Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aldeacipreste

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALDEACIPRESTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aldeacipreste, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aldeacipreste puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aldeacipreste

Aldeacipreste > Noticias

Videos clips

Videos clips

El pasado 8 de marzo se celebró el día internacional de la mujer, fecha muy importante, para todas ellas.
Las mujeres de hoy, buscan más posibilidades, desean ser más independientes, efectuar todo tipo de labor y de hecho han ido ganando un espacio, pero no para quitárselo al hombre, sino para compartirlo con él.

Por todo ello, el próximo viernes día 17 de Agosto del 2007 quiero honrarlas y homenajearlas y en especial a las de más edad, con una selección de vídeos clips de nuestras fiestas y actividades celebradas durante los 10 últimos años, dentro de los actos que se celebrarán en Aldeacipreste con motivo de sus fiestas patronales.
El acto tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento y dará comienzo, aproximadamente, a las siete horas de la tarde.

viernes, 20 de julio de 2007 a las 18:48

 

¡ANIMO ALFONSO!

¡ANIMO ALFONSO!

Hola Alfonso:

Aunque sea la única persona que abre esta página, como la que tu has institucionalizado y que recomiendo se vea http://aldeacipreste.metropoliglobal.com
te envío un codial saludo. Espero que nos veamos en las Fiestas de Nuestro Querido Pueblo de Aldeacipreste.
NO se que avance de Fiestas tenemos, ni que pretenden hacer, ni que conjunto vendrá. NO SE NADA, pero bueno......

Animar a los asiduos a la página ¡QUE LOS HAY..! Asturias, Mongat, Barakaldo y otros..... DONDE ESTAIS!!!!!

Inserto una foto de nuestros huertos.

Recuerdos para todos.

Peroles

sábado, 30 de junio de 2007 a las 9:00

 

Invitación a participar

Invitación a participar

¿De dónde salió le web de Aldeacipreste?

Tal vez me conozcáis o, tal vez no. Lo que sí sé es que he trabajado en esto desde hace cinco años. Ya se ha hecho mucho, si mucho; sin presumir. Son cinco años de animación y promoción cultural de nuestro pueblo. Como bien sabéis no soy empresario, ni periodista, ni gerente de radio, ni tengo una oficina grande con junta directiva, no formo parte ni de grupos ni de organizaciones pero si del desarrollo de la vida cultural de esta localidad que dícese llamar Aldeacipreste. Ni siquiera soy vecino de Aldeacipreste , pero sí interesado, especialmente por la vida y costumbre de sus habitantes.

Sabéis que internet es el medio informativo que más ha crecido en los últimos años. Este crecimiento lo he aprovechado siempre y mis conocimientos informáticos también; para la elaboración de la página web y que esta se adaptase a nuestras necesidades.

¿Qué está siendo esta web?
Un espacio de oportunidades para la cooperación y desarrollo de las asociaciones e individuos que se interesen por esta web.

¿Qué se ofrece?
Motivación, encuentros entre amigos y amigas, entre los vecinos y el resto del mundo.

¿Quién puede opinar y publicar?
Todo el mundo, en cuanto más mejor. Todas las agrupaciones e instituciones oficiales y/o privadas que tengan algo que ver con Aldeacipreste. Siempre que quieran hacerlo

¿Cuál es el objetivo?
Primordialmente dar información.

¿Cuáles han sido mis intenciones?
Es para mí un orgullo crear alianzas con todos vosotros, con todos los amigos, amigas que compartís las mismas inquietudes y visiones socio  culturales. Es por esto, tan solo, con estas alianzas conseguiremos enriquecer nuestra capacidad de publicar todo lo que se quiera y darnos a conocer al mundo.

¿Por qué lo hago?
Los medios de comunicación de que dispongo están en constante evolución. A pesar de estos movimientos me mueve el deseo de hacer y aprovechar lo que tengo entre manos dirigiéndome a todo aquel que se interese.
En definitiva, porque es importante dar a conocer nuestros valores. Sé que esta tarea no es fácil, pero entre todos lo haremos realidad.
El éxito depende de vosotros. Son muchos las agrupaciones o conjuntos de amigos que se reúnen con el fin de llevar a efecto sus proyectos; con ideas buenísimas... Pero estas mismas más adelante no tienen continuidad, porque les falta promoción.

La utilidad es enorme. Más que nada no solo por presumir que nuestra página Web aparece en la red de redes (www). Sino también que anunciamos a otras entidades.

EL ÉXITO DEPENDE DE TÍ


Alf.

miércoles, 13 de junio de 2007 a las 0:04

 

Fiestas de San Roque 2007

Fiestas de San Roque 2007

En Aldeacipreste hay lugares, prácticamente, desconocidos para algunos / as de los del pueblo, tiene su encanto y belleza y sus rincones han podido ser testigos de años de historia. Uno de esos sitios es la ermita del Santo Cristo. Esta ermita ha sido recinto de oración para unos y de retiro para otros que buscaron un remanso de tranquilidad.
Nuestra ermita necesita ser reparada, se mantiene en pie gracias a las pocas reformas costeadas por los fieles y devotos del pueblo.
Para las próximas fiestas de San Roque se sorteará un magnífico cuadro con la técnica del punto de cruz por nuestra vecina Marciana Puente González.
El sorteo se realizará, públicamente, en la plaza mayor del pueblo. Para aquellos que quieran colaborar y participar, próximamente se pondrán a la venta los boletos cuyo precio será de tres euros.
Recordar que todo el dinero que se obtenga de la venta de estos boletos se destinará para la restauración y reformas de nuestra ermita.
Para quieran tener más información poneros en contacto con Marciana o bien visitar la página: http://aldeacipreste.metropoliglobal.com .

Alf

martes, 22 de mayo de 2007 a las 13:28

 

Aldeacipreste. Historias del pasado

Aldeacipreste. Historias del pasado

Elaborar la historia de un pueblo puede ser largo, pesada y aburrida. Solo no puedo construirla y para ello necesitaría vuestra ayuda. ¿Quién nos la contaría mejor? Sin duda alguna nuestros mayores, bisabuelos y abuelos. Echemos la vista atrás y por un instante hagamos memoria de aquello que en su momento nos contaron. Queda mucho camino por recorrer. Por ello, en este apartado: http://aldeadelarcipreste.blogspot.com/ os invito a escribir a todos aquellos que tengan historias, documentos, recuerdos o alguna que otra fotografía relacionada con la época de fundación y desarrollo del pueblo o bien con algún momento muy especial del curso de su historia .
Os propongo estos temas:
- Orígenes, documentos o fotografías del pueblo.
- Datos curiosos del pueblo de los que casi nadie conoce.
- Leyendas o mitos del pueblo
- Historias de alguien o alguna institución en particular, ¡si las hubo!
- Descendientes, etc.
Son muchas cosas que pueden quedarse en el tintero, pero es seguro que unos por otros lograremos recordar muchas más cosas
He abierto un nuevo blog del pueblo, su dirección la tenéis en este mismo texto y en él podéis escribir todo aquello que recordéis desde vuestras mismas casas o de lo contrario enviármelo a mí correo, esta la dirección: agarcia4@xtec.es.
Antes de enviarlo recordar el escribir bien los datos, fechas y nombres, y también de incluir una breve descripción de la zona o lugar que ocurrió, de esta forma el resto de las personas podrán hacerse una idea clara del lugar que estás hablando.

viernes, 27 de abril de 2007 a las 23:36

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Horcajo de Montemayor, Montemayor del Rio y Valbuena.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 5:21:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE