Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aviles

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AVILES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aviles, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aviles puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aviles

Aviles > Noticias

La fragata rusa Mir, en Avilés

La fragata rusa Mir, en Avilés

El buque escuela "Mir", el equivalente en la marina rusa al "Juan Sebastián Elcano" español, tiene previsto atracar en el puerto de Avilés en la madrugada del próximo dia 6. Su entrada y salida de la ría con todo el velamen desplegado constituirá "un acontecimiento digno de recordar".
La escala avilesina del Mir, que durará 24 horas, es debida al tipo de travesía que realiza este verano, bautizada con el nombre de "Xacobeo marítimo". El barco llega a Avilés procedente de Santander y en ruta hacia Villagarcía de Arosa, desde donde, combinando el uso de catamaranes y la marcha a pie, los 150 marineros del navio (cien de ellos cadetes) y los 50 turistas que les acompañan ganarán el jubileo en Santiago.

domingo, 04 de julio de 2004 a las 0:00

 

Fotos de la Guerra Civil

Fotos de la Guerra Civil

El centro de arte y exposiciones de El Arbolón acogerá desde mañana, día 22, una muestra de fotografías inéditas de la Guerra Civil española procedentes del archivo gráfico de la agencia estatal EFE.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 23 de julio, incluye textos de poetas, intelectuales, políticos y militares en la época sobre la contienda.
La muestra recoge sucesos y situaciones como el encuentro de los hermanos Machuca después de luchar en bandos contrarios, o las cartas que se enviaron los generales Kindelán y Herrera, nacional y republicano respectivamente, pero amigos en la esfera personal. En el cruce de misivas, ambos expresan sus sentimientos por la muerte en el campo de batalla del hijo de Herrera.

lunes, 21 de junio de 2004 a las 0:00

 

Adios a una de las zonas más bonitas de Avilés

Adios a una de las zonas más bonitas de Avilés

El tercero de los componentes que se negocia se hace a varias bandas, ouesto que la propiedad del terreno no está concentrada en un solo promotor. Además de una contructora en la zona hay otros dos propietarios de una parte importante del terreno que discurre entre la falda de la ermita de La Luz y Los Canapés. La propuesta que se está negociando había levantado cierta polémica en Los Amanteles, una de las zonas afectadas. Los vecinos presentaron alegaciones que serán tenidas en cuenta, dejando fuera del ámbito de la actuación a las casas en las que los promotores no han alcanzado acuerdos con los vecinos por la compra.
Si este proyecto se desarrolla en la misma línea que señalaba inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana, permitirá continuar el enlace de la Autovía del Cantábrico desde el barrio de La Luz hasta Los Canapes, así con la construcción de 900 viviendas. Además, se une a otro convenio ya firmado el año pasado entre el Ayuntamiento y la empresa Urbis, que plantea la edificación de 400 viviendas entre El Caleyón y El Pozón.

domingo, 20 de junio de 2004 a las 0:00

 

Accidente en Aceralia

Accidente en Aceralia

El conductor de Logroño J.V.T. de 54 años, herido el lunes en Aceralia al ser arrollado por una locomotora de la empresa cuando atravesaba las vías ferroviarias de la siderúrgica evoluciona favorablemente en el Hospital Central de Asturias (Oviedo), donde se le ha realizado un injerto de piel, según fuentes sanitarias. El camionero sufre "scalp" (desplazamiento y levantamiento del cuero cabelludo) y traumatismo craneoencefálico. El otro herido grave, el maquinista U.B.A. también se recupera en el Hospital San Agustín de los traumas lumbares y de coxis que sufrió. Los Sindicatos de Seguridad de Aceralia se reúnen hoy para analizar las causas en las que se produjo el accidente.

miércoles, 09 de junio de 2004 a las 0:00

 

Zona 40. 40 Principales

Zona 40. 40 Principales

La cantante catalana Roser será la cabeza de cartel de una gran fiesta que está preparando la cadena 40 Principales en el estadio Román Suárez Puerta. Bajo el Nombre de Zona 40. La artista catalana acaba de presentar su último trabajo, "Fuego", una colección de trece canciones. Atrás quedaron sus primeros pasos tras participar en el cncurso televisivo "Pop Star", del que salió con un disco en solitario. La entrada será gratuita. El concierto será a las 22.00 horas del día 4 de agosto.

lunes, 07 de junio de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Miranda, Piedras Blancas y Salinas.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 4:07:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE