Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villaviciosa de Odon

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAVICIOSA DE ODON, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villaviciosa de Odon, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villaviciosa de Odon puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villaviciosa de Odon

Villaviciosa de Odon > Noticias

El Eurocolegio Casvi, primer centro en implantar el método UCMAS como asignatura curricular

El Eurocolegio Casvi, primer centro en implantar el método UCMAS como asignatura curricular

El Eurocolegio Casvi, en su línea de constante innovación implantó en febrero de 2011 el método UCMAS, convirtiéndose así en el primer centro de Madrid en incluirlo como asignatura curricular dentro del área de matemáticas, para sus alumnos de 5 a 13 años.
El Concepto Universal del Sistema de Aritmética Mental (UCMAS, por sus siglas en inglés) es una representación moderna del arte ancestral de la aritmética mental. Este concepto tiene su origen en China y su adaptación ha dado lugar a un programa único que ayuda a estimular la actividad cerebral de los niños. El uso de una metodología determinada a través del ábaco y unos recursos didácticos particulares, generan un modelo innovador y de gran eficacia que forma a los niños en habilidades y capacidades, mejorando así el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Según el Director del Casvi, Juan Luis Yagüe: "La utilización de este método dentro del aula nos proporciona una nueva herramienta para seguir adelante en la búsqueda de métodos que desarrollen habilidades y capacidades en nuestros alumnos, mejorando así el proceso de enseñanza-aprendizaje, además, señala Yagüe: Está claro que a través del juego aprendemos. Cuando los niños juegan, el nivel de ansiedad baja, la comunicación es más fluida, el interés crece y la concentración permanece. El ábaco, presentado como un juego, promueve habilidades de forma natural y motivadora, los niños pueden investigar nuevas técnicas para resolver problemas.
Podemos decir que el método UCMAS es un programa de desarrollo intelectual diseñado para estimular una utilización más completa del cerebro, especialmente del hemisferio derecho, ya que sólo un pequeño porcentaje de personas utiliza plenamente ambos hemisferios.
Trabajar con este método matemático contribuye a mejorar las siguientes habilidades:
- Velocidad y precisión en las operaciones aritméticas
- Concentración y atención
- Habilidad para la observación
- Autoconfianza
- Memoria visual auditiva
- Orientación espacial
- Imaginación y creatividad
- Autonomía
- Habilidades analíticas
- Aprender a aprender
Para el Casvi, como docentes les proporciona la posibilidad de enfrentarnos a un nuevo proceso de formación y reflexión sobre el trabajo que se está desarrollando en las aulas. Todo ello con la pretensión de seguir trabajando en favor de una educación de calidad, gracias a la cual seguir formando a nuestros alumnos en habilidades y destrezas que completen su formación integral.

jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 14:18

 

El equipo de Baloncesto del Eurocolegio Casvi alcanza un sexto puesto en la liga EBA consiguiendo así su mejor clasificación

El equipo de Baloncesto del Eurocolegio Casvi alcanza un sexto puesto en la liga EBA consiguiendo así  su mejor clasificación

Un año más nos encontramos con una buena temporada del conjunto colegial de Villaviciosa de Odón que ha culminado con su mejor clasificación, sexto puesto, en sus cuatro participaciones en la liga EBA.
José Antonio Sánchez siguió al mando de su joven equipo, con 22,8 años de media, ofreciendo su habitual juego de posesiones al límite del tiempo y movimiento exterior del balón para terminar, bien con una entrada de su hombre-equipo Juan José García o con un tiro de tres puntos.
Sin olvidarnos de su defensa, apartado en el cual ha seguido siendo de los mejores del grupo B, tercero con menos puntos en contra, 69 ptos. Como local, continuó haciendo del pabellón del colegio CASVI un fortín difícil de tomar, demostrándolo con un balance de 12-3. En cuanto a otros aspectos importantes, la corta estatura de su plantilla con el equipo más bajo del grupo con 1,91m de media le llevó a los lugares bajos de la tabla de rebotes totales, 12º con 30,7 rebs y unos porcentajes de T2 mejorables, 49,2%.
Juan José García (2,01. 16,5 ptos - 9,5 rebs - 22,4 de valoración en 31:52 mins de media), siguió siendo la piedra angular sobre la que funcionó el juego del CASVI. Poco nuevo podemos comentar de García, un jugador que podía haber salido de la tutela de Sánchez pero que quizá sea ya un poco tarde para buscarse un hueco en equipos de más ambición y proyección que el proyecto de Villaviciosa. El pívot Guillermo de la Puente (2,00. 13,9 ptos - 7,9 rebs - 18,1 de valoración en 31 mins de juego) ha sido un apoyo fundamental para García, descargándole de responsabilidades en ataque. De la Puente ha progresado como tirador exterior; ha pasado de apenas haber intentado 11 la temporada pasada a una serie de 31/83, 37% en T3. Con esta nueva faceta el CASVI ha obligado a que los jugadores altos de sus rivales, tuvieran que salir más para dificultar los tiros de su pívot titular.
Jugadores clásicos como Carlos Miso, Sergio Díaz o Álvaro Gallego, han dado paso a otros como el escolta Carlos Cantero (1,85. 9,3 ptos de media) fichado del Covibarges Rivas de la 1ª Nacional que se ha destapado como un buen tirador de tres puntos, siendo el mejor del equipo en este apartado (56/126, 44%). Otro jugador procedente del Covibarges y con experiencia en este grupo en la temporada 09-10 con el Spartans Majadahonda, Pablo Muñoz (1,82. 6,8 ptos) también demostró buena puntería desde los 6,25 con un 43% (48/112).
Otro jugador que ya lleva cuatro campañas del equipo en la EBA, Miguel Ángel Sánchez Valhondo (1,95. 6,6 ptos en 21:18 mins de media, 30 partidos disputados) sigue con números un poco pobres para un jugador que ofrece envergadura y movilidad exterior.
Finalmente cerramos el análisis individual de la plantilla, mencionando al base titular José Luis Galocha (1,85. 4,2 ptos - 2,7 asists de media), otro de los clásicos en la plantilla del CASVI.
Una cosa segura es que Sánchez conoce perfectamente las necesidades de su plantilla y año tras año, consigue reclutar de la 1ª Nacional madrileña gente capaz de ajustarse a su estilo de juego y no bajar el rendimiento del equipo. Suponemos que el CASVI no deberá tener problemas para seguir otro año más en una liga de categoría nacional.

jueves, 05 de julio de 2012 a las 14:09

 

Eurocolegio Casvi galardonado con la marca de garantía “Madrid Excelente”

Eurocolegio Casvi galardonado con la marca de garantía “Madrid Excelente”

El 29 de mayo en la Real Casa de Correos, se ha entregado al Eurocolegio Casvi el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes en la modalidad de Organización Madrid Excelente y categoría de Pyme. Este reconocimiento es concedido por la Comunidad de Madrid a aquellas organizaciones que son excelentes en su gestión y prestación de servicios, dentro de la Comunidad.
Eurocolegio Casvi ha sido premiado por su proyecto educativo basado en la educación en valores y la excelencia educativa, en la que está comprometido todo su equipo humano. En su andadura por el camino de la calidad tienen como lema la Mejora Continua en pos de la consecución de los objetivos marcados en relación con el alumno, la familia, la comunidad y la propia institución.
Para obtener la excelencia, Eurocolegio Casvi promueve la actualización, capacitación y perfeccionamiento permanente del personal proporcionando los últimos adelantos en materia pedagógica y de tecnología aplicada a la educación. Además, hay que destacar la importancia que le dan a que fluya la comunicación, tanto interna como externa, a través de la intranet desarrollada en el propio centro. Y por supuesto, fomentan una atención individualizada a los padres y alumnos para atender sus particularidades.
Por otro lado, destacar que la implicación de los líderes en la gestión diaria del Colegio es total y directa a todos los niveles, ya sea con padres, alumnos, trabajadores, instituciones,& desarrollando las tareas encomendadas, resolviendo las incidencias que pudieran presentarse, apoyando la mejora, siendo el motor de nuevas iniciativas, etc.
Para el colegio, la calidad es un elemento fundamental, tanto desde el punto de vista académico como desde el punto de vista de los productos y servicios que ofrecen, por ello, además del Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, ha obtenido las siguientes certificaciones:
-Certificado Sistema Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2008 por AENOR.
-Marca garantía Madrid Excelente que acredita a la organización como una entidad que obtiene la confianza de los consumidores y el respaldo de la propia Comunidad de Madrid.
-Reconocimiento +300 según el modelo EFQM.
-Autorizado para impartir el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional

martes, 29 de mayo de 2012 a las 18:01

 

REFERENCIA DEL BUEN COMER

REFERENCIA DEL BUEN COMER

Un blog donde reunimos 4 establecimientos que son referencia de la calidad en el sector de la alimentación en Madrid. Cada uno de ellos ocupa el nivel más alto en su sector: Carnes Cesáreo Gómez, Frutas Charito, Pescadería Ernesto Prieto y Pollería Hermanos Gómez, comercios de reconocido prestigio, ganado con años de trabajo, donde los productos son cuidadosamente seleccionados.
www.delmercadoatumesa.es

lunes, 04 de julio de 2011 a las 10:40

 

Los Eurocolegio Casvi han celebrado su tradicional Fiesta de Los Abuelos

Los Eurocolegio Casvi han celebrado su tradicional Fiesta de Los Abuelos

El Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón, y el de Boadilla del Monte celebron el pasado sábado día 5 de marzo su tradicional Fiesta de los Abuelos. Todo un espectáculo musical protagonizado por niños de dos a cuatro años, donde los disfraces, las coreografías y la dramatización cobran el protagonismo.

En el colegio de Villaviciosa un Crucero por le Mediterráneo fue el tema elegido por el profesorado de Educación Infantil para representarlo en la edición de este año. Las diferentes clases participantes y una tripulación formada por los alumnos de Bachillerato Internacional del colegio, pudieron recorrer desde Estambul, las Islas Griegas o varias ciudades italianas. Ibiza y Mónaco fueron las últimas escalas de una fiesta que como en años anteriores contó con la asistencia de más de mil espectadores.

En el colegio de Boadilla, este año parecía ser premonitorio el título elegido para la Fiesta de los Abuelos, Arco Iris, pues tras las precipitaciones de horas anteriores, en el colegio resplandecieron los colores de un entrañable arco cargado, como siempre, de grandes ilusiones y emociones. Como todos los años asistíamos a uno de los momentos más emotivos y dulces de nuestro curso escolar.

Sin duda, los abuelos y abuelas de estos pequeños grandes artistas fueron los que más disfrutaron de un día que comenzó con el ya clásico chocolate con churros del Casvi, pero que terminó con la satisfacción de haber asistido a todo un espectáculo donde los nietos fueron los auténticos protagonistas.

jueves, 10 de marzo de 2011 a las 20:49

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boadilla del Monte, Alcorcon y Mostoles.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 2:08:45
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE