Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Becerril de Campos

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BECERRIL DE CAMPOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Becerril de Campos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Becerril de Campos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Becerril de Campos

Becerril de Campos > Noticias

El centro de interpretación de la cigüeña de Becerril consigue 60.000 euros

El centro de interpretación de la cigüeña de Becerril consigue 60.000 euros

Los técnicos de Araduey Campos creen que la instalación cuenta con viabilidad turística y ayudará a revitalizar turísticamente la comarca
El Ayuntamiento de Becerril de Campos ha recibido la confirmación de una partida de fondos europeos por valor de 60.000 euros para iniciar el proyecto de un mirador y el centro de interpretación sobre la cigüeña blanca, que estará ubicado en la torre de la derruida iglesia de San Martín y contará también con paneles e información sobre los humedales de la zona. DP

lunes, 26 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Varias obras mejorarán la calidad de vida de los vecinos y la estética de la localidad

Varias obras mejorarán la calidad de vida de los vecinos y la estética de la localidad

La mejora de la depuradora acapara las principales ayudas de la Junta
EL NORTE/PALENCIA
El delegado de la Junta, José María Hernández, y el alcalde de Becerril de Campos, Mario Granda, visitaron ayer las obras de la estación de tratamiento de agua potable, la construcción del refugio de espera y la adecuación de los entornos del Humilladero, obras subvencionadas por la institución autonómica.
Entre las inversiones más importantes por su cuantía económica destacan los trabajos de acondicionamiento de la depuradora, financiada por la Consejería de Medio Ambiente con 467.704 euros, con capacidad de tratamiento para 2.500 personas. Otra actuación importante es la urbanización del polígono ganadero, actualmente en fase de licitación, con un presupuesto de 327.500 euros.
Patrimonio.- Otras actuaciones recientes de la Junta en Becerril de Campos se refieren a la mejora de espacios públicos y la recuperación del patrimonio, como la restauración de la Casa Consistorial, la remodelación del Humilladero y sus entornos, los aledaños de la ermita del Cristo y la restauración de la torre de la iglesia de San Miguel, que comenzará en fechas próximas.
Durante la reunión, el delegado y el alcalde repasaron también las actuaciones de la Junta en los últimos tres años, en los que se han invertido más de 1,3 millones de euros, principalmente en adecuación de espacios públicos.
En ejecución se encuentra también el refugio de espera, situado en la antigua carretera Palencia-Villada, dentro del casco urbano. Este nuevo refugio está destinado a mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios del transporte público.
Para ello, se ha modernizado el diseño del refugio, dotándolo de mayores superficies transparentes que procuren una mayor visibilidad, redundando en la seguridad de los usuarios y en la mejora de la iluminación con una pequeña instalación eléctrica, cuya energía es suministrada por unos paneles fotovoltaicos. El presupuesto de la actuación es de 18.000 euros.

martes, 29 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

Becerril proyecta un centro de interpretación y un mirador de cigüeñas

Becerril proyecta un centro de interpretación y un mirador de cigüeñas

Becerril proyecta un centro de interpretación y un mirador de cigüeñas
Su ubicación sería la torre de la iglesia de San Martín y el presupuesto 111.000 euros
J.B.I. (ICAL) / PALENCIA, DP.
El Ayuntamiento de Becerril de Campos ultima los detalles para poder llevar a cabo un proyecto que pretende dinamizar el pueblo y la comarca, situando un mirador y centro de interpretación con paneles e información sobre humedales y la cigüeña blanca en la torre de la derruida iglesia de San Martín, en una edificación mudéjar de tres cuerpos cuya cubierta ya fue restaurada.
El estudio ha sido realizado por la Fundación Global Nature, con sede en el cercano municipio de Fuentes de Nava, tiene un presupuesto de 111.000 euros y se acogerá a la recepción de fondos europeos Proder, que gestiona el grupo de acción local Araduey Campos, cuyos técnicos visitaron ayer la instalación para concretar la viabilidad de la iniciativa turística.
La antigua iglesia de San Martín cuenta desde su torre con una vista privilegiada sobre la mayor colonia de cigüeña blanca de la provincia.
Se pretende rehabilitar el interior de la torre, colocando una nueva escalera de acceso a su parte más alta, adecuándola para una correcta interpretación de los valores naturales de la zona y mejorar el interior de la antigua iglesia y los alrededores mediante su ajardinamiento. La iglesia de San Martín, actualmente en estado ruinoso, mantiene solamente en pie las paredes exteriores y la torre del siglo XIV habiéndose derruido el resto de la iglesia en los años 60.
CÁMARA EN UN NIDO. A parte de los paneles y fotografías, se pretende instalar una cámara fija en uno de los nidos de cigüeña, ya que Becerril posee la mayor colonia provincial con 71 nidos en 2005, debiéndose este hecho a la presencia cercana del Vertedero de Residuos Sólidos Urbanos de Palencia, la Laguna de La Nava y a la existencia de una gran superficie de tierras de regadío.
Las imágenes de vídeo se transmitirán en tiempo real a través de un monitor situado en la segunda planta del mirador. Para mejorar la experiencia, se dispondrá de un mando que permita acercar o alejar la imagen del nido mediante el zoom de la cámara, pudiendo con este método seguir todo el proceso de la reproducción de la cigüeña.

lunes, 07 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

‘Tierras del Renacimiento’ cumple un año con paso firme

‘Tierras del Renacimiento’ cumple un año con paso firme

El pasado viernes 19 de agosto, se conmemoró en Becerril de Campos el primer cumpleaños del proyecto Tierras del Renacimiento. Esta iniciativa surgió del interés común de cuatro pueblos de la comarca de Tierra de Campos, Becerril, Paredes de Nava, Fuentes de Nava y Cisneros, en aunar esfuerzos para conseguir impulsar su identidad de cara al mercado turístico y partir de un posición reforzada a la hora de emprender proyectos de mejora de infraestructuras, conservación de patrimonio y eventos culturales y artísticos. Los cuatro alcaldes de las localidades coinciden en que este primer año ha servido fundamentalmente para crear la imagen de marca Tierras del Renacimiento; divulgar la idea y fomentar el entendimiento entre los vecinos de los municipios;y consensuar unas lineas de acción para el medio y largo plazo. El primero de esos ejes, también según la apreciación de los cuatro primeros ediles, aún se encuentra en una fase larvaria, dado que, salvo la confección de folletos y rutas turísticas, aún no se ha avanzado más lejos en ese sentido.
Entre todos. Pero al menos, se ha conseguido crear una conciencia común en torno a la idea de las Tierras del Renacimiento que cada vez va atrayendo a más asociaciones culturales y recabando más apoyos individuales. De hecho, y según declaraba la alcaldesa de Paredes de Nava, Montserrat Infante, «Tierras del Renacimiento no es un proyecto cerrado y prevemos la incorporación de otros pueblos y municipios».
Primera apuesta. Mario Granda, alcalde de Becerril, adelantaba que en breve se conocerán los informes que técnicos de la Universidad de Valladolid están realizando en los cuatro pueblos para la creación de un Área de Rehabilitación Integral (ARI).
Las valoraciones de Jesús Gutiérrez, regidor de Fuentes de Nava, y Emiliano Paredes, su homólogo en Cisneros, parecen indicar que este ARI afectará fundamentalmente a la recuperación de inmuebles particulares, con objeto de mejorar la imagen del casco urbano de los municipios.
No obstante, hasta que se dé a conocer el proyecto definitivo del primer ARI de la provincia (tan sólo existe una zona similar en el barrio palentino de San Juanillo), posiblemente antes de final de año, no se sabrá el alcance y los presupuestos del mismo a otros niveles, como puede ser la conservación de patrimonio. ALBERTO OTERO / PALENCIA, DP.

miércoles, 24 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Becerril contará en unas semanas con su inventario patrimonial

Becerril contará en unas semanas con su inventario patrimonial

El Ayuntamiento de Becerril ha anunciado la resolución del concurso abierto para la contratación de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la elaboración del planeamiento urbanístico, denominada: Plan Especial de Protección y Catálogo de Becerril de Campos.
Becerril, en tan solo un año, ha pasado de no contar con este catálogo, esencial para el futuro desarrollo urbanístico de la localidad, a disponer del instrumento para proteger su patrimonio urbanístico. Entorno Seis ha sido la empresa elegida para la elaboración de este documento.
En aproximadamente un mes el Ayuntamiento contará con este instrumento, básico para el desarrollo del municipio. «Confiamos que en un mes aproximadamente podamos disponer del inventario. Considero que este es un paso fundamental para el futuro urbanístico de Becerril», precisó el alcalde, Mario Granda. En los últimos años, a la expectativa de contar con figuras de protección, cualquier obra o pequeña reforma que se pretendiera acometer en Becerril debía pasar por la Comisión Provincial de Patrimonio, estando además bloqueadas desde 1979 las normas urbanísticas.
Si a esto le sumamos la constricción del término por el paso del Canal de Castilla, la carretera de circunvalación hacia Paredes de Nava y varias naves industriales, obtenemos toda una serie de factores que han complicado considerablemente el crecimiento local. La cuestión urbanística ha constituido sin duda un apremio para la resolución de la situación.
Ahora, junto a este catálogo, se convocó otro concurso para la contratación de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de las Normas Urbanísticas Municipales.
Becerril ha depositado buena parte de su futuro en su desarrollo urbanístico acompañado del respeto a la tradición.
Ayudas. El inventario permitirá optar a ayudas para la conservación del patrimonio. Ayudas que pueden proceder de varias vías y que servirán para poner en valor el potencial de la villa. «Con ese documento, se sientan unas bases que permitirán actuaciones puntuales, en edificios que consideramos emblemáticos, y que tienen una gran importancia histórica», comentó el regidor becerrileño, quien recordó otro proyecto paralelo de similares características, el Área de Rehabilitación Integrada (ARI).L.M.RIVAS CILLEROS, DP.

jueves, 18 de agosto de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villaumbrales, Paredes de Nava y Grijota.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 18:45:04
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE