Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Gargantilla

Cáceres - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GARGANTILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Gargantilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Gargantilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Gargantilla

Gargantilla > Noticias

Aguas en Gargantilla

Aguas en Gargantilla

Hace un tiempo leí el plan de hacer un pequeño embalse para dotar al pueblo de más aguas disponible para tiempos de sequías.
Es una barbaridad, pues tiempos atrás se quiso traer agua del pantano de Baños y Gargantilla no se unió al proyecto por el gran costo que ello supondría en el futuro.
Primero, por lo que suponía la construcción de todo el sistema de tuberías.
Segundo, por el coste de elevación de las aguas hasta los depósitos actuales.
Tercero, por el mantenimiento que supondría en personal.
Cuarto, en gasto de energía para elevarla hasta tal altura y distancia.
Quinto, Pasará lo que pasa ahora con el goteo que aunque no sea necesaria el agua obligan a poner en marcha el goteo y regar los prados en pleno verano, pues sobra agua como ha pasado este año.
Todo ello llevará a que el coste del agua en nuestras casas se verá aumentado en mucho y ello hará que el pueblo cada vez se vea con más deudas hasta llegar a un punto que ya no se pueda hacer frente a tantos gastos y los pueblos de agricultores donde ni siquiera se saca para pagar gastos además se vean entrampados como suele decirse hasta los ojos y entonces habr4á que pagarlo y hoy por a nivel general creo que los ayuntamientos se deben entrampar lo menos posible
Creo que se les debería prevenir de todos los inconvenientes que creo son muchos sobre todo cuando hay soluciones menos costosas y más económicas.
El hecho de que se reciba la cantidad de dinero suficiente para construir esas instalaciones no implica que no se le deba informar al pueblo de los posibles inconvenientes en el futuro.

miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 18:12

 

Campaña de la cereza y ciruela

Campaña de la cereza y ciruela

Gargantilla es un pueblo trabajador, donde los haya. Ahora están en plena campaña de la cereza y a continuación empezarán con la de la ciruela (principal fuente de ingresos, junto con la aceituna). Durante el tiempo que duran estas campañas (mayo/julio....) los campos viven una febril actividad. Las calles de Gargantilla están practicamente desiertas, solo el continuo trajín de vehículos de las fincas a la Cooperativa, nos indica que el pueblo está habitado durante el día.
Un saludo
Paco Funes

martes, 22 de junio de 2010 a las 21:16

 

fausto

fausto

He leído lo que se quiere hacer para abastecer de agua al pueblo en años de sequías y mi opinión es la siguiente; Cuando se ofreció al pueblo la posibilidad de conectar con la tubería del pantano de Banos de Montemayor no se unió a tal proyecto porque resutlataría demasiado caro el bombear el agua hasta los depósito y ahara se quiere hacer lo mismo pues entre otras cosas el agua estanca no serviría para beber salvo que se purificara y en este caso sería más cara aún. Por todo ello se deberían oponer en el pueblo a tal proyecto ya que esto encarecería mucho el coste del agua y tal y como están las cosas y que la energía vale cada vez más cara se deberí evitar a toda costa, se deben tomar otras decisiones que sean más baratas.
¿Habeis pensado Gargantillanos que tendremos en ese caso que pagar más caro el metro cúbico de agua?.
Me gustatría que alguien me diera una respuesta válida a esta opinión y me convenciera de que estoy equivocado

viernes, 16 de abril de 2010 a las 20:30

 

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

Según publica AMBROZ INFORMACIÓN, en su número de Marzo y artículo de Marcos Diaz, la Dirección General de infraestructuras y Agua de la Consejería de Fomento, contempla un inversión de 3.400.000 de euros, en la construción de una planta potabilizadora y la infraestructuras de sistemas de bombeo para los depósitos de suministros de agua.
Se prevee que en el 2011 se invertirán 1.500.000 euros y en 2012 1.900.000 euros,completándose en ese año la finalización de las obras. Con esta planta potabilizadora, Gargantilla tendrá garantizado el suministro no solo para el consumo doméstico, tambien para el riego de jardines y mantenimiento de piscinas. Y se solucionan los problemas de abastecimiento en época estival de antaño.
Paco Funes.-

sábado, 03 de abril de 2010 a las 20:34

 

Libro

Libro

Ya se puede consultar algo del libro sobre Gargantilla y he recibido algunas preguntas sobre datos y veracidad de ellos a los que he dado respuesta. Espero que me sigan llegando muchas interrogantes que tal tal vez ya estan en el libro pero que se solucionarán o encontrarán respuesta cumplida cuando se termine y podais tener el libro en vuestras manos.

miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 17:56

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Abadia, Segura de Toro y Hervas.

Página generada el sábado, 25 de enero de 2020 a las 15:18:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE