Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

El Coronil

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en EL CORONIL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de El Coronil, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con El Coronil puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en El Coronil

El Coronil > Noticias

IX festival Flamenco "Las Aguzaderas"

IX festival Flamenco

Estimados compañeros:

Tengo el gusto de remitirles la presente para ofrecerles información referente a la IX Edición del Festival Flamenco "Las Aguzaderas",que tendrá lugar en el emblemático entorno del Castillo de las Aguzaderas, a tan sólo 3 Km. de la Localidad de El Coronil, por la carretera de Ronda,a las 22,30 horas el próximo 21 de Julio.

Este año el cartel será el siguiente:

Al Cante:
Arcángel
La Macanita

Al Baile:
Sabor Jerez

Al toque:
Paco Cortés
Manuel Parrilla

Presentación:
Antonio Martín.


Os recordamos que el precio de la entrada son 10 Euros y que podéis conseguirlas en La Peña Cultural Flamenca "La Reja" sita en la Calle Cuesta la Mina nº2 y Barbería "Rafael" sita en Calle Del Bosque nº1 o contactando a los teléfonos 680108625 y 607339058,de forma anticipada o bien el mismo día en taquilla.

Habrá un autobus gratis una hora antes del Festival desde La Pontezuela para ir y volver.

miércoles, 11 de julio de 2007 a las 13:20

 

psoe de El Coronil, Nota de Prensa

psoe de El Coronil, Nota de Prensa

El Coronil

El Alcalde de IU convoca a la oposición a un pleno extraordinario casi 40 minutos después de su inicio

El PSOE va a denunciar este caso ante la Fiscalía porque se trata de un grave atropello a la democracia


El PSOE de El Coronil denuncia la falta de respeto hacia este grupo municipal del Alcalde de la localidad, José Antonio Núñez (IU). Ayer miércoles se vivió un episodio inaudito en la historia de nuestra localidad: se celebró un pleno extraordinario a las 19:00 horas y al portavoz socialista, Jerónimo Guerrero, se le hace llegar la convocatoria y los expedientes 38 minutos después del comienzo del pleno.

Evidentemente, el pleno no contó con la presencia ni el voto de los cuatro concejales socialistas y se trataba de un pleno urgente para aprobar temas importantes: tres puntos urbanísticos, uno de ellos otro convenio lejos del casco urbano del municipio en el que se recalifican 1.245 metros cuadrados de terrenos rústicos (tierras de labor) a zona urbanizable, situado junto a la carretera de Utrera.

Para el PSOE se trata de una grave falta de respeto a todos los vecinos y vecinas de El Coronil por parte del Equipo de Gobierno de IU que cada vez está más desquiciado, en palabras de Jerónimo Guerrero. Ya no nos convocan horas antes del pleno como nos tienen acostumbrados, sino que ahora, lo hacen una vez iniciado el pleno.

Al PSOE le preocupa, continúa Guerrero, esta falta de moral democrática hacia los concejales socialistas y esa fiebre urbanística que se ha despertado en el ultimo año por parte del alcalde y su equipo de Gobierno, ya que se esta tratando de mantener sin información a la oposición y lo que es peor, gobernar a espaldas del pueblo y sus vecinos. Desde el PSOE le pedimos al Equipo de Gobierno que rectifique y no trate al rival político como a un enemigo, si no como a alguien que no opina como ellos, al que hay que respetar y mantener informado, ya que representan a muchos vecino/as de El Coronil.

Por todo ello, el PSOE ha decidido informar a los ciudadanos del municipio y poner en conocimiento de la Fiscalía este nuevo atropello a la democracia, según el portavoz socialista.

jueves, 30 de noviembre de 2006 a las 15:27

 

PREMIOS PROGRESA 2006

PREMIOS PROGRESA 2006

PREMIOS PROGRESA 2006, crónica odjetiva.
Segunda edición de los premios Progresa, organizado por la Agrupación Local de PSOE de El Coronil.

Ante unas 350 personas, con un salón completamente lleno se entregaron los premios Progresa 2006, en esta ocasión acudieron las autoridades siguientes: Mª Jesús Montero (Consejera de Salud), Francisco Cubertas (Delegado Provincial de Salud), Jaime Mougan (Delegado Provincial de Educación), Mª José Castro (Delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social), Lucrecio Fernández (Delegado Provincial de Obras Publicas y Urbanismo), Jesús Téllez (Vicepresidente de la diputación y Diputado de hacienda), José Reyes (Director Provincial del INM), José Figueroa (S General FSP de UGT), Marcos Aguera (Director del Instituto Andaluz de la Juventud), José Manuel Gilela (Directos de la Agencia del Voluntariado) Elia Maldonado (Parlamentaria Andaluza) y Carmen Hermosin (Diputada en el Congreso y Presidenta de la Comisión de Interior).
Los premiados fueron: El Hogar del Pensionista, la Empresa Icumacre, La peña Sevillista Manolo Jiménez, D. José Lara, D. Antonio Ruiz, Empresa García de la Vega, Talleres Trillo, Juan Pérez Ocaña, Las trabajadoras de la residencia de ancianos, Los maestros Jubilados del colegio de primaria.

El presentador de la gala fue Francisco Galbarro el cual realizo unas presentaciones muy acertadas, ademas intervinieron los premiados dado las gracias a la comisión organizadora por estos premios. Por ultimo intervino la Consejera de Salud de la Junta de Andalucia, la cual dijo que El Coronil necesitaba un cambio hacia el progreso y un avance hacia una democracia verdadera y que la persona llamada a realizar esos cambios era el representante y candidato Socialista Jerónimo Guerero. Cerro dicha noche llena de emociones y agradecimientos el Secretario General y Candidato a la Alcaldía del PSOE de El Coronil, Jerónimo Guerrero, en cual dio la enhorabuena a los premiados y dijo que quería ser Alcalde de un pueblo donde la gente viviese en paz sin tener nada que ver su ideología política ,al igual que también dijo que nunca cambiaria un voto a cambio de enfrentar a los Coronileños.
El acto se cerro con una copa que compartieron los asistentes y los premiados.

sábado, 25 de noviembre de 2006 a las 16:25

 

El PSOE denuncia que el alcalde de IU permite la construcción de una gran urbanización de lujo alejada del casco urbano y sin VPO

El PSOE denuncia que el alcalde de IU permite la construcción de una gran urbanización de lujo alejada del casco urbano y sin VPO

El PSOE denuncia que el alcalde de IU permite la construcción de una gran urbanización de lujo alejada del casco urbano y sin VPO



El PSOE de El Coronil denuncia que el ayuntamiento de la localidad gobernado por IU ha aprobado un convenio urbanístico en el pleno del pasado día 17 de noviembre con dos constructoras de Baleares que permitiría la construcción de 727 viviendas de renta libre en la Finca conocida como San José, una parcela que está situada a más de tres kilómetros del casco urbano de El Coronil y que está compuesta por 51 hectáreas de suelo que será urbanizable dentro del PGOU de la localidad.
El PSOE de El Coronil no se opone al crecimiento de la localidad siempre que sea ordenado, equilibrado y sostenible pero con este convenio urbanístico el alcalde, José Antonio Núñez (IU), consiente y ampara la construcción de otro pueblo en una superficie equivalente a 50 campos de fútbol y la creación de una gran urbanización de lujo, una decisión que según el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jerónimo Guerrero, no es una medida de un gobierno que se dice de izquierdas.
El convenio, que se enmarca dentro de la ejecución del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de El Coronil, refleja que Construcciones Miranda y Construcciones Jepasa, de Baleares, construirán 727 viviendas, con una edificabilidad de 135 mil metros cuadrados y con una densidad de 14 viviendas por hectárea. Además, junto a este último aspecto, la densidad, el Ayuntamiento de El Coronil no quiere ubicar en este sector el 30 por ciento de vivienda protegida que le exige la ley y pretende reubicarlo en otro lugar del municipio, una medida que es legal pero que el PSOE rechaza porque el alcalde pretende crear un gheto de viviendas de lujo, una filosofía muy alejada de los valores de igualdad e integración por los que se debe guiar una organización de izquierdas, algo que no demuestra el alcalde.



Pero lo más grave a juicio de los socialistas, es la ubicación de dicha urbanización. Estaría situada a más de tres kilómetros del casco urbano de El Coronil, lo que generaría una población aislada y representa una medida muy dudosa y que va en contradicción con la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, que en su artículo 9 deja bien claro que los Planes Generales de Ordenación Urbanística deben asegurar la integración de los nuevos desarrollos urbanísticos con la ciudad ya consolidada, evitando su innecesaria dispersión y mejorando y completando su ordenación estructural.
Si hay algún elemento que lo justifique, el alcalde no ha informado del mismo a la oposición, en una demostración más de su oscurantismo y su falta de transparencia y de información con el PSOE.
El convenio además no refleja en ninguno de sus puntos, cuánto se va a pagar por todo esto ni el precio del metro cuadrado. El PSOE calcula que la operación puede ascender a los 200 millones de euros, teniendo en cuenta el precio final de venta de cada vivienda. Con este convenio el municipio tendrás dos mil habitantes más. Para Guerrero, nos preocupa que no se puedan garantizar los servicios básicos a estos futuros vecinos porque no hay conducciones de agua hacia un lugar que es una parcela rústica. En definitiva, el PSOE de El Coronil, que votó en contra de este convenio en el pleno, cree que la forma de hacer urbanismo de este alcalde a golpe de convenio es desordenada y no responde a los intereses generales del pueblo, es desmesurada y excluyente, cuando quiere hacer una residencia de lujo quitando de en medio la VPO sin dejar claro dónde va a destinar esa bolsa obligatoria de vivienda protegida.


sábado, 25 de noviembre de 2006 a las 16:24

 

Se celebró el acto a pesar del boicot del S.O.C.

Se celebró el acto a pesar del boicot del S.O.C.

El pasado día 2 de Mayo los socialistas de El Coronil tuvimos la ocasión de contar con la inestimable presencia de los trece delegados de la Junta de la Junta de Andalucía, además de muchos de los Alcaldes socialistas de la provincia de Sevilla.
Comenzaba la agenda de trabajo a las dos y media del mediodía con un almuerzo, con los mismos y el Secretario General del PSOE.-A. De Sevilla José Antonio Viera y nuestro secretario general Jerónimo Guerrero, en la cual se expusieron los distintos problemas que tiene El Coronil, entre los que se destacaron la falta de empleo, la falta de inversiones y sobre todo la mala gestión que esta realizando el Grupo de Izquierda Unida, que gobierna el Ayuntamiento.Además se trató también los distintos problemas de la comarca, como la construcción del hospital de Morón, el arreglo de distintas vías de comunicación de la comarca y sobre todo el estudio y empuje de iniciativas de empleo para la misma.
Una vez terminada esta mesa de trabajo se inició una visita a la localidad para ver distintas infraestructuras que no acaban de finalizar por parte del actual alcalde y una visita a la Cooperativa del Campo San Roque, para conocer de primera mano la planta de manipulación del espárrago verde, y conocer las iniciativas y necesidades de esta empresa, para seguir siendo el principal motor económico en nuestra localidad.
A continuación nos fuimos a celebrar un acto de Partido en el Salón del Restaurante Pastora,cuando quedamos estupefactos al encontrarnos un cotramitin de S.O.C., capitaneado por Diego Cañamero,incitando a sus seguidores al insulto y descalificaciones a toda la comitiva de nuestro acto.Al parecer al Sr. Cañamero le parece mal que otras personas puedan decir lo que piensan, al igual demuestra representar a un Señor Feudal que como en la Edad Media, entraba en guerra con todo aquel que intentaba usurpar su feudo. Absolutamente vergonzoso.
Seguidamente después de todo este circo realizamos el acto custodiado por un efectivo de la Guardia Civil sin precedentes en estos tiempos y en nuestra localidad. El acto comenzo con la participación de Jerónimo Guerrero en la que destacó el cambio político que va acontecer en las próximas municipales, por que el pueblo se lo merece, por que lo que hay en la calle no lo quieren los coronileños como ellos cuentan. Ademas puntualizó la necesidad de realizar un consenso entre todas las fuerzas políticas locales para sacar del estancamiento social y económico de nuestro municipio, también tendió la mano de nuevo a los dirigentes de Izquierda Unida para trabajar conjuntamente por El Coronil.
Continuó y finalizó el acto José Antonio Viera quien animó al nuestro candidato a la Alcaldía Jerónimo Guerrero, recordándole que el P.S.O.E.va estar respaldando al completo a todos los militantes y simpatizantes de El Coronil ante los continuos acosos que reciben por parte de los miembros del S.O.C. e Izquierda Unida, y que el partido no se iba a quedar impasible ante este tipo de atropellos.
Finalizó el acto y nuestros compañeros venidos de todos los lugares de la provincia fueron de nuevo abucheados e insultados por los simpatizantes enfervecidos por Diego Cañamero, que no hizo ni el más mínimo intento por apaciguar y quitarle hierro a sus simpatizantes, demostrando así su poco talante de demócrata.
Terminamos como llegamos con ganas de seguir trabajando desde el respeto y por el ciudadano, por que ellos si quieren el cambio en el Coronil.

martes, 02 de mayo de 2006 a las 0:00

1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Molares, Montellano y El Palmar de Troya.

Página generada el viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 8:12:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE