Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Canet de Mar

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CANET DE MAR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Canet de Mar, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Canet de Mar puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Canet de Mar

Canet de Mar > Noticias

Dos imputados por la muerte de un bebé en Calella no tenían homologado el título en ginecología

Dos imputados por la muerte de un bebé en Calella no tenían homologado el título en ginecología

Dos de los cinco imputados por la muerte de un bebé durante el parto el 16 de agosto en Calella (Barcelona) no tenían homologado el título de médico especialista en ginecología y obstetricia, aunque entonces ya estaban tramitando la homologación, ha confirmado a Europa Press la Conselleria de Salud.
Según ha avanzado TV3, se trata del ginecólogo del Centro de Atención Primaria de Canet de Mar que siguió el embarazo, y de la ginecóloga del Hospital Comarcal de Sant Jaume de Calella que asistió el parto.
Ambos han declarado que no lo tenían homologado ante el juez, que investiga los hechos por la denuncia de la familia, que achaca la muerte del bebé a una negligencia médica y a la falta de personal.

sábado, 08 de octubre de 2011 a las 12:23

 

¿Que ocurre con la Policía Local?

¿Que ocurre con la Policía Local?

Parece ser que el colectivo de la plantilla de la Policía Local de Canet de Mar no está en su mejor momento. Un inspector de baja desde hace muchos meses, con una sanción pendiente de tres meses y una amonestación. Un sargeno sustituto del Jefe de la Policía que ha vulnerado la Ley de Protección de Datos con faltas graves al igual que el Inspector de la Policía, una policía que denuncia al Ayuntamiento, según UGT y CCOO, unos cuadrantes anuales sin consensuar con los delegados sindicales, el incumplimiento de los cambios de horarios, la adjudicación horas extras de forma arbitraria , no formar a la policía local y la vulneración del derecho de los días de asuntos propios que cedieron únicamente para el año 2006 y un largo etc. de incumplimientos.
Lo que más puede sorprendente es que en ningún momento piden mejoras salariles. De hecho aceptaron una rebaja de sus nóminas y la pérdida de poder adquisitivo par ayudar en la crisis económica en que está el Ayuntamiento de Canet de Mar. Actualmente un agente de policía en Canet de Mar cobra lo mismo, unos 1.500 euros mensuales, que hace unos años(no los mandos, ni superiores jerárquicos).
En definitiva, la policía local de Canet de Mar pide el cumplimiento del convenio por parte del Ayuntamiento y el cese de la sistemáticas y reiteradas vulneraciones del mencionado convenio.
Entonces, si los delegados piden que se cumpla el convenio, si durante más de 4 años han permitido que se le vulnerases sus derechos y además no sólo no piden dinero, sino que han rebajado su sueldo, ¿por qué el Ayuntamiento no hace nada de nada?. ¿Cual es el problema?, ¿Tiene el alcalde la información veraz y fideligna?. ¿Quén asesora al alcalde?
Esperemos que en breve sea resuelta esta problemática por el bien del pueblo de Canet de Mar.

viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 11:58

 

Canet defensa que el CAP tanqui a la nit

Canet defensa que el CAP tanqui a la nit

L'Ajuntament justifica la mesura "per optimitzar els serveis assistencials"
El CAP de Canet, que gestiona l'Institut Català de la Salut (ICS), ja ha rebut la confirmació oficial que, a partir de l'octubre, deixarà de donar atenció continuada les 24 hores. La mesura, que ha encès la polèmica en molts municipis catalans on ja s'ha començat a aplicar, ha estat en canvi ben rebuda pel consistori on governa la coalició CiU, UMdC i el PP. En un comunicat a la població per informar del nou horari del centre mèdic, el consistori explica que el servei d'urgències nocturn, a partir de les nou del vespre, s'oferirà a través del telèfon 112 o a l'hospital de Calella. En l'escrit es defensa el nou model perquè "suposarà una millora en el servei, ja que amb una trucada des de casa es podrà avaluar l'atenció i es millorarà el temps de resposta". La reforma sanitària a l'Alt Maresme també preveu tancar l'atenció continuada als CAP de Malgrat de Mar i Tordera.

miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 15:26

 

La pelea por el castellano no romperá el pacto CiU-PP en más de treinta municipios

La pelea por el castellano no romperá el pacto CiU-PP en más de treinta municipios

El "problema" del castellano en Cataluña no es óbice para que CiU y PP mantengan hasta una treintena de pactos en ayuntamientos. En Badalona, la tercera ciudad de la Comunidad, el popular Xavier García Albiol gobierna gracias al apoyo tácito de los convergentes, y ayer vivió su pleno más tenso porque se sometía a votación un documento para rechazar la sentencia del TSJC sobre el castellano. La sangre "política", según manifestaron a este periódico fuentes de CiU y PP, no llegará al río.
La oposición del PP en el caso de la lengua no es bien vista por CiU. En el caso de Badalona, tanto el Gobierno catalán como el jefe de filas convergente de esa ciudad, Ferran Falcó, han avisado a García Albiol de que están dispuestos a promover una moción de censura si ataca el catalán y plantea batalla contra la inmersión lingüística. García Albiol, que tiene 11 concejales se opuso al texto, pero la moción fue aprobada con los votos de los nueve ediles del PSC los cuatro de CiU y los tres de ICV.
Sin embargo, la relación entre ambas formaciones va más allá. En Castelldefels, un feudo socialista hasta este año y ubicado en pleno cinturón rojo de Barcelona, el PP se ha hecho también con la alcaldía gracias al apoyo de CiU, lo que ha enervado al PSC. El ex alcalde de la ciudad y cabeza de lista socialista, Joan Sau, lanzó ayer duras críticas hacia los dos partidos rivales, a quienes acusa de "haber mantenido engañada a la ciudadanía en estos últimos meses".
Sau subrayó que "Castelldefels ha sido un cromo en manos de PP y CiU para completar el álbum del reparto de poder que ambos partidos han establecido en toda Cataluña". Pero la presidenta del PP, Alicia Sánchez-Camacho, salió en tromba contra él desvelando que "el gobierno socialista dejó una deuda acumulada de 84 millones de euros". El PP ganó en esta localidad al sacar 8 concejales, frente a los 7 de PSC, los 5 de CiU, los 3 de ICV y los dos de una asociación independiente, que también ha entrado en el gobierno municipal junto a PP y CiU.
Pero hay muchos más municipios donde el pacto CiU-PP ha funcionado. En la gran mayoría de ellos, el alcalde es de Convergència, al ser la lista más votada. Las excepciones son el Ayuntamiento de Santa Oliva, donde gobernarán dos años cada uno, y Salou, donde el PP detentará la alcaldía el último año de legislatura. Mención aparte merecen Olivella, donde ICV empató con una agrupación independiente y CiU y PP le dieron el consistorio, y Mont-roig del Camp (Tarragona), donde PP y CiU pactaron con ERC para desalojar al PSC, que había ganado con una amplia mayoría. Entre otros municipios donde funciona el pacto entre convergente y populares se encuentran Sitges, Roses, Canet de Mar, Arenys de Mar o Reus.
Al margen de esa treintena de municipios, en las localidades de Sant Quirze del Vallès y El Vendrell, el pacto fue a tres bandas: CiU, PP y PSC. Además, los populares mantienen también pactos con los socialistas en otras 10 localidades, entre las que se encuentran Malgrat de Mar y Parets del Vallès. En todas ellas, el alcalde es del PSC, excepto en en Horta de Sant Joan (Tarragona), donde gobierna el PP, y en Benavent de Segrià, donde se turnarán media legislatura cada uno.
A pesar de esta telaraña de pactos multilaterales, sin embargo, hay puentes tendidos entre CiU y PP. El propio secretario general de Unió Democràtica (UDC) y consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, lo reconocía ayer. "Si el PP tiene una actitud hostil con la lengua, en este punto no nos entenderemos. Pero PP y PSOE también buscan radicalizar la recentralización del Estado y si los excluyéramos no podríamos pactar con nadie. No queremos excluir a nadie, pero no cruzaremos líneas rojas".
Pero desde las filas del PP se insiste en matizar en que "lo que nosotros queremos es una educación trilingüe, en castellano, catalán e inglés". Y Alicia Sánchez-Camacho, se encargó de recordar ayer que "he dado instrucciones para que todos los grupos municipales del PP voten en contra de todas aquellas iniciativas dirigidas a no respetar las decisiones judiciales", pero abogó por "el modelo trilingüe integrador, donde los niños estudien en las mismas aulas teniendo como lengua vehicular un determinado porcentaje de catalán, de castellano y una tercera lengua. Ésta es la posición del PP y quiero que quede bien clara, porque se está mintiendo".

martes, 13 de septiembre de 2011 a las 16:03

 

Atac feixista al monument independentista d'Arenys

Atac feixista al monument independentista d'Arenys

El monument Oda a Arenys de Munt va aparèixer ahir decorat amb 39 esvàstiques i diverses crides contra la independència, després que un grup neonazi hi perpetrés un atac aprofitant la nit prèvia a la Diada. L'acció l'hauria dut a terme la "Peña de Canet de Mar", segons van escriure els brètols en el monòlit de l'obra que l'escultor Jaume Rodri va fer per recordar la primera de les consultes independentistes que es van fer al país.
El monument, inaugurat avui fa un any gràcies a les aportacions populars, va ser impulsat per l'Ateneu Independentista d'Arenys de Munt, que ahir, juntament amb l'Ajuntament, va lamentar l'agressió "a un símbol del país i de l'esforç col·lectiu de tot el poble". Els Mossos d'Esquadra ja estan al càrrec de la investigació per descobrir els autors de les pintades.
Mentrestant, els impulsors del monument (on hores abans de l'atac s'havia celebrat per primera vegada una boda) han assegurat que intentaran retornar les quatre columnes i el monòlit al seu estat original abans del pròxim cap de setmana, quan s'hi faran diversos actes independentistes.

lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 8:37

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Arenys de Mar, San Acisclo de Vallalta y Caldas de Estrach.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 4:21:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE