Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aviles

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AVILES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aviles, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aviles puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aviles

Aviles > Noticias

Villalegre en Fiestas

Villalegre en Fiestas

El reparto del bollo abrió ayer las tradicionales Fiestas del "Puchero" de Villalegre, que tendrán su punto culminante mañana lunes, cuando se cumpla el Rito del Beso. La actuación del grupo de gaitas La Amistad abrió ayer un programa que continuará hoy con la celebración de un concierto de la Banda de Música de Avilés, a las doce del mediodía. La animación proseguirá a las cuatro de la tarde con actividades infantiles. El día grande de las tradicionales fiestas será mañana, cuando a partir de las diez de la mañana se inicia un pasacalles por el barrio hasta la ermita de La Luz, donde se celebrará una ceremonia religiosa. Tras la misa, una pareja cumplirá con la tradición de besarse tantas veces como en trozos se rompa el puchero que previamente lancen al suelo. El año pasado los jóvenes protagonistas se propinaron 36 ósculos.

domingo, 30 de mayo de 2004 a las 0:00

 

Intoxicación en tres playas

Intoxicación en tres playas

El Colectivo Ecologista de Avilés alertó ayer del riesgo de intoxicación en las playas del entorno de la ría. La Asociación reclama a las autoridades el cierre de los arenales de San Balandrán, L`Arañón y Zeluán por el peligro sanitario que supone la mera acción de "tumbarse en sus orillas". La denuncia de la Asociación se produce después de que en los últimos días decenas de bañistas hayan acudido a esas playas, situadas en las proximidades de la desembocadura. "Parece que la gente y las autoridades no quieren recordar que la ría está catalogada como altamente contaminada", indican los ecologistas en un comunicado. De hecho, la denuncia del colectivo recuerda el reciente cierre al baño y de las orillas de la playa de El Espartal por la presencia de una bolsa de arena contaminada con metales pesados.

miércoles, 26 de mayo de 2004 a las 0:00

 

Despedidos

Despedidos

Los despedidos del plan de empleo piden que se cumpla su contrato. Los afectados, que se concentraron en "El Parche", denuncian el "silencio administrativo" del gobierno. Bajo el lema "No sólo somos 29, también te afecta a ti", los afectados por los despidos municipales al finalizar el plan de empleo del Principado se concentraron ayer tarde en la plaza de España para denunciar el "engaño" por parte del gobierno local y la situación en la que han quedado. Armados con silbatos y trompetas, los afectados trataron en El Parche llamar la atención sobre lo que les ha sucedido. Su principal reclamación es que se cumplan los contratos que firmaron con un año de vigencia y que fueron anulados con meses de antelación, según dicen, de in día para otro y sin más explicaciones.

sábado, 15 de mayo de 2004 a las 0:00

 

Música

Música

Los cursos internacionales de música de Avilés, que este año alcanzan su quinta edición, impartirán un total de nueve especialidades y prevén reunir a un mínimo de 90 estudiantes llegados de diversos puntos de Europa. Los cursos se desarrollarán del 21 al 31 de julio organizados por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Conservatorio de Avilés, y tienen como objetivo evitar que los estudiantes pasen demasiados días sin práctica unstrumental. El precio de las matriculas oscila entre los 103 euros del alumno oyente y los 223 del curso doble de instrumento y música de cámara.

domingo, 09 de mayo de 2004 a las 0:00

 

Fiestas de El Bollu

Fiestas de El Bollu

Avilés inicia hoy las celebraciones de las fiestas de El Bollu con el tradicional desfile de carrozas de Pascua, que comenzará a partir de las doce de la mañana con el Pregón.
Mañana lunes se celebrará la comida en la calle a partir de las dos de la tarde, en la que se han inscrito 10.500 personas.

domingo, 11 de abril de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Miranda, Piedras Blancas y Salinas.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 4:38:32
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE