Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Morente

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MORENTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Morente, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Morente puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Morente

Morente > Noticias

Los bomberos precintan una vivienda en Morente por los daños que causó un incendio

Los bomberos precintan una vivienda en Morente por los daños que causó un incendio

Los bomberos precintan una vivienda en Morente por los daños que causó un incendio




EL DÍA

Tres bomberos del Parque Comarcal de Montoro, perteneciente al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, sofocaron ayer un incendio declarado en una vivienda de la aldea de Morente, en el término municipal de Bujalance, que quedó muy dañada y que fue precintada por los efectivos ante el riesgo que presenta el inmueble para sus moradores. Fuentes de la institución provincial informaron de que el fuego, del que se tuvo conocimiento sobre las 09.30, se declaró en el número 24 de la calle Plaza, lugar al que también acudieron, además de los bomberos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Bujalance.
El incendio, del que aún se desconocen las causas, se inició presumiblemente en el salón, según las fuentes informantes, y posteriormente se propagó al pasillo de la vivienda y a cuatro habitaciones más, por lo que para sofocarlo hubo que derribar un falso techo de la casa. Sin embargo, las llamas no causaron daños personales, ya que el propietario del inmueble, C. G. C., se encontraba en un primer momento en el patio de la misma, si bien pudo salir antes de que llegaran los bomberos gracias a la ayuda de los vecinos y no sufrió ningún tipo de daño a consecuencia del humo.

Los bomberos, que permanecieron en el lugar hasta las 11.15 de ayer refrescando el inmueble, precintaron la vivienda porque consideraron que no era habitable, si bien las llamas no afectaron a casas aledañas de esta aldea de Bujalance.

Extraído de: El día de Córdoba

J.Moreno

lunes, 29 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Morente rinde homenaje a los emigrantes

Morente rinde homenaje a los emigrantes

Morente ha celebrado la Feria del Emigrante,enla que sus vecinos protagonizaran una fiesta junto a familiares que en verano vuelven a la aldea.Asi rinden homenaje a los emigrantes que tuvieron que irse a otras tierras en busca de trabajo y que hoy regresan,unos temporalmente y otros definitivamente, a terminar sus dias en el lugar que los vio nacer.
Esta Feria del Emigrante ha sido organizada por la asociacion de vecinos de Morente con la colaboración del Ayuntamiento de Bujalance y estuvo amenizada por la orquesta Crisol.En ella se repartio vino y chorizo y se homenajeó al emigrante en la figura del matrimonio formado por Manuel Jurado Vivar y Francisca Moya León, que se habian marchado al Pais Vasco y actualmente pasan largas temporadas en Morente .El Ayuntamiento les obsequio con una placa .

Titular sacado del Diario Cordoba

Mª Carmen Jurado " mayka"

sábado, 30 de julio de 2005 a las 0:00

 

FACHADAS PELIGROSAS

FACHADAS PELIGROSAS

Estos días he estado en Morente y he podido constatar el deplorable estado de su carretera, la carretera C-291 está en un estado de conservación que pésimo, no recuerdo en mis muchas visita a mi pueblo un estado similar.
Paseando sus calles, he podido apreciar el mal estado de conservación en que se encuentran algunas de las fachadas de sus casas ¿a quien corresponde el mantenimiento de las mismas? evidentemente a sus propietarios ¿de quien sería la responsabilidad si alguna de estas fachadas se cae y hiere a algún transeunte? sin ningun tipo de de duda del ayuntamiento.

Señores del Ilustrísimo Consistorio de Bujalance al que la aldea de Morente está agregada, quiera Dios que no suceda ninguna desgracia estoy convencido de que si sucediera, sería la gota que colmaría el vaso. Es probable que no hayan recibido ninguna queja formal por las atrocidades cometidas con las reformas en las calles de Morente que han hecho que el Pueblo pierda su encanto, pero en los corrillos de la calle y en los circulos familiares es patente que hay descontento y una accidente por la caída de una de esas fachadas sobre alguien que camine por su acera, no sería un tema para hablarlo ni en corrillos ni tras las puertas, sinó de Juzgado de Guardia.

Denuncio tambien aquí el delorable estado en que se encuentra la carretera C-291, cuya responsabilidad para reclamar un buen mantenimiento ante el departamento que corresponda es responsabilidad tambien del Ayuntamiento de Bujalance.

Adjunto fotos de las diferentes fachadas peligrosas y del estado de la carretera C-291

J Moreno León

martes, 12 de octubre de 2004 a las 0:00

 

Copla, teatro y buen flamenco en las jornadas culturales de Morente

Copla, teatro y buen flamenco en las jornadas culturales de Morente

Copla, teatro y buen flamenco en las jornadas culturales de Morente

* La compañía Almocafre representa a los Quintero y a Lorca


JOSE ESCAMILLA 08/09/2004



Momento de la actuación de la Compañía de Teatro Almocafre.
Foto:ESCAMILLA


La Villa de Morente ha celebrado sus Jornadas Culturales de Verano, que ha servido de brillante preámbulo a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Valle Rico, organizadas por la Asociación de Vecinos de Morente, con la colaboración del Ayuntamiento de Bujalance.

Las Jornadas comenzaron con el III Potaje Flamenco, en el que actuaron los cantaores Diego Aiyón, Francisco Reyes El Perrero y la joven promesa El Niño de las Liebres, acompañados por la guitarra de Sergio García. Interpretaron con gran maestría granaínas, malagueñas, fandangos, soleás por bulerías, colombianas y guagiras.

En estas jornadas también ha tenido cabida el teatro, con la compañía Almocafre, de Montalbán, que interpretaron Sainetes , de los Alvares Quintero y La zapatera prodigiosa , de García Lorca. La interpretación de ambas obras entusiasmó al numeroso público asistente.

Las jornadas finalizaron magníficamente con la Gala de la Canción Española, a cargo de la tonadillera Rocío García de Córdoba, que con un repertorio popular agradó y emocionó a todos, acabando con una magnífica saeta que levantó al público de sus asientos.

miércoles, 08 de septiembre de 2004 a las 0:00

 

Anecdotas curiosas

Anecdotas curiosas

El dia 7 de Julio cayó sobre la aldea de Morente una fortisima tormenta de granizo que parecian huevos y que rompió muchas persianas. La pared de la iglesia que es la que sale en la foto la desconcho el granizo, y por eso esta asi y despues cuando todo ceso la gente salio a sus puertas para ver como habia quedado la calle tambien mucha gente lo paso muy mal porque en todo lo que llevava trabajando mucho tiempo se fue al garete en tan solo unos minutos.

miércoles, 07 de julio de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Bujalance, El Carpio y Algallarín.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 22:24:59
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE