Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Los Balcones

Granada - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LOS BALCONES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Los Balcones, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Los Balcones puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Los Balcones

Los Balcones > Noticias

Recuerdos Gastronómicos

Recuerdos Gastronómicos

Desde tiempo inmemorial la gastronomía en Los Balcones estaba compuesta de unos platos característicos que tenían un gran aporte energético para las duras jornadas laborales en el campo. Se basada en una larga tradición y estaba destinada a una población dedicada fundamentalmente a las labores de campo: arar, sembrar, escaldar, segar, trillar, aventar y recoger los diversos cereales. Todo ello en períodos de fuertes fríos e insoportables calores en el campo, en contraste con el clima tan agradable de las cuevas, tanto en verano como en invierno. Entre los alimentos característicos, además de la carne de caza, los exquisitos embutidos caseros y jamones, curados en unas condiciones climáticas privilegiadas, ocupan un recuerdo especial algunos platos característicos: el puchero, que en época de siega se llevaba a la cuadrilla de segadores en olla rodeada de masa para que no se derramara, las gachas "colorás" con pimiento molío, la gurupina , los gurullos y andrajos con liebre, las migas de harina o pan, con sus acompañamientos de uvas o melón, de aceitunas o bien de arenques y gazpacho&También me suenan las gachas tortas. Ahora me encantaría conocer sus recetas. Mi madre hacía estos platos, pero ya no vive. ¿Alguien del lugar sabe la receta de los andrajos con liebre y de la gurupina , como se hacían en Los Balcones

viernes, 20 de junio de 2008 a las 20:17

 

Capilla-Escuela

Capilla-Escuela

Capilla-escuela de Los Balcones,pendiente de restauración.

viernes, 20 de junio de 2008 a las 14:05

 

Final lado de la Ermita

Final lado de la Ermita

Este lado pertenece a Gor.

viernes, 20 de junio de 2008 a las 13:54

 

Algunos Asistentes

Algunos Asistentes

Algunos asistentes a la Misa de la Fiesta.

viernes, 20 de junio de 2008 a las 13:49

 

Letrero Oficial

Letrero Oficial

Más fotos de Los Balcones.

viernes, 20 de junio de 2008 a las 13:48

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Baul, Gor y Bacor.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 5:51:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE