Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Santa Eulalia de Tabara

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SANTA EULALIA DE TABARA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Santa Eulalia de Tabara, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Santa Eulalia de Tabara puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Santa Eulalia de Tabara

Santa Eulalia de Tabara > Noticias

El origen de Tabares

El origen de Tabares

Kola, me llamo Jose Luis Tabares y querría saber si Tabara es el origen del apellido Tabares. Mi padre se murió cuando fui un noño de tres años en México, y sé que mis abuelos eran de España, pero nunco los conocí. Alguien me puede decir si Tabara es donde origen los Tabares?. Me gustaría conocer Tabara un dia. Muchisimas gracias - aa5862@yahoo.com

viernes, 20 de agosto de 2010 a las 19:52

 

Una alumna

Una alumna

Soy una alumna de Manuel Ruiz Lucas, me dio clase y era un maestro excelente.
Despues se presentó para alcalde y ha sido un alcalde muuy bueno, ha cambiado Castilblanco con él.
Ahora tenemos a una panda del PSOE y el PP que es lo peor que ha habido nunca en Castilblanco. D. Manuel ganó las elecciones pero estos del pppsoe le quitaron la alcaldia para colocarse todos
Todo esta estropeado y arruinado en mi pueblo, el pueblo parado y ellos todos enchufados en el Ayuntamiento los del PP y el PSOE.
!Que corrupción!

jueves, 29 de julio de 2010 a las 0:17

 

El dictador

 El dictador

Comprendo a las personas de su pueblo pero la dictadura la teniamos en Castilblaco el porque de votarlo en tanta legislatura es comprensible pues implanto un enorme terror el miedo de la gente y la incultura jugo en su favor pero el tiempo paso y personas mayores desaparecieron cosa logica de la vida y la nueva juventud mas culta y libre del miedo nos trajo la democracia al pueblo estos que protesta ahora son los que 27 años an estado chupando del bote y apoyando la dictadura que malo es perder el chupe

lunes, 08 de marzo de 2010 a las 14:54

 

ENTORNO

ENTORNO

En cuanto al entorno merecen visitar ciertos lugares y puntos dignos de contemplar, a los cuales es posible sacarle un jugo cultural, artístico y medioambiental, por ejemplo: En las lagunas de Villafáfila, a 25 kilómetros de distancia, se pueden contemplar colonias de aves migratorias. A muy pocos kilómetros está el Monasterio de Moreruela con los restos muy bien conservados del que fuera el primer templo del Cister en España.
Moreruela de Tábara tiene la iglesia de San Miguel con columnatas románicas y retablos barrocos, todo ello de un alto nivel histórico y cultural. Quiero hacer una observación al visitante, que posiblemente piense que Moreruela de Tábara está junto al Monasterio de Morerula; no es así, distan 16 kilómetros, Moreruela de Tábara está en la margen derecha del Río Esla, cerca de la Nacional 631, y el Monasterio de Moreruela en la margen izquierda del mismo río, junto a la Nacional 630 . Para ir de uno a otro sitio, habrá que pasar por el Puente de la Estrella o por el Puente Quintos.
En Tábara en la Iglesia de Santa María, está instalado el Museo del Beato de Tábara que merece visitar.
Y en Santa Eulalia de Tábara, además de visitar el Museo Etnográfico Comarcal, el Museo Exterior y la Iglesia, a 6 kilómetros de distancia se puede merendar y pescar en el Río Esla, cerca de Peña Vaquera, por debajo la presa de Iberdrola.

sábado, 22 de agosto de 2009 a las 9:50

 

UBICACIÓN

UBICACIÓN

¿Donde esta?

Esta comarca se sitúa en la parte central de la provincia de Zamora y más que un territorio unitario con precisas características geográficas, es una demarcación nacida por sus pecularies connotaciones históricas. Sobre ella se instauró el antiguo Marquesado de Tábara, integrado por doce localidades además de la cabecera comarcal.



sábado, 22 de agosto de 2009 a las 9:45

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Faramontanos de Tabara, Moreruela de Tabara y Tabara.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 8:44:57
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE