Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mojacar

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MOJACAR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mojacar, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mojacar puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mojacar

Mojacar > Noticias

El TSJA rechaza anular el fallo que legaliza la licencia de El Algarrobico

El TSJA rechaza anular el fallo que legaliza la licencia de El Algarrobico

Pero además de dar aliento a la constructora, el TSJA propina un tirón de orejas tanto a la Junta de Andalucía como a la Abogacía del Estado, organismo promotores junto a las organizaciones Ecologistas en Acción y Salvemos Mojácar, de la solicitud de anulación del permiso de obras.

Otro fracaso de Mortadelo y Filemon, Ecologistas en Acción y Salvemos Mojácar.

jueves, 07 de mayo de 2015 a las 20:53

 

Boicot internacional a Israel

Boicot internacional a Israel

Acción de boicot a productos de Israel en Carrefour Macarena, Sevilla

https://vimeo.com/106125852

miércoles, 18 de febrero de 2015 a las 13:10

 

Mojacar sin ruidos

Mojacar sin ruidos

Estimada sra. Alcaldesa de Mojacar

Aquí en las playas de Mojacar, donde muchos dicen y creen que no hay ley, pues nadie dice nada, todos los veranos, y cada vez más, los chiringos de playa y otros comercios, ya se están preparando para la guerra de sonidos, es decir, que todos juegan a ver quien impone su sonido sobre los demás, de lo que deviene un ruido estruendoso entre una música y otra, que al final nadie escucha nada, y todos salimos perjudicados.

Los empresarios, curiosamente, alegan que cuanto más alta la música, más aumenta el consumo de bebidas alcohólicas, y por tanto, la recaudación, pero es justo que sea a costa de la salud pública el enriquecimiento de unos pocos propietarios que ignoran los propios riesgos para su salud con tal de obtener mayores beneficios.

Se que es difícil controlar, por falta de medios y personal, todos estos abusos ilegales, pero no cree ud. que sería interesante imponer un plan tipo Jericó, como en Granada, e instalar por ley los controladores de sonido en los locales?

Esto se podría llevar a cabo sin ningún tipo de gastos por parte de su ministerio, pues los aparatos deberían ser pagados por los propios empresarios, y lo único que faltaría sería una persona que controlara todos los negocios emisores de ruidos, para obligar por ley, a instalarlos. Los datos que se recogen en cada uno de los establecimientos se remiten de forma automática al servidor que puede ser consultado en cualquier momento por los técnicos del Área Municipal de Medio Ambiente a través de internet. Junto al conocimiento detallado de los niveles de emisión sonora, este sistema permite a la vez conocer el horario de comienzo y final de la actividad en los locales, un aspecto que facilita al Consistorio controlar los bares que respetan los horarios.

También tenemos a los excursionistas de campo montados en vehículos motor, todoterrenos y Quads, invadiendo zonas protegidas, que con el polvo y ruido que propagan en un entorno natural, lo que hacen es alterar la vida de la fauna y la flora, además de molestar a los vecinos afectados que habitan en estas zonas por su particular tranquilidad y entorno natural.

Los decibelios permitidos por la ley, deben ser rigurosamente respetados, como así también la prohibición de la venta de alcohol y tabaco a menores, y la salud de los niños. a los que muchos padres irresponsables llevan hasta altas horas de la noche, de gira por estos lugares de esparcimiento nocturno, estos úlltimos, deberían ser multados in situ, pues están poniendo en peligro la salud mental de sus hijos, que son como todos, ciudadanos del país y protegidos especialmente por leyes, por la propia fragilidad de sus neuronas.

Habida cuenta de que nuestro texto constitucional no consagra derechos meramente teóricos o ilusorios, sino reales y efectivos (STC 12/1994, de 17 de enero), se hace imprescindible asegurar su protección no sólo frente a las injerencias ya mencionadas, sino también frente a los riesgos que puedan surgir en una sociedad tecnológicamente avanzada. A esta nueva realidad ha sido sensible la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como se refleja en las Sentencias de 21 de febrero de 1990, caso Powell y Rayner contra Reino Unido; de 9 de diciembre de 1994, caso López Ostra contra Reino de España, y de 19 de febrero de 1998, caso Guerra y otros contra Italia. En efecto, el ruido puede llegar a representar un factor psicopatógeno destacado en el seno de nuestra sociedad y una fuente permanente de perturbación de la calidad de vida de los ciudadanos. Así lo acreditan, en particular, las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud sobre el ruido ambiental, cuyo valor como referencia científica no es preciso resaltar. En ellas se ponen de manifiesto las consecuencias que la exposición prolongada a un nivel elevado de ruidos tienen sobre la salud de las personas (v. gr. deficiencias auditivas, apariciones de dificultades de comprensión oral, perturbación del sueño, neurosis, hipertensión e isquemia), así como sobre su conducta social (en particular, reducción de los comportamientos solidarios e incremento de las tendencias agresivas).

Mojacar sin ruidos

viernes, 23 de enero de 2015 a las 13:26

 

A los manipuladores de la opinion publica

A los manipuladores de la opinion publica

Ante las ambiguas declaraciones de la consejal y portavoz del grupo municipal Mojacar se Mueve, hoy llamado Ganemos Mojacar, , declarando a la prensa que cuentan con el apoyoyo de otras asociaciones de vecinos, Mojacar sin Ruidos, quiere dejar claro y transparente, que nosotros no apoyamos a esta agrupacion politica ni a ninguna otra, ya que la finalidad de nuestra existencia, no es establecernos como grupo`politico ni de poder asociado o independientemente de ningun otro grupo. Mojacar sin Ruidos hace esta aclaracion, y se reafirma en su total independencia de intereses partidistas que a lo unico que estan conduciendo a los habitantes de MOjacar, es a una confrontacion constante de intereses ajenos a los intereses de esta asociacion, ya que mientras estos grupos estan un dia si y otro tambien, poniendose palos entre las ruedas entre si,para defender interses particulares ajenos a los intereses de Mojacar sin ruidos.
Por todo ello, Mojacar sin ruidos quiere dejar meridianamente claro, que nuestro unico fin e interes, es defender los derechos ciudadanos recogidos por ley, y que vienen siendo vejados y avasallados por los intereses partidistas y economicos de ciertos sectores minoritarios con representacion politica en el consistorio de Mojacar, puesto que la unica razon de Mojacar sin Ruidos es la busqueda del bienestar y el descanso de sus ciudadanos, al margen de intereses partidistas politicos y economicos de esas minorias que creen representar a todos los Mojaqueros, y que en la busqueda por satisfacer esos intereses, avasallan y violan los derechos ciudadanos,minorias que desde hace ya tiempo vienen usando, con el apoyo mediatico de un sector de la prensa y medios de comunicacion, a Mojacar como plataforma para imponer sus intereses particulares sobre los intereses de la mayooria de los Mojaqueros.
Mojacar Sin Ruidos es una plataforma civica ciudadana sin partidismos ni ideologias politicas, ni ambiciones de poder, y no se asocia ni apoya a nngun grupo ni ideologia politica, puesto que la finalidad de su creacion es la defensa dee los derechos ciudadanos frente a estos grupos de poder politico y economico, a los que definimos como " casta podrida", que en la busqueda de cubrir sus ambiciones personales y de grupo, estan continuamente crendo divisiones y confrontamientos continuos entre ellos, y que los ciudadanos comunes de Mojacar, y el pueblo en si, son los unicos perjudicados, ya que en estos tira y afloja partidistas, se retrasan obras importantes para el desarrollo economico y social del pueblo y sus ciudadanos.

viernes, 19 de diciembre de 2014 a las 12:02

 

Alegacion de Mojácar Se Mueve contra la odenanza municipal del ruido.

Alegacion de Mojácar Se Mueve contra la odenanza municipal del ruido.

Alegación a la Ordenanza Reguladora del Ruido procedente de Usuarios de la Vía Pública, Actividades Domésticas y de Vecinos aprobada el dia 22 de abril del año 2.013 por mayoria del consistorio municipal de Mojacar, presentada por la consejal JESSICA DEE SIMPSON,el 13 de mayo de 2013. Ver enlace ( http://www.almeria24h.com/audios/Alegacion%20a%20la%20ordenanza.pdf ) LEAN, LEAN !

Inicia esta alegacion, afirmando que la ilegalidad de la ordenanza, es inaplicable y exede las competencias municipales.

Sin embargo, esta ordenanza municipal esta respaldado por el REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN ANDALUCÍA (DECRETO 6/2012). el cual a su vez esta respaldada por la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.del BOE
Por lo tanto, esta afirmacion es incierta, ya que la ordenanza se ajusta plenamente a la ley.

El el segundo capitulo, afirma que la ordenanza vulnera articulos constitucionales penales.
Aqui creo que esta confundiendo chirlas con merinas, ya que la ordenanza municipal solo establece sanciones administrativas, es decir, multas por violacion de los derechos que establece la ley nacional del ruido en la que se respalda esta ordenanza, y por lo tanto, es complemento de la ley formal.La ordenanza municipal no prohibe ninguna de las actividades que esta Sra, alega en el segundo capitulo, ya que dicha ordenanza no regula las actividades, y si las molestias que estas pudieran causar a los vecinos y viandantes.

Y hasta aqui llega mi capacidad de tolerancia frente a este alegato incongruente sin pies ni cabeza,que mas bien se parece a un guion de Mortadelo y Filemon.

En general, son tantas las tonterias y los intringulis de esta alegacion, y su clara intencion de embrollar y confundir dicha ordenanza ante la opiion publica, que no se si reir o llorar de pena por la demostracion de inteligencia de esta concejal, que demuestra un total desconocimiento de las leyes,y una vulgar manera de querer manipular a la opinion publica con palabreria barata con apariencias de legalidad.
No me extraña que en este pueblo de gente sencilas,venga gente de fuera a comerles el tarro, colonizandolos culturalmente y economicamente, que ademas les creen sus mentiras y les votan.
En pais de ciegos el tuerto es rey.

Mojacar sin ruidos

viernes, 19 de diciembre de 2014 a las 12:01

1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Turre, Garrucha y Los Gallardos.

Página generada el viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 8:30:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE