Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mucientes

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MUCIENTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mucientes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mucientes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mucientes

Mucientes > Noticias

La Oficina de Turismo de Mucientes

La Oficina de Turismo de Mucientes

Con motivo del Día Regional del Patrimonio de Castilla y León, que se celebra el 10 de mayo Castellum Vive la Historia, en colaboración con la Oficina de Turismo de Mucientes y el Aula Arqueológica de Fuenteungrillo, ofrecen a todos aquellos que quieran acercarse, la oportunidad de conocer una bodega subterránea del s. XVI, el interior de los cubos y del adarve de una muralla medieval y un yacimiento arqueológico, enclavados en los Montes Torozos.

MUCIENTES Y VILLALBA
A las 11h. comienza la jornada en Mucientes para conocer a través de una visita guiada La Bodega.Aula de Interpretación de Mucientes, a las 12h30 la visita continúa en el Despoblado de Fuenteungrillo donde podrán conocer cómo se vivía en un poblado medieval y ya por la tarde en Villalba de los Alcores se realizará un recorrido por los cubo de la muralla del municipio.

Las reservas deben realizarse llamando al número de teléfono 983003298 e en info@castellum.es. El precio de la visita es de 5 euros para adultos, y gratuita para menores de 12 años.

La muralla de Villalba
Villalba de los Alcores cuenta con una muralla medieval adaptada a los usos artilleros del renacimiento. Se conservan la mayor parte de los 36 cubos que tuvo, siendo visitables 3 de ellos. Además, cuenta con un paseo de ronda y un adarve en cuyo interior se proyecta un documental sobre la historia de la localidad.

El despoblado de Fuenteungrillo
Fuenteungrillo es un poblado abandonado en el siglo XV. Pueden visitarse sus restos arqueológicos, que comprenden un castillo, varias viviendas, cuatros iglesias y dos puertas. Además, hay una casa reconstruida al modo medieval y un aula arqueológica que complementan la visita.

La Bodega de Mucientes
La Bodega Aula de Interpretación de Mucientes es una bodega del s. XVI, ubicada en el Cuarto de San Pedro, y adaptada como espacio didáctico y turístico, con el fin de que los visitantes conozcan al detalle los diferentes procesos de elaboración del vino, su evolución histórica, elementos y fases de construcción, sus herramientas y elaboración tradicional, gastronomía típica, mitos&

La instalación de paneles temáticos y recreaciones del mundo de las bodegas, confiere al Aula de Interpretación un carácter lúdico y didáctico, adaptado a todas las edades

Programa:
- 11h Visita al Museo del Vino:
Bodega. Aula de Interpretación de Mucientes
- 12h30 Visita al yacimiento de Fuenteungrillo
- 17h Visita a los cubos a la muralla.

jueves, 08 de mayo de 2014 a las 18:14

 

Conferencia de D. Jesús Urrea Fernández, profesor de la Universidad de Valladolid,en Mucientes

Conferencia de D. Jesús Urrea Fernández, profesor de la Universidad de Valladolid,en Mucientes

Durante los meses de verano un grupo de trabajo dirigido por D. Jesús Urrea Fernández, profesor de la Universidad de Valladolid, ha llevado a cabo el inventario y la catalogación de bienes muebles de la parroquia de Mucientes. Como resultado de este trabajo se han redescubierto piezas curiosas e interesantes de las que D. Jesús Urrea Fernández, profesor de la Universidad de Valladolid, hablará en una conferencia el sábado 26 de octubre a las 20h30 en la iglesia de San Pedro de Mucientes, para darlas a conocer . Paralelamente estas piezas podrán contemplarse los días 26 y 27 de octubre en dicha iglesia parroquial.


D.Jesús Urrea Fernández (1946), Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y director del MUVA.
Ha ejercido su labor en el Museo del Prado en los cargos de jefe del Departamento de Pintura Italiana y de 1992 a 1996 como Adjunto a la dirección.
De 1996 a 2008 fue director del Museo Nacional de Escultura de Valladolid
Y en año 2011 fue nombrado Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción.

miércoles, 23 de octubre de 2013 a las 18:49

 

Vendimiario 2013

Vendimiario 2013

El vino ha formado parte de la vida del hombre a lo largo de la historia de diversas maneras: como alimento, como bebida o como remedio medicinal, e incluso en los actos rituales de algunas culturas, ha sido considerado el vehículo para contactar con la divinidad. Pero ¿cómo se transforma la uva en vino?

Desde la Oficina de Turismo de Mucientes, y por décimo año consecutivo, con el Vendimiario queremos que el visitante viva y sienta esa conversión, aprendiendo a diferenciar las variedades de uva en el majuelo, entrando en la bodega para ver el proceso de transformación, recorriendo el barrio de bodegas del s. XVI para conocer la historia del clarete& Y como no podía ser de otra manera, probando los caldos de la tierra.

Esta X edición del Vendimiario tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre. Las visitas han de concertarse en la Oficina de Turismo de Mucientes (Atrio de la Iglesia s/n) o por teléfono: 983 587 623 // 983 587 709

El precio por persona mayor de 12 años es de 4 euros.

domingo, 22 de septiembre de 2013 a las 18:28

 

18 de Mayo Día Internacional de los Museos

18 de Mayo Día Internacional de los Museos

El 18 de Mayo se celebra el Día Internacional del Museo. Esta celebración se lleva realizando en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú.
Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo. Este año el lema elegido esMuseos (memoria + creatividad) = progreso social. El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son como expresa la definición del ICOM de lo que es el Museo- una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo.
La Bodega.Aula de Interpretación de Mucientes se suma a esta celebración con una Jornada de puertas abiertas" el sábado 18 de mayo.
La Bodega.Aula de Interpretación es una bodega del s.XVI, ubicada en el Cuarto de San Pedro adaptada como espacio didáctico y turístico, con el fin de que los visitantes conozcan al detalle los diferentes procesos de elaboración del vino, su evolución histórica, elementos y fases de construcción, sus herramientas y elaboración tradicional, gastronomía típica, mitos.
Horario de vistas guiadas 10h30, 11h30, 12h30, 16h30 y 17h30.
Entrada Libre
Información y reservas: 983587623

jueves, 16 de mayo de 2013 a las 12:22

 

Exposición "El Lagar de la Ira de Dios"

Exposición

La Bodega.Aula de Interpretación de Mucientes (Valladolid) acoge del 28 de marzo al 7 de abril la exposición El Lagar de la Ira de Dios.
La exposición muestra un recorrido por las ilustraciones que acompañan al texto del Comentario al Apocalipsis de los códices medievales conocidos como Beatos, donde aparece representado el lagar de viga romano formando parte de la escena de La siega y la vendimia, narrada en el texto del Apocalipsis.
Lugar:
Bodega.Aula de Interpretación de Mucientes (Valladolid)
C/Bodega Vecinal 7 y 9
Horario:
Del 28 de marzo al 7 de abril
De 10:30 a 14 y de 16 a 18:30
Entrada Libre
Contacto:
Oficina de Turismo 983 587 623

domingo, 24 de marzo de 2013 a las 10:32

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Santovenia de Pisuerga, La Overuela y Zaratan.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 22:59:45
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE