Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Limones

Granada - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LIMONES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Limones, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Limones puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Limones

Limones > Noticias

pasadas las navidades...

pasadas las navidades...

con la llegada de diciembre ha llegado la navidad, las primeras nieves y la llegada de los familiares que no tenemos cerca de nosotros para pasar unas agradables vacaciones, que a la vez muchos, hemos convinado con la recogida de nuestras aceitunas, a todos aquellos que sigan haciendolo desearle mucho animo y para todos feliz año nuevo! VIVA LIMONES!!!!

jueves, 13 de enero de 2005 a las 0:00

 

Se aproxima la recogida de la aceituna

Se aproxima la recogida de la aceituna

Con la llegada del frío y el duro invierno se aproxima una época del año muy esperada por algunos y menos por otros (los jóvenes), es la llegada de la recolecta de la aceituna que es uno de las principales fuentes de ingresos para los habitantes de Limones.
Es esta época toca madrugar con el intenso frío invernal aunque últimamente se esta echando en falta recolectores y se esta utilizando la mano de obra extranjera. Así que suerte a todos los recolectores y mí más apoyo moral (solo moral)

martes, 30 de noviembre de 2004 a las 0:00

 

La Matanza

La Matanza

También con la llegada del frío se realiza la matanza del cerdo o del marrano. Esto si que de verdad es un ejercicio que gusta ver y participar a la gente puesto que es algo novedoso para los forasteros.
Es una manera de subsistencia que se tenía antes cuando no había muchos medios para realizar la compra diaria y donde las familias llegaban a matar varios cerdos para abastecerse durante todo el año.
Esta costumbre también se esta perdiendo en el pueblo aunque siempre hay habitantes que la siguen haciendo por que siempre gusta. Así que os invito a que acudáis a algunas para que presenciéis el espectáculo y desgastéis las mejores partes del cerdo.
También presenciareis con la naturalidad que se realiza los salchichones, chorizos, jamones, morcillas, etc. Que tanto nos suele gustar

martes, 30 de noviembre de 2004 a las 0:00

 

el mejor pueblo de españa observar

el mejor pueblo de españa observar

os invito a que os paseis y conozcais este encantador pueblo, acogedor, y con un ambiente sano y saludable os invito a todos los visitantes a que lo visites y despues saqueis vuestras propias conclusiones

viernes, 15 de octubre de 2004 a las 0:00

 

su gente

su gente

su gente es de lo mas agradable y hospitalaria. destacan las cuevas de limones por sus pinturas rupestres

jueves, 30 de septiembre de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tozar, Mures y Moclin.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 19:57:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE