Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tudela

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TUDELA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Tudela, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Tudela puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Tudela

Tudela > Noticias

EL CULTURISMO, ARTE Y PASIÓN PARA IGNACIO Y JONATHAN

EL CULTURISMO, ARTE Y PASIÓN PARA IGNACIO Y JONATHAN

Los tudelanos Jonathan Marín Benito e Ignacio Pérez Sánchez, de 24 años de edad, participarán en el Campeonato de España de Culturismo que se celebrará el próximo día 12 de mayo en Madrid. Con la finalidad de realizar un buen papel, ambos deportistas llevan meses preparándose en el Gimnasio Elite Gym de Tudela, donde prácticamente están realizando su vida al lado de los monitores de este centro especializado. Jonathan Marín (11-06-1979) mide 1,79 metros de altura y ya ha participado dos veces en el Campeonato de España. Ignacio Pérez (25-12-1979) mide 1,78 metros de altura y afrontará por primera vez el reto de Madrid, aunque reconoce que tiene más posibilidades en el interregional de Ejea de los Caballeros que se celebrará el próximo mes de noviembre.
¿Cuántos años practicando este deporte?
Jonathan: "Tomándomelo en serio unos seis años".
Ignacio: "Empecé con 17 años, pero comencé en firme hace unos 5 años".
¿Os habéis presentado a algún campeonato?
Jonathan: "He ido a tres, dos de España que se celebraron en Madrid y el otro interregional que tuvo lugar en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). En noviembre de 1998, en el certamen nacional, me participé en la categoría junior y conseguí un quinto puesto y en noviembre de 2001 pasé a categoría Senior y me clasifiqué en el sexto puesto. En Ejea de los Caballeros fui el primero y el concurso se celebró en noviembre de 1998".
Ignacio: "En noviembre del 2003 me presenté en el de Ejea de los Caballeros, en categoría Senior".


TODA LA ILUSION DEL MUNDO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Ahora os estáis preparando para el Campeonato de España que se celebrará el 12 de junio en Madrid y para el de Ejea de los Caballeros que volverá a ser en noviembre de este año, ¿cómo afrontáis estos retos?
Ignacio: "Estoy con mucha ilusión de participar y estoy metiendo muchas horas de gimnasio para prepararme bien. La decisión final de inscribirme dependerá de las condiciones en las que me encuentre para ir con ciertas garantías. El que más me interesa es el de Ejea de los Caballeros".
Jonathan: "Los entrenamientos son muy duros para conseguir un excelente estado de forma y, por supuesto, he puesto muchas ilusiones en ambos concursos".
Supongo que al Campeonato de España irán los mejores culturistas de España.
Jonathan: "Así es ya que, a lo que es nivel natural, con análisis de sangre y de orina, existe un gran nivel".
¿Qué os animó a practicar esta especialidad deportiva?
Jonathan: "Al dejar el fútbol empecé a ir al gimnasio para mantener la forma pero poco a poco pasó un año, vi que me gustaba hacer esto, luego empieza la dieta y esto último sí que es sacrificado. Lo que menos me cuesta es venir al gimnasio".
Ignacio: "La dieta es lo más duro porque las horas del gimnasio se hacen muy amenas porque estas acompañado con la persona que entrenas. La dieta es muy sacrificada porque estás solo en casa, tienes hambre y te dan ganas de comer cualquier cosa, sobre todo lo que no puedes ingerir".
¿Estáis orgullosos de vuestro cuerpo?
Ignacio: "Claro. Hay veces que tienes que dejar lo que te gusta para buscar un cuerpo competitivo. En general me siento orgulloso".
Jonathan: "Yo también. Llevo seis años entrenando y hay que currarse el cuerpo que quieres conseguir".

CULTO AL CUERPO

¿Hay demasiado culto al cuerpo?
Jonathan: "La gente puede pensar muchas cosas. En definitiva el que tiene que sentirse bien con el cuerpo eres tu mismo".
Ignacio: "Pienso que en los últimos hay mucho culto al cuerpo pero bueno, es mejor que nos dé por esto que no por estropearlo. Es preferible cuidarse y ahora, más o menos, todo el mundo se cuida".
¿Para conseguir estos cuerpo tomáis algo artificial?
Ignacio: "No. En mi caso tomo batidos de proteínas para que crezcan los músculos y, cuando estoy con las dietas y dejo de comer algunas cosas básicas, ingiero más vitaminas, pero todo es natural. Sobre todo porque cuando vas a concursar nos hacen analíticas muy serias para demostrar si se participa de forma natural".
Jonathan: "Yo hago lo mismo. Los fármacos son otro mundo distinto y quien los ingiere participa en otras competiciones".
¿A qué aspiráis en el mundo del culturismo?
Jonathan: "A seguir entrenando y hacer lo que me gusta. Mientras vayan pasando los años me presentaré a alguna competición. No obstante, me inscribiré de vez en cuando porque participar todos los años es bastante duro. Es preferible participar cada dos o tres años hasta que el cuerpo aguante. Seguiré luchando".
Ignacio: "A mí me encantaría quedarme campeón en el campeonato de España de mi categoría. Es a lo que aspiro y también a conseguir el cuerpo con el que he soñado. Espero alcanzar estas metas poco a poco".

RAUL BELIO

jueves, 06 de mayo de 2004 a las 0:00

 

Mario provocó el delirio entre sus fans

Mario provocó el delirio entre sus fans

Cuando Mario, el popular concursante de Operación Triunfo 3, veía por la televisión que las fans enloquecían y se desmayaban por ver, hablar y tocar a David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Alex Ubago etcétera, nunca pensó que él viviría en propia persona esta experiencia. El cantante de Tarazona así lo pudo comprobar, una vez más, el pasado día 5 de febrero, en el Instituto ETI de Tudela, donde una multitud de adolescentes le aclamó con admiración y cariño.
Su presencia provocó un cataclismo en el centro educativo ya que Mario entró hasta la cafetería para saludar a un amigo, pero tuvo que salir corriendo hacia el exterior de las instalaciones para evitar ser aplastado por las cientos de fans que le querían saludar. Una vez fuera de la ETI, las verjas de seguridad del recinto se poblaron de adolescentes y jóvenes que miraban y gritaban incrédulas a su nuevo ídolo.
El joven triunfito no pudo ocultar su gran sorpresa por lo ocurrido. ?Estoy muy impresionado del apoyo que estoy recibiendo en la Ribera. La verdad es que no esperaba esto, les estoy muy agradecido?, repetía una y otra vez con cierto nerviosismo. En el fondo, y aunque no lo dijo, es consciente de que su popularidad le ha proporcionado un cariño entre la gente que, a veces, si no se controla, entraña ciertos riesgos para su integridad física.
Pese a todo, de su boca sólo salen palabras de reconocimiento hacia el público que le apoya incondicionalmente. ?No me resulta agobiante el hecho de que la gente quiera hablar conmigo, saludarme, pedirme autógrafos y todo eso. No obstante, tengo que reconocer que sí me siento un poco extraño?, confesó.
Este es, precisamente, el precio de una fama que puede convertirse en efímera, como en tantos otros casos. Por este motivo, Mario necesita un golpe de suerte para cumplir su sueño de triunfar como cantante. Entre otras cosas, porque se clasificó en la quinta posición y se quedó a las puertas de conseguir la cuarta carrera musical. Un handicap al que quiere hacer frente, tal y como asegura, con su tremenda ilusión y ganas de seguir trabajando para no decepcionar a los miles de votantes que le apoyaron durante la emisión de Operación Triunfo 3. ?Voy a esforzarme al máximo por mí mismo y por toda esa gente. La música es mi vida y sé que puedo demostrarlo?.
Hace poco más de un mes que este turiasonense salió de la Academia de Artistas de TVE, donde han continuado los cuatro ganadores: Vicente, Ramón, Miguel y Davinia, para preparar las canciones candidatas al Festival de Eurovisión que se celebrará en Turquía. Al final será Ramón quien represente a España.
Entre tanto, Mario sigue a la espera de que la organización del programa televisivo reúna a los 17 concursantes de esta tercera edición para informarles sobre la posible gira que van a realizar por toda España o si existe algún proyecto discográfico conjunto o individual, ya que existe la certeza de que un reconocido productor nacional quiere respaldar la carrera musical de Mario.
Pase lo que pase, este cantante de 19 años asegura que los tres meses que vivió en la academia fueron la mejor experiencia de su vida. ?He conocido a unos grandes compañeros y unos excelentes profesores. Estoy en pleno contacto con todos, en especial con Nina, la directora, a la que quiero muchísimo. Al igual que a Poti, Marieta... Todos me dicen que tenga confianza en mis posibilidades?.
Su participación en este programa le ha proporcionado una enorme popularidad, pero Mario insiste en que mantiene los pies en el suelo con la finalidad de que nada afecte a su forma de ser. ?Mario sigue siendo Mario. Un chavalillo que la gente ha visto en la televisión. Si me apoyan es porque me comporto como soy. No quiero cambiar y, desde luego, voy a intentar no perder el contacto con la realidad?.
Para conseguirlo, una vez que ya ha salido de la Academia de Artistas de TVE, se ha rodeado de su familia y de sus amigos de siempre como Juan, Pablo y Daniel. A ellos es a quienes durante la entrevista miró cuando se refirió a la unión que mantienen. ?Para mí la amistad es de por vida. Creo que se les estoy demostrando día a día, porque cuando vine a Tarazona después de tres meses, con ellos era con quien quería estar?. Su voz se entrecortó cuando quiso rematar su argumento expresando sus más profundos sentimientos. ?Hay amigos y amigos, pero los de verdad, son un tesoro?.
Raúl Belío

miércoles, 11 de febrero de 2004 a las 0:00

< 1 2 3
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Murchante, Fontellas y Arguedas.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 13:10:47
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE