Sra. de los Angeles,ya que el nombre de Reina de los Angeles responde a que hubo una Iglesia de Ntra Sra. de los Angeles en VILLAFRECHOS.CON ESTAS PISTAS POSIBLES,QUIERO,SI ES POSIBLE,LOCALIZAR DÓNDE VIVIERON LOS TEMPLARIOS EN VILLAFRECHOS.Es duro pero vamos a ver.

sábado, 09 de agosto de 2008 a las 17:44

< 1 2 3 4 5 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Santa Eufemia del Arroyo, Morales de Campos y Barcial de la Loma.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 21:39:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE