Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villafranca

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAFRANCA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villafranca, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villafranca puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villafranca

Villafranca > Noticias

RENOVACION DE REDES Y PAVIMENTACION

RENOVACION DE REDES Y PAVIMENTACION

El Ayuntamiento de Villafranca invertirá 243.090,35 euros en la pavimentación y ejecución de la red de pluviales en las calles San Isidro y San Fermín. De esta cantidad, un total de 170.163,25 euros corresponden a la subvención concedida por el Gobierno de Navarra. La red de pluviales integrará 283 ml de tubería de PVC de 315 mm de diámetro, 8 pozos de registro y 12 sumideros. El pavimento se hará con base de zahorra artificial, pavimento de hormigón, aceras de baldosa hidráulica y bordillo de hormigón.
RAUL BELIO

martes, 25 de abril de 2006 a las 0:00

 

BADINA ESCUDERA

BADINA ESCUDERA

Los amantes de la bicicleta tienen un preciso recorrido para disfrutar durante el fin de semana por el término municipal de Villafranca. Se trata de la Badina Escudera de esta localidad que ha sido catalogada como un excepcional enclave natural. La marcha es de 11,5 kilómetros
El paseo por la Badina Escudera de Villafranca comienza junto al campo de fútbol, situado en la calle Palomar. Por el camino homónimo que discurre por una zona elevada y se encuentra asfaltado en su mayor parte, llegamos hasta la autopista A-15, donde tomamos la pista de servicio con dirección norte. Pronto nos topamos con la Badina Escudera (enclave natural), orlada de carrizos y rodeada de praderas-juncales. Continuaremos paralelos a la autopista hasta llegar a un paso elevado sobre la misma. En este punto comenzamos el regreso con la satisfacción de haber disfrutado de un precioso paisaje.
El recorrido es corto y sencillo en el que se pretende acercarnos a un humedal protegido en el que abundan las anátidas. Es una zona húmeda con forma estrecha y alargada que recoge escorrentías y sobrantes de riego. Tiene su origen en una depresión endorreica recrecida por un dique para riego y una profundidad de alrededor de metro y medio.
RAUL BELIO

jueves, 30 de marzo de 2006 a las 0:00

 

EL MEJOR DE LOS CARNAVALES DE LA RIBERA

EL MEJOR DE LOS CARNAVALES DE LA RIBERA

Uno de los carnavales más populares de la Ribera son los de Villafranca y que, este año, se celebrarán el 3 y 4 de marzo. El viernes el tema elegido para disfrazarse es el de las "Tribus urbanas" y los lugares de ambiente del pueblo se llenarán del colorido que les caracteriza. El sábado a partir de las 16 horas comenzará el desfile de grupos, individuales y carrozas en la Plaza de Calahorra.
El Ayuntamiento ha destinado más de 5.000 euros en premios. Precisamente, la mejor carroza se llevará 700 euros, el mejor disfraz de grupos 390 euros y el mejor individual 80 euros.
RAUL BELIO

jueves, 23 de febrero de 2006 a las 0:00

 

LA ESCUELA TALLER ENTRA EN MARCHA

LA ESCUELA TALLER ENTRA EN MARCHA

Los 13 alumnos que asisten a la Escuela Taller de Construcción de Villafranca se encargarán en los próximos dos años de restaurar el palacio Bobadilla, edificio civil del siglo XVII.
Este centro educativo inició el curso el pasado día 2 de febrero y formará a jóvenes con edades entre los 16 y 21 años en las especialidades de fontanería y albañilería.
Esta escuela taller ha sido financiada por el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra con 453.397,24 euros (el 89% del presupuesto global) y está organizado por el Ejecutivo foral, el Ayuntamiento de Villafranca y la Fundación Laboral de la Construcción. Durante los dos años que durará la escuela, 13 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años y residentes en Villafranca y localidades cercanas recibirán formación especializada en fontanería y albañilería. En concreto, se realizará la restauración del Palacio Bobadilla, edificio civil del sigo XVII.
De estos 13 alumnos (12 hombres y 1 mujer), tres tienen 16 años; cinco 17 años; dos tienen 18 años; otros dos 20 años; y un alumna cuenta con 21 años. Por lugar de residencia de los participantes en la escuela taller, cinco viven en Villafranca; tres en Cadreita; dos en Valtierra; uno en Carcastillo; otro más en Falces; y el último en Milagro. El 54% de los alumnos son inmigrantes, seis alumnos proceden de Marruecos y uno de Colombia.
RAUL BELIO

miércoles, 08 de febrero de 2006 a las 0:00

 

REFORMA DEL COLEGIO PUBLICO

REFORMA DEL COLEGIO PUBLICO

La reforma del Ayuntamiento y la ampliación del colegio público "El Castelar" de Villafranca comenzarán el próximo año, según ha declarado el Presidente del Gobierno de navarra, Miguel Sanz.
En este sentido, afirmó que el Ejecutivo Foral va a subvencionar las obras de la Casa Consistorial aunque precisó que "ya se había concedido una subvención de 120.000 euros en 2004 pero el Ayuntamiento, gobernado por el PSN, no inició el proyecto".
Sanz destacó que se va a realizar la ampliación del colegio público El Castelar, para lo que se ha previsto una partida de 357.000 euros en los presupuestos generales de 2006.
El Presidente del Gobierno de Navarra insistió en el compromiso de UPN para conseguir "la cohesión, el equilibrio territorial de Navarra y el desarrollo local con independencia de quien gobierne en los ayuntamientos".
RAUL BELIO

miércoles, 23 de noviembre de 2005 a las 0:00

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Milagro, Funes y Marcilla.

Página generada el viernes, 24 de enero de 2020 a las 15:48:32
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE