Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Morente

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MORENTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Morente, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Morente puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Morente

Morente > Noticias

Gracias por esta oportunidad que se me ofrece en vuestra web, desde esta fecha recopilaré datos, fot...

Gracias por esta oportunidad que se me ofrece en vuestra web, desde esta fecha recopilaré datos, fot...

Gracias por esta oportunidad que se me ofrece en vuestra web, desde esta fecha recopilaré datos, fotos y noticias que pueda encontrar e iré incluyendolos.
jmoreno
NOTA DE MIS PUEBLOS: Gracias a ti por ayudarnos a informar de Morente.

viernes, 31 de octubre de 2003 a las 0:00

 

Encuentros y copas en la plaza

Encuentros y copas en la plaza

Es necesario subir la empinada cuesta que lleva a lo más alto de la aldea de Morente. La plaza, justo delante de donde se erige la iglesia en la que se guarda la imagen de la Virgen de Vallerrico, es el escenario en el que se desarrollan los actos que componen el programa de fiestas.

La terraza instalada en la plaza está, durante la noche, con mucho público. Los vecinos de Morente ocupan sus asientos con toda la familia. Rápidamente las viandas y las bebidas que han traído de sus hogares forman un suculento banquete con el que cenar esa noche mientras se disfruta del espectáculo que les ofrecen las orquestas, o saltan de la silla para marcarse unos bailes y mover las bisagras de la cintura.

Los pequeños lo tienen claro. nada más bajarse del coche, de sopetón, se topan con el tenderete de juguetes y con las primeras intenciones de hacer sufrir al bolsillo del padre y, después de mucho pensarlo y viendo que Carlitos se ha comprado una escopeta, él decide que su padre le debe comprar otra a él, pero más grande aunque no sepan luego donde dejarla cuando se descalcen para subir al castillo neumático y, durante ocho minutos, sean los más saltarines de Morente. Incluso, cuando suena el silbato que les indica que el tiempo ha terminado, alguno intentará que el feriante no se de cuenta que todavía no ha bajado de la atracción. Pero su gozo en un pozo cuando el amigo le dice al buen hombre "allí hay un niño que se ha escondido y no quiere bajar" y el pequeño baja mirando a su amigo con cara de circunstancias.

En la barra y cumpliendo con su misión, el alcalde de Bujalance, Rafael Cañete, comparte unas copas con amigos y observa como sus vecinos disfrutan de las fiestas y se divierten con las atracciones contratadas para amenizar el baile.

Sin más preámbulos, cuando la orquesta Néctar comienza su actuación, las sillas comienzan a quedarse vacías y el público acude a la pista a bailar. Al principio con temas algo más lentos, para bailar en pareja y después harán lo propio cuando comienzan a interpretar los temas que suenan en todas las emisoras de radio del país.

lunes, 08 de septiembre de 2003 a las 0:00

 

Mucho público y pocos medios en la Muestra de Teatro en Morente

Mucho público y pocos medios en la Muestra de Teatro en Morente

Con un grán éxito de público, que ha llenado el recinto de la Plaza, en la villa de Morente, se ha desarrollado la III edición del Certamen de Teatro, que como uno de los actos previos a la feria en honor a la Virgen del Valle Rico, organiza la asocición de vecinos de Morente, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bujalance.

Ha sido una muestra eminentemente basada en obras desenfadas y de humor, que arrancaron la risa a los espectadores.

El primer día el Grupo de Teatro La Luna de El Carpio puso en escena la obra de Rafael Mandizabal Gente guapa, gente importante... , en la que seis mujeres de clase alta se disponen a celebrar la fiesta de noche vieja, y a lo largo de la misma atraviesan por situaciones divertidas y complicadas, pero que terminan consensuando sus posturas, para salvaguardar el honor y distinción de cada una.

El segundo día, el Grupo de Teatro Almocafre de Montalbán, interpretó dos piezas breves de humor de los hermanos Alvarez Quintero, Sangre gorda y La moral de Arrabales . Obras llevadas a cabo con gracia y desparpajo por los actores, que levantaron la risa y los aplausos de los espectadores. Después escenificaron el poema de García Lorca Llanto por Ignacio Sánchez Mejías .

Finalizaron las jornadas con el grupo infantil Pipo y Pindy, que hizo las delicias de los pequeños.

Señalar negativamente la escasa iluminación y los pobres decorados, que quitaron vistosidad.

martes, 02 de septiembre de 2003 a las 0:00

 

Flamenco de calidad en el IV Potaje de la villa de Morente

Flamenco de calidad en el IV Potaje de la villa de Morente

Flamenco de calidad en el IV Potaje de la villa de Morente



La joven guitarra de Fran Capiscol acompañó a los cantaores
JOSE ESCAMILLA

La plaza de la villa de Morente ha acogido la celebración, con gran éxito, del IV Potaje Flamenco, que se enmarca dentro del verano cultural, organizado por la Asociación de Vecinos de Morente, con la colaboración del Ayuntamiento de Bujalance.

En una espacio abarrotado de público, dispuesta a disfrutar del buen flamenco, comenzó el IV Potaje Flamenco, con el buen hacer del cantaor Diego Ayllón, que ofreció, alegrías, malagueñas y fandangos, acompañado por la joven promesa de la guitarra Fran Capiscol, que el público agradeció con grandes aplausos.

A continuación, siguió la velada con la gran figura del cantaor, Alfonso Muños Cantizano, que estuvo acompañado y animado en todo momento por su peña flamenca del El Carpio.

Alfonso Muñoz Cantizano, llenó con su gran voz la noche morenteña, e hizo disfrutar a los buenos aficionados al cante.

La velada concluyó con la degustación del tradicional potaje a todos los asistentes.

Las jornadas culturales de verano continuarán con proyecciones cinematográficas y con dos obras de teatro a cargo del grupo Almocafre, entremeses y una adaptación del Quijote.

miércoles, 10 de agosto de 0005 a las 0:00

 

La calle Manuel León en la aldea de Morente

La calle Manuel León en la aldea de Morente

La calle Manuel León en la aldea de Morente


Con esta carta pública quiero agradecer al alcalde del Ilustrísimo Ayuntamiento de Bujalance, don Rafael Cañete Marfil, y a todos los miembros de la Corporación Municipal, al presidente de la Asociación de Vecinos de Morente, don Francisco García Díez y a toda la junta directiva; al amigo y presidente de la Cooperativa del Aceite Nuestra Señora del Vallerrico, don Tomás León García, y a todos y cada uno de nuestros queridos paisanos y vecinos de esta tan querida y bella aldea de Morente (Bujalance), el que, entre todos y cada uno, desde el puesto que les corresponde, se conceda poner una calle con el nombre de Manuel León.

Querido papá, hace ya casi dos años que no estás entre nosotros físicamente, aunque todos sabemos que desde el cielo nos aconsejas y nos guías. La calle aprobada con tu nombre es la anterior calle Plaza, donde se ubica la casa donde naciste y te criaste junto a tus padres y hermanos, hasta que un día saliste de ella vestido de guardia municipal, para tomar un hogar junto a tu querido esposa Paca, nuestra madre, que la echamos mucho de menos. Muchas gracias a todos en nombre de toda la familia y en el mío propio. Abrazos para todos.

ILDEFONSO LEON CORREDOR

MORENTE

viernes, 22 de julio de 0005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Bujalance, El Carpio y Algallarín.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 13:26:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE