Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Yunclillos

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en YUNCLILLOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Yunclillos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Yunclillos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Yunclillos

Yunclillos > Noticias

a mi pueblo

a mi pueblo

Soy una yunclilleja, ya con algunos añitos, y es tanto mi recuerdo, por mi pueblo, que os pongo un poco de todo aquello que viví. Recuerdo que entonces se decia ves a comprar a donde el tio aquilino, la tia maria tio adislado, entonces todos eran tios, - que bonito - recuerdo la comadrona o la parienta del pueblo , la tia Justa, recuerdo tantas mujeres luchadoras, por su casa, por su hijos, la tia fernanda, la tia isidra- esta no tenia hijos sino sobrinos y la iglesia - el tio jesus - el panadero - Dª conchi - la maestra - Dº jose - el cura - pedrito y godo - Hay tanta gente que me hacer recordar tantas cos buenas, adora - vendia leche , luchadora - la Virgen del rio, el tio Joseato con el tio cesareo - buena gente - carmeno - Hay tanta gente en quiern recordar cosas buenas. entonces habia cariño, habia, eso...
no habia nada, nada mas ayuda unos con otros y afecto, unos se dejaban las cosas a otros, se regalaban lo sabrado de las huertas, las matanzas se compartian, habia afecto y cariño , respeto por nustros mayores y nuestros padres, el dinero era escas y el que pudo estudiar por beca fue un milagro , bueno no, gracias a Dº Jose Pedro, alguno procuró estudiar, las casa eran sencillas y nos calentabamos con leña y braseros de cisco, teniamos sabañones, que picaban como demonios, tus padres no se preocupaban de nada de ti pues teniasn donde hacerlo, sacar el día para comer al dia siguiente.Que ricos los cocidos de antes, los gerseis que nos hacian nuestras abuelas, las palomitas que nos haciamos en la lumbre. Contaria tantas cosas, tantos recuerdos.Deciros que mi pueblo es pequeñito, que no queremos que se ponga grande, que los rencores de antes, queden en reposo, vivir el presente, que tenemos la mejor iglesia de la zona de la sagra, que no necesitamos a nadie de bodas y de hacer las cosas porm bolas, que yunclillos ha sido autosuficiente y no necesitamos a nadie que nos den problemas, deciros que en yunclillos se vive muy bien, sus puestas de sol son escelentes, y que muero por YUNCLILLOS. BESOS 000000000000000000000000000000000000000000000000

viernes, 04 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Saludos a Yunclillos

Saludos a Yunclillos

Hola en breve formaré parte de vuestro pueblo,buscaba información sobre Yunclillos para conocerlo un poco mas y encontre esta pagina asi que aprovecho para mandar un saludo a los que pronto serán mis vecinos.

domingo, 27 de febrero de 2005 a las 0:00

 

Saludos de un amigo

Saludos de un amigo

Soy una chica de Recas, q me meto de vez en cuando para ver lo que acontece por mi pueblo, y sus alrededores, y me he sorprendido mucho cuando he entrado en vuestro web de noticias, y no teneis nada mas que una publicación. Os animaria a q me contestarais, y tambien a que expongais vuestras quejas, inquietudes, y demás problemas, pues esto es una bonita manera de que otras personas nos oigan, y así alomejor podemos cambiar algunas cosas de nuestra localidad. Tambien aprovecho para mandar un saludo a todos los amigos q tengo en vuestro pueblo. y que son muy buena gente. Una requeña cordial

viernes, 24 de diciembre de 2004 a las 0:00

 

DECEPCION

DECEPCION

Me disgusta que mi pueblo no sea un pueblo conjuntado, tambien es verdad, que cuanto mas pequeño es el pueblo, mas "mala clesa hay". La envidia es una gran enfermedad, pero hay que seguir viviendo, con élla encima y si además hay poca, poquísima cultura, mucho peor. !Que pena!

jueves, 30 de junio de 0005 a las 0:00

 

Yunclillos de la sagra

Yunclillos de la sagra

Yunclillos a parte de ser, efectivamente de la comarca de la sagra es del magnate Benito del Peral, os guste o no os guste, el es quien da vida a ese simpatico pueblo que antas vivia del campo y ahora vive gracias al restaurante de bodas. Lo habeis dejado tirado por parte del ayuntamiento.
Anonimo.

martes, 19 de octubre de 0004 a las 0:00

< 1 2 3 4
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cabañas de la Sagra, Recas y Villaluenga.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 11:15:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE