Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Arguedas

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ARGUEDAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Arguedas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Arguedas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Arguedas

Arguedas > Noticias

SENDA VIVA RECIBIRÁ A MILES DE ESTUDIANTES

SENDA VIVA RECIBIRÁ A MILES DE ESTUDIANTES

Más de 3.500 escolares de centros educativos de Navarra, La Rioja, Aragón y Comunidad Autónoma Vasca visitarán el Parque Senda Viva hasta el próximo mes de junio, según informan los responsables de estas instalaciones ubicadas en las Bardenas Reales de Navarra, dentro del término municipal de Arguedas.
Dentro de las promociones especiales para grupos, Senda Viva ofrece precios especiales para los centros educativos. "Se trata de que los escolares pasen un día divertido para celebrar, por ejemplo, el final de las clases o el inicio del nuevo curso", indican.
RAUL BELIO

martes, 25 de abril de 2006 a las 0:00

 

SENDA VIVA RECIBIÓ A CERCA DE 9.000 TURISTAS

SENDA VIVA RECIBIÓ A CERCA DE 9.000 TURISTAS

El parque temático Senda Viva recibió durante la pasada Semana Santa a cerca de 9.000 turistas, según han informado desde la dirección de estas instalaciones. De hecho, muchas personas se quedaron sin entrar durante esos días al cerrarse las taquillas porque se había cubierto el cupo de 2.200 visitantes por día.
Las destacadas novedades de esta temporada 2006 que ofrece Senda Viva junto con el buen tiempo, han contribuido también a que la afluencia superara las previsiones, llegando a exigir al parque su máxima capacidad de respuesta: ayer se realizaron tres funciones de circo (con capacidad para 500 personas en cada función), por ejemplo, en lugar de las dos que se realizan diariamente. Los cuatro camiones y dos trenes que facilitan el transporte por el interior del parque se multiplicaron para cubrir sus servicios de traslado a los visitantes.
A las once de la mañana, hora de apertura de Senda Viva, ya se registraban colas a la entrada del parque y la afluencia madrugó tanto que para antes de la una de la tarde ya estaban disfrutando de atracciones y espectáculos más de 1.500 personas.
RAUL BELIO

jueves, 20 de abril de 2006 a las 0:00

 

SENDA VIVA ABRIO SUS PUERTAS CON EL BOBSLEIGH COMO NOVEDAD

SENDA VIVA ABRIO SUS PUERTAS CON EL BOBSLEIGH COMO NOVEDAD

Una pista de bobsleigh con trineos, de casi un kilómetro de longitud, es la principal novedad de la nueva temporada del parque tématico Sendaviva, ubicado en las Bardenas Reales, dentro del término municipal de Arguedas. El recinto abrió sus puertas al público el pasado fin de semana y puede visitarse hasta el próximo mes de octubre.
El calendario establecido es de jueves a domingo, además de otros días festivos, entre las 11 y las 19 horas, dependiendo de si se trata de visitas para el público en general o para grupos concertados.
Además de la pista de bobsleigh, otras novedades de esta temporada son la tirolina, el mirador interactivo de las Bardenas o el viaje en alfombra mágica por la ruta de los Roncaleses. Posteriormente se revitalizará la oferta con el laberinto acuático con 800 chorros de agua o el aviario.
Las cifras
Sendaviva tiene una extensión de 120 hectáreas, donde se pueden observar hasta 400 animales de 80 especies distintas. El parque, que da trabajo a 120 personas, estará abierto 119 días y espera recibir a unos 60.000 turistas, un 50% más que en 2005. Tanto el anfiteatro como el circo tienen una capacidad para 500 personas.
RAUL BELIO

miércoles, 12 de abril de 2006 a las 0:00

 

LA VIDA DE CASIANO FLORISTAN EN UN LIBRO

LA VIDA DE CASIANO FLORISTAN EN UN LIBRO

"A Casiano Floristán quiero que se le recuerde como una persona fiel a la Iglesia, creyente y un hombre que a nivel teológico y de pensamiento abrió cauces en la Pastoral Parroquial Internacional". Con estas palabras resume Santiago Jiménez, párroco de Arguedas, su semblanza sobre este sacerdote arguedano, que falleció el pasado 1 de enero, y cuya vida y trayectoria se ha plasmado en el libro "Casiano Floristán; Sacerdote, Teólogo y Arguedano".
- El libro recoge semblanzas de distintos autores, entre ellas la de Juan José Tamayo.
-"Juan José fue su amigo personal con quien trabajó durante más de 30 años. Es quien mejor conoce su trayectoria humana y teológica".
-Da la sensación de que a usted le impactó mucho la figura de Casiano Floristán.
"Mucho. Llevo tres años de párroco en Arguedas y desde el primer momento tuvimos una relación muy cordial. El disfrutaba mucho cuando venía a Arguedas presidiendo las celebraciones religiosas de la parroquia o de las romerías a la Virgen del Yugo. Manteníamos tertulias muy amigables".
-En las fotografías en las que aparece en el libro el rostro de este sacerdote transmite ilusión, confianza, amistad, paz...
-"La portada refleja un gesto muy peculiar y característico de Casiano Floristán. Quienes lo conocieron durante muchos años dicen que, a pesar de ser un experto y una eminencia, nunca dejó de ser un hombre sencillo y cercano, interesado por su gente, sus alumnos y sus amigos. Nunca perdió esa chispa ribera y arguedana de gracia y buen humor".
-¿Qué significaba para él la Virgen del Yugo?
-"Muchísimo. Disfrutaba enormemente acudiendo a las romerías. Le encantaba el ambiente de religiosidad popular que se transmite en esas romerías de homenaje, cariño y devoción. En su casa de Madrid nunca faltó la imagen de la Virgen del Yugo".
-¿Y San Esteban?
-"También. Como patrón de la localidad, desde pequeño vivió esa cercanía con la devoción de San Esteban".
-¿Cómo lo van a recordar los vecinos y riberos?
-"Como vecino de esta localidad se le recordará como una persona muy bien preparada que llevó con orgullo el ser arguedano. Muestra de ello es que el año pasado lo nombraron "Arguedano Popular", sin estar viviendo habitualmente en Arguedas. Como ribero se le recordará por los dos años que estuvo en Tudela donde demostró ser un experto conocedor del Concilio Vaticano II. Así lo puso de manifiesto en las charlas que ofreció".

RAUL BELIO

jueves, 30 de marzo de 2006 a las 0:00

 

DATOS SOBRE CASIANO FLORISTAN

DATOS SOBRE CASIANO FLORISTAN

700 ejemplares. Esta es la cifra de libros editados, acompañados de un DVD que recoge la charla ¿Qué significa ser cristiano?. Además, se incorporan unas 90 fotografías del teólogo arguedano desde que se ordenó sacerdote el 19 de marzo de 1956. Cada ejemplar vale 10 euros y puede adquirse en Arguedas y Tudela.
Historia. Casiano Floristán falleció el día 1 de enero de 2006 a los 79 años de edad (04-11-1926). Estudió Ciencias Químicas en Zaragoza, Filosofía en Salamanca y por último Teología en la ciudad austriaca de Innsbruck. En 1956 fue ordenado sacerdote y tres años más tarde se doctoró en Teología Pastoral en la localidad alemana de Tubinga.
RAUL BELIO

jueves, 30 de marzo de 2006 a las 0:00

1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valtierra, Cadreita y Tudela.

Página generada el lunes, 20 de enero de 2020 a las 10:12:00
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE