Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Luanco

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LUANCO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Luanco, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Luanco puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Luanco

Luanco > Noticias

Luanco, paraiso del mar.

Luanco, paraiso del mar.

La luz del mar hace un recorrido desde la lejanía del horizonte hasta acercarse a la costa que asoma, al borde de los apacibles arenales, como una sedosa sábana, suave y tibia. Mientras la ola, silenciosa y discreta, va rebotando en el agua, entrando como una acuarela de trazos luminosos en el municipio asturiano de Gozón. Una representación de reflejos cromáticos dibuja desde el imaginario horizonte el pueblo costero de Luanco, que se abraza a la arena sin temor, como un jardín que no se acaba jamás, en total entrega y ofrenda al infinito mar, a lo largo y amplio del litoral asturiano y, la duda del alma se disipa al instante, sin moverse ni un segundo. Como si detenidas estuvieran las manecillas de todos los relojes que marcan las horas del sol, y también de la sombra más umbría. Luz de sí misma, el pequeño pueblo de Luanco resalta por los bordes y los cantos del espejo, donde se reflejan los pensamientos más alejados y profundamente vivos. Perfilándose como un soneto marino que rima con el instante de fantasía que dura la fuerza de la ola, cuando ésta percute en la roca más compacta y maciza, produciendo sonidos de rumores sutiles de templada naturaleza, siempre viva. Poesía y agua a la vez forman el mejor poema; su propia rapsodia, de tradición y costumbres asentadas por el paso de los tiempos. Todos los poetas del mundo podrían estar aquí: en las playas de Luanco. Y como trovadores disfrazados de suaves caricias, la brisa marina les llevaría al éxtasis más rimador y lírico, para hacer los versos más hermosos, donde el mar baña a la cuenca Cantábrica por los cuatro costados, hasta hundirse por el horizonte más lejano y distante.

Sergio Farras

sábado, 25 de junio de 2011 a las 7:55

 

Oyanco

Oyanco

Pueblo de la parroquia de Moreda, en el concejo de Aller. Tiene 1.046 habitantes en 395 viviendas. Dista 10 kilómetros de la capital del municipio, Cabañaquinta. La altura máxima del concejo es el Pico Torres con 2.104 metros.

miércoles, 27 de abril de 2005 a las 0:00

 

BANDA DE GAITAS DE LUANCO

BANDA DE GAITAS DE LUANCO

LA BANDA DE GAITAS DE LUANCO, FUNDADA HACE TRES AÑOS, TUVO EL HONOR DE REPRESENTAR A ASTURIAS CON MOTIVO DEL TRADICIONAL DESFILE DE SAN PATRICIO CELEBRADO EL PASADO MES DE MARZO EN NUEVA YORK.

jueves, 17 de marzo de 2005 a las 0:00

 

La Atalaya

La Atalaya

En el año 1706 Felipe V dona algunas piezas de artillería, construyéndose además un fuerte en el lugar denominado la Atalaya, cuya restauración tuvo lugar en el año 1783.

viernes, 28 de enero de 2005 a las 0:00

 

Gibraltar Sea Scouts Pipe Band

Gibraltar Sea Scouts Pipe Band

La banda de gaitas de los scouts marítimos de la colonia inglesa están en Gozón para participar en la primera romería celta del Cabo Peñas que organiza la Banda de Gaitas de Luanco. Fueron los encargados de abrir el festival la noche del pasado jueves, con un concierto en el Museo Marítimo de Asturias, con sede en Luanco, y ayer ofrecieron otro recital en Antromero.

sábado, 21 de agosto de 2004 a las 0:00

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Bocines, Bañugues y Busto.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 7:20:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE