Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Salinas

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SALINAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Salinas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Salinas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Salinas

Salinas > Noticias

FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

El mes de Mayo en Salinas es sinónimo de Fiesta. pero lo mas destacable va a comenzar en estos mismos dias. hoy dia 17 se celebra el Pregon de las Fiestas, que en esta ocasion contará con unos pregoneros muy conocidos por todos los Festeros, como son los Fundadores de las Fiestas de Moros y Cristianos. la primera Comparsa que desfilo por las calles de Salinas, fueron los Contrabandistas.
Mañana domingo dia 18 se celebra la Romeria en honor a San Isidro. Este año se ha querido potenciar esta Fiesta que estaba un poco en decadencia, con la celebracion de diferentes actividades Paella, Almuerzo, Tiro al Plato, Exhibicion de Caballos, Misa de Campaña, desde las 9 y media y hasta la tarde, cuando se regresara en procesion con la imagen de San Isidro, y terminar el dia en la Plaza de San Isidro con una merienda.
Y ya la semana proxima desde el dia 22 de mayo pero sobre todo a partir del viernes 23 , todos podremos disfrutar del color, la alegria, y la musica de Fiesta.
Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen del Rosario, la patrona de Salinas
Si te viene de paso, quedas invitado a vivirla con nosotros, un fin de semana de luz y de color, las Fiestas son del 23 al 27 de mayo (ambos incluidos)
¡¡VIVAN LAS FIESTAS !!

sábado, 17 de mayo de 2008 a las 11:28

 

SAN ANTON 2008

SAN ANTON 2008

Un año mas, nos acercamos a las fiestas de San Anton, Este año con importantes novedades, los actos a celebrar son los siguientes:
Viernes 18 enero : 20:00 CONFERENCIA. SAN ANTON : CULTURA Y TRADICION
Sabado 19 enero : 10:30 IV CROSS DE SAN ANTON
12:30 ENTRADA MUSICA
Y BENDICION DE LOS ANIMALES Y LOS ROLLOS DE SAN ANTON
17:30 CUCAÑAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA
21:30 RECOJIDA DE MAYORDOMOS PARA DIRIGIRSE A LA HOGUERA
22:00 HOGUERA DE SAN ANTON en la plaza de españa con parrillada
de cerdo
23:30 BAILE EN EL C.M. POLIVALENTE

Domingo 20 enero: 12:00 MISA CANTADA POR EL CORO SAN ANTONIO ABAD
Y REPARTO DE LOS ROLLOS EN LA PUERTA DE LA IGLESIA
18:00 DANZAS POPULARES
SEGUIDA DE LA RIFA DEL CERDO
19:00 PROCESION
A CONTINUACION TRACA FIN DE FIESTAS.

lunes, 14 de enero de 2008 a las 23:31

 

SAN ANTON 2008

SAN ANTON 2008

Este año tendrremos novedades en las Fiestas de San Anton, una de las mas destacables es sin lugar a dudas, el hacer la tradicional hoguera en medio de la Plaza de España, por lo que tal vez haya una expectativa muy grande para ver como se desarolla el evento.
Otro de los puntos importantes que cambia con respecto a otros años, es el reparto del pan bendito, que hasta ahora se hacia por parte de los Mayordomos acompañados por la banda de musica, y que este año se repartira el domingo despues de la Misa en la puerta de la Iglesia.

domingo, 13 de enero de 2008 a las 16:06

 

PROXIMOS EVENTOS EN SALINAS HASTA FINAL DE 2007

PROXIMOS EVENTOS EN SALINAS HASTA FINAL DE 2007

23 DE NOVIEMBRE: AUDICION DE LA BANDA DE MUSICA (SANTA CECILIA)
24 DE NOVIEMBRE: FIESTA DEL MEDIO AÑO FESTERO (MOROS Y CRISTIANOS)
25 DE NOVIEMBRE: TEATRO EN EL CENTRO MUNICIPAL POLIVALENTE (ENTRADA GRATUITA)
( Teatro Coliseo representando la obra: LA VOZ DE SU AMO- comedia)
01 DE DICIEMBRE: MERCADILLO DEL TRUEQUE ( ACTIVIDADES PARA NIÑOS)
15-16 DICIEMBRE: MERCADILLO MEDIEVAL DE NAVIDAD

sábado, 17 de noviembre de 2007 a las 19:51

 

LAGUNA ROCK SALINAS 07

LAGUNA ROCK SALINAS 07

El pasado 20 de Octubre, tuvo lugar el primer festival de musica pop-rock LAGUNA ROCK que contó con la presencia de tres grupos. El fin de semana estuvo repleto de actividades para toda la poblacion, y cabe destacar una exposicion de motos y coches antiguos organizada por la Asociacion de Amigos de las Motos Antiguas de Sax. tuvimos la ocasion de poder ver tambien uno de los coches que participara en la proxima edicion del rally Lisboa-Dakar, y tambien un prototipo del coche de Formula 1 de Fernando Alonso (Mac-Laren) pudiendo tambien los mas pequeños divertirse en una zona de castillos hinchables.
El punto culminante de la fiesta fue sin duda la celebracion del concierto que por primera vez en Salinas trajo la musica de grupos en directo.
RUTA 69 fue el responsable de romper el hielo ante un publico escaso y a la espectativa, las notas de HOMBRES SOLO venidos desde Granada y presentando su 3 disco hicieron vibrar a todos, para finalizar el festival la organizacion contaba con la presencia del grupo de Elche LA SONRISA DEL CAIMAN que arranco los mas prolongados aplausos. la noche no terminó ahi y una discoteca movil lleno el local de sonidos y ritmos bailables.
esperamos la proxima edicion.

sábado, 17 de noviembre de 2007 a las 19:20

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cabreras, Sax y Colonia de la Sierra de Salinas.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 0:32:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE