Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villafranca

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAFRANCA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villafranca, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villafranca puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villafranca

Villafranca > Noticias

GURELUR RECHAZA LA INSTALACION DE UNA NUEVA GRANJA

GURELUR RECHAZA LA INSTALACION DE UNA NUEVA GRANJA

Gurelur rechaza la construcción de una granja en el entorno del espacio protegido de la Vadina de la Escudera de Villafranca y el apoyo que su construcción tiene por parte del Ayuntamiento de la localidad y del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.
"El respaldo de estas instituciones, a esta nueva instalación ganadera en Villafranca, se ha producido desde el conocimiento por su parte de que la situación ambiental en esta zona es insostenible por la gran cantidad de residuos ganaderos que se producen y por la nefasta o nula gestión que se están haciendo de los mismos", asegura Gurelur en un comunicado de prensa.
La asociación ecologista va más allá al apuntar que "basta un simple recorrido por la amplia zona donde están ubicadas las múltiples granjas para observar la gran cantidad de purines, estiércoles y animales muertos que se vierten en zanjas ilegales, o se entierran de mala manera de forma ilegal y negligente en bordes de caminos y en zonas sensibles".
Asimismo señala que esto está ocurriendo en la localidad ribera "a pesar de las múltiples denuncias y peticiones realizadas por Gurelur ante todos los organismos que deben y pueden acabar con esta peligrosa y delictiva situación. La última petición realizada al Departamento es que esta problemática se trate en una sesión del Consejo Navarro de Medio Ambiente", insiste Gurelur en su comunicado de prensa.
RAUL BELIO

miércoles, 16 de febrero de 2005 a las 0:00

 

RECAUDADOS 1.540 EUROS PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL MAREMOTO ASIÁTICO

RECAUDADOS 1.540 EUROS PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL MAREMOTO ASIÁTICO

La Asociación "Villafranca Solidaria" ha donado a Cruz Roja Navarra los 1.540 euros que recaudó en un acto a beneficio de los damnificados por el maremoto del sur de Asia.
Esta entidad ha sido la última organización navarra, hasta el momento, en hacer entrega a Cruz Roja de la recaudación obtenida para paliar, en la medida de lo posible, los daños que sufrieron centenares de miles de personas en esta zona del mundo.
Dicha organización social organizó el pasado 29 de enero, en Villafranca, un Festival Solidario que tuvo lugar en el Casino Gayarre, a las cinco y media de la tarde. En dicho acto actuaron el Coro Rondalla, dirigido por D. Joaquín Maquírriain, y la Banda Joven de Villafranca, dirigida por D. Ramiro Mediavilla.
La organización estipuló como entrada un donativo voluntario de cinco euros, a través de los cuales se consiguió recaudar 1.540 euros que ya han sido ingresados en las cuentas de emergencia de Cruz Roja Navarra.
"Villafranca Solidaria" invita a cuantas personas no pudieron acudir al acto, a colaborar en el llamamiento de emergencia de Cruz Roja, realizando sus donaciones en las cuentas abiertas para el mismo.
Por su parte, Cruz Roja Navarra quiere agradecer esta y cuantas iniciativas se están llevando a cabo en la Comunidad Foral, organizadas por entidades sociales, culturales y deportivas, con el único fin de aportar fondos al Plan de Acción puesto en marcha.
Hasta la fecha, Cruz Roja Navarra ha remitido a los fondos de emergencia de Cruz Roja Española para el Sur de Asia, 166.734'42 euros, procedentes de ingresos y donaciones particulares, de empresas privadas, administraciones públicas y entidades sociales, culturales y deportivas.
RAUL BELIO

miércoles, 09 de febrero de 2005 a las 0:00

 

QUEJAS VECINALES POR LA ACTIVIDAD DE LA DISCOTECA EL PINAR

QUEJAS VECINALES POR LA ACTIVIDAD DE LA DISCOTECA EL PINAR

Los vecinos de Villafranca mantienen sus protestas contra la actividad que desarrolla la discoteca El Pinar durante el fin de semana. Este conocido local dentro de la ruta "alter-house" es frecuentado por jóvenes llegados desde diferentes provincias limítrofes.
El pasado mes de junio la policía foral realizó una redada antidroga e interceptó un millar de dosis de diferentes drogas, según informó el Departamento de Interior.
Pese a los controles policiales que se realizan, los villafranqueses siguen mostrando su malestar contra esta sala que, en cambio, cuenta con un importante apoyo del sector joven de la zona y de otras provincias.

miércoles, 15 de septiembre de 2004 a las 0:00

 

CONVOCADAS LAS 48 HORAS DE FUTBOL SALA DE VILLAFRANCA

CONVOCADAS LAS 48 HORAS DE FUTBOL SALA DE VILLAFRANCA

Un total de 550 euros en metálico y un trofeo se llevará el equipo que se proclame campeón de las 48 horas de fútbol sala de Villafranca, que se celebrarán entre los próximos días 25 al 27 de junio. El segundo clasificado recibirá un premio de 400 euros y el tercero de 300 euros, además de sus correspondientes trofeos, al igual que el que ocupe el cuarto puesto.
Las 48 horas de fútbol sala las organiza el Ayuntamiento de Villafranca junto a la Mancomunidad Deportiva Ebro, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y el 012 Infolocal. Los equipos interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo día 18 de junio para inscribirse, previo pago de una cuota de 100 euros, de los que 30 son en concepto de fianza.
Un total de 24 equipos podrán jugar como máximo y cada uno de ellos estará integrado, como mínimo, por ocho jugadores y un máximo de doce. El desarrollo del torneo será mediante grupos de tres equipos y en primer lugar se jugará una liguilla a una vuelta. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo y el resto de competición será mediante eliminatorias.
Raúl Belío

jueves, 10 de junio de 2004 a las 0:00

< 1 2 3
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Milagro, Funes y Marcilla.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 6:15:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE