Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tineo

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TINEO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Tineo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Tineo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Tineo

Tineo > Noticias

MINEROS ANALFABETOS VENDIDOS

MINEROS ANALFABETOS VENDIDOS

Hoy martes 16 de diciembre los piquetes mimeros han repartido panfletos invitando "amablemente" a comercios, bares, etc... a cerrar durante la manifastación de mañana de 16:00 a 18:00, y los ciudadanos nos preguntamos: ¿cuando perdamos nuestros trabajo pararán ellos la producción de carbón ya que aún estando en huelga continúan trabajando? ¿y cuándo despidan a nuestros compañeros nos encerramos en el Ayuntamiento nos apoyarán en las manifestaciones? ¿cuándo D.Vito llega a la mina se bajan sólo los pantalones hasta la rodilla o ya van a trabajar sin ellos? DICHOSAS PREJUBILACIONES ¿qué es lo que hay detrás de todo esto? ¿continuarán gastando el dinero los prejubilados en Tineo o venderán sus pisitos y se irán a vivir a Gijón u Oviedo como casi todos hasta ahora?

martes, 16 de diciembre de 2008 a las 14:47

 

ATENTADO GRAVE CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE TINEO

ATENTADO GRAVE CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE TINEO

A la nevada que desde la noche del sábado hasta el lunes cayó sobre Tineo, con las complicaciones que eso acarrea en zonas de montaña, se ha unido en la noche del martes la incalificable muestra de barbarie que ha dejado inservibles a una parte importante de los vehículos municipales.

Esta mañana han sido encontrados, en sus aparcamientos habituales del Ferial y San Roque, Los camiones de la basura y otros coches del Ayuntamiento con las ruedas pinchadas. Este atentado adquiere más gravedad si cave dadas las dificultades que la nieve caida añade a la situación del Concejo.

El Ayuntamiento ha puesto en manos de la Guardia Civil el esclarecimiento de este atentado y ha tomado las medidas paliativas necesarias. De concejos vecinos y una vez que puedan acudiran en auxilo los camiones de recogida con el fin de evitar un problema de Salud Pública.

Los vecinos del Concejo miran todos en la misma dirección y aunque prudentes y temerosos ,no osan culpar a nadie, están , en su fuero interno, seguros que los autores de tal tropelía pueden estar entre las filas de quienes maniobran para echarle al Alcalde las culpas de Don Vitorino.

El atentado, en ese sentido, ha logrado por fin aglutinar a favor del Consistorio la opinión de muchos que hasta el momento aún no habían tomado partido.

La mayoria de la gente consultada por este corresponsal desea que las cosas no se salgan de quicio y que la cordura empiece a retomar el terreno perdido. Un conflicto entre un empresario que no está acostumbrado a cumplir la ley y un Ayuntamiento democrático no puede acabar en un simulacro ruin de copias falsas de lucha antistema. don Vitorino es el Sistema y la Ley es el Futuro.

Manuel Airzola y Viso

martes, 16 de diciembre de 2008 a las 11:08

 

CONTINÚA LA MENDAZ OFENSIVA DE VICTORINO ALONSO CONTRA TINEO

CONTINÚA LA MENDAZ OFENSIVA DE VICTORINO ALONSO CONTRA TINEO

El mayor empresario, casi el único, de La Antracita de España, en su empeño por saltarse las leyes a su antojo y en su habitual carrera en pos del beneficio a costa de la Naturaleza o los derechos de Los Trabajadores, hará que mañana, miercoles,todos sus empleados marchen sobre el Atuntamiento Tinetense culpando al Alcalde de sus despidos y de sus jornadas de diez horas por un tercio del salario que cobran sus compañeros con antiguedad anterior al abordaje de Vitorino a las minas Tinetenses.

Los sindicatos, UGT y CC.OO., Ni están ni se les espera. Hacen un flaco favor con su silencio a los compañeros del tajo y a los vecinos de Tineo. Los Sindicatos saben cuales son las intenciones de Vitorino con quien se las han tenido tiesas y
optan, erroneamente, por mirar hacia otro lado mientras el empresario intenta someter al Ayuntamiento a un descarado chantage.

El Ayuntamiento de Tieneo ha sido siempre un buen colaborador de todas la empresas del concejo, ha dado todo tipo de facilidades y nunca ha abusado de las leyes para entorpecer el desarrollo empresarial. Al contrario, reiteradamente ha hecho la vista gorda en una actitud racional para que el empleo no fuese afectado por las normas.

Este miercoles, ante el temor de los vecinos que no desean enfrentarse a quienes acusan al Ayto. de despedirlos, olvidando que sus cartas de despido las firma Victorino Alonso y no Marcelino, los obreros Uminsa se manifestarán en contra de sus própios intereses, sin saberlo.

Manuel Airzola y Viso

lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 23:48

 

FALLECE EN TORREMOLINOS, MÁLAGA, PAULINO EL DEL ALSA.

FALLECE EN TORREMOLINOS, MÁLAGA, PAULINO EL DEL ALSA.

Con setenta y un años nos deja nuestro amigo Paulino despues de dos meses de penosa enfermedad. En la compañía de su familia falleció ayer, doce de diciembre, quien durante cincuenta años dejó en la Villa de Tineo muestras innumerables de bonhomía. Querido por cuantos le conocian, hombre afable y cabal,Paulino, nacido en San Martín de Forcayao llevaba más de medio siglo viviendo en Tineo. Conductor primero de camiones y despues, hasta su jubilación, chofer de la empresa Alsa, recorrió España y Europa dejando amigos en todas partes. El domingo, catorce de diciembre, a las cuatro de la tarde le diremos cuantos le apreciabamos nuestro último adios y desde aquí damos nuestro pésame a su esposa Merche y a sus hijos.

Manuel Airzola y Viso

sábado, 13 de diciembre de 2008 a las 19:37

 

LOS INTERESES DE VICORINO ALONSO DIVIDEN A TINEO

LOS INTERESES DE VICORINO ALONSO DIVIDEN A TINEO

En el enconado rifi-rafe que Victorino Alonso, Monopolista de la Antracita en España, mantiene con la Administracción Municipal Tinetense, la obscuridad de intenciones y la demagogia política infestan un debate vecinal que se enturbia por momentos.

Victorino que usa toda su artilleria mediatica y laboral para presionar al Consistorio, da esta semana una vuelta de tuerca más al conflicto volcando sobre Tineo a Todos sus empleados de Asturias y Castilla -León.

El próximo miercoles al medio día una manifestación de Empleados de Don Victorino marchará sobre el Ayuntamiento Tinetense con el fin de que los Ediles se dobleguen a las pretensiones del empresario.

Colectivos vecinales que temen mostrar su opinión contraria a la explotación a cielo abierto afirman, sotto voce, que frente al chantaje de Don Vitorino es necesario un posicionamiento público de los sindicatos UGT y CC.OO. que hasta ahora no han refrendado con sus siglas ni un sólo comunicado.

Manuel Airzola y Viso

sábado, 13 de diciembre de 2008 a las 19:16

< 1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Castañera, Berzana y Ponte.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 1:28:24
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE