Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Becerril de Campos

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BECERRIL DE CAMPOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Becerril de Campos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Becerril de Campos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Becerril de Campos

Becerril de Campos > Noticias

Un nuevo restaurante de comida castellana abrirá sus puertas este mes en Becerril

Un nuevo restaurante de comida castellana abrirá sus puertas este mes en Becerril

La oferta hostelera de la localidad palentina de Becerril de Campos se verá incrementada en los próximos días con la apertura de un nuevo refectorio. El restaurante, cuya apertura oficial está anunciada dentro del mes de marzo, lleva por nombre Tres Culturas y se encuentra ubicado en las inmediaciones de la iglesia de San Miguel. DP

martes, 15 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Ocho empresas optan a realizar la mejora de la depuradora de Becerril

Ocho empresas optan a realizar la mejora de la depuradora de Becerril

Ocho empresas han presentado su oferta para ejecutar el acondicionamiento y las mejoras en la estación de tratamiento de agua potable de Becerril de Campos. El presupuesto base de licitación es de 595.044 euros, si bien todas las ofertas se sitúan por debajo de esta cantidad.
El plazo de ejecución del proyecto es de cinco meses y la obra tiene por objeto sostener una población de 2.500 habitantes, obteniéndose un caudal de 44 metros cúbicos por hora.
El agua se conseguirá de una toma ubicada en el Canal de Castilla.
Con la solución elegida se asegurará la eliminación de la turbidez, los sólidos en suspensión, los nitritos, amonio y la materia orgánica.
El tratamiento de potabilización que abastecerá de agua a Becerril de Campos se llevará a cabo íntegramente por un sistema de mezcla, floculación, sedimentación y filtración.Con esta obra se pretende poner fin a las deficiencias en el servicio de potabilización que padece Becerril desde hace años. L.M.RIVAS CILLEROS, DP

miércoles, 09 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Códigos de conducta moral en Tierra de Campos

Códigos de conducta moral en Tierra de Campos

La fachada del Ayuntamiento de Becerril de Campos posee talladas en piedra hasta una treintena de máximas educativas
La localidad de Becerril de Campos, recientemente declarada Conjunto Histórico Artístico, tiene sobrados motivos para ser visitada pero un hecho singular y poco frecuente en un municipio en pleno siglo XXI resalta aún más su gran atractivo.
Al contemplar detenidamente el edificio de la Casa Consistorial no sólo llaman la atención la estructura y la decoración, sino también las frases educativas que se leen bajo sus ventanas.
Se trata de 30 aforismos o proverbios que se han convertido en la Guía Moral de los vecinos de este pueblo. «Tus méritos nunca abultes, ni al que es inferior insultes» o «No uses palabras soeces que a ti mismo te envileces», son algunas de las máximas que se pueden leer en la fachada del Ayuntamiento.
El edificio fue construido por el arquitecto Rafael Geigel Sabat a principios del siglo XX, siendo inaugurado en 1909.
«Cumplió la misión inicial de escuela y de casa de maestro y esa es la razón de que se colocaran en sus ventanas éstos aforismos», indica Mario Granda.
En su afán de dar a conocer esta singularidad ha editado un folleto explicativo del que se han repartido más de 3.000 ejemplares en ferias de turismo.
El edificio alberga en la actualidad las oficinas municipales y el centro médico y cumple ocasionalmente funciones de centro cultural, donde se ofrecen exposiciones temporales y teatro.
El alcalde de Becerril apunta que el estilo del edificio recuerda a los del conocido arquitecto palentino Jerónimo Arroyo, «en su combinación de ladrillo y piedra artificial, así como en su manera de recrear el estilo renacentista en sus cresterías y otros detalles decorativos».
Otras de las máximas apelan a los más estrictos códigos de conducta ciudadana: «No desprecies los consejos de los sabios y los viejos», «Dios al humilde levanta y al orgulloso quebranta», «Quien maltrata a un animal no muestra buen natural» o «En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso», son otras de las frases esculpidas en la fachada del Ayuntamiento de Becerril, así hasta 30 adagios.EVA GARRIDO D.P:

martes, 22 de febrero de 2005 a las 0:00

 

La Junta impulsará en 4 pueblos de Campos y Nava el primer ‘ARI’ rural

La Junta impulsará en 4 pueblos de Campos y Nava el primer ‘ARI’ rural

El director general de la Vivienda anunció ayer el impulso de la recuperación patrimonial de Becerril, Cisneros, Paredes y Fuentes
Área de Rehabilitación Integrada (ARI). Detrás de esta denominación se han depositado buena parte de las esperanzas de impulso para varias localidades de la zona de tierra de Campos.
Paredes de Nava, Cisneros, Fuentes de Nava y Becerril de Campos -municipios que forman el proyecto Tierras del Renacimiento- intentarán conseguir este año la declaración de Área de Rehabilitación Integrada.
Esto conllevaría, según explicó ayer el director general de la Vivienda de la Junta, Gerardo Arias, la posibilidad de estos municipios «de conseguir financiación del Ministerio y a través del Plan de Vivienda que desarrolla la Junta para concretar actuaciones de mejora patrimonial en esos municipios». DP, L.M.RIVAS CILLEROS

jueves, 10 de febrero de 2005 a las 0:00

 

Elena de los Bueis será el sábado la ‘alcaldesa’ de Becerril para festejar ‘Las Águedas’

Elena de los Bueis será el sábado la ‘alcaldesa’ de Becerril para festejar ‘Las Águedas’

La Corporación Municipal de Becerril, presidida por Mario Granda Simón, junto con la Asociación de Amas de Casa Santa María, también de dicha localidad, han programado para el sábado la celebración de la festividad en honor a Santa Águeda, una tradición que se ha retomado en la villa durante los últimos años.

miércoles, 02 de febrero de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villaumbrales, Paredes de Nava y Grijota.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 2:25:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE