Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mucientes

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MUCIENTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mucientes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mucientes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mucientes

Mucientes > Noticias

Vendimiario 2012

Vendimiario 2012

El verano va llegando a su fin, muchas localidades de la geografía española comienzan los preparativos para cumplir un año más con la tradicional vendimia y Mucientes no es ajeno a este trajín.
Aunque no se conoce con exactitud el origen de la viticultura si que se tiene la certeza de que la elaboración de los claretes, en Mucientes, cuenta con siglos de tradición. Tradición que se mantiene en la recogida a mano del fruto de la vid, en el ir y venir de las cuadrillas de vendimiadores y covanilleros, en el disfrute del merecido descanso y del almuerzo para reponer fuerzas y seguir vendimiando.

El Vendimiario quiere acercar y enseñar al visitante como se vive el momento de la vendimia en una pequeña localidad castellana, incluyendo su significado social y económico y mostrar todos los elementos que intervienen en ese periodo del año, fundamentalmente la viña y la bodega, en su aspecto más tradicional y en contraste con las técnicas más avanzadas e industrializadas.

El Vendimiario se celebrará por noveno año consecutivo el último fin de semana de septiembre (sábado 29 y domingo 30). El precio para mayores de 12 años es de 4 euros por persona.
Las visitas han de concertarse previamente en la Oficina de Turismo: 983 587 623 // 983 587 709

sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 11:48

 

Horario de Semana Santa de la Bodega. Aula de Interpretación

Horario de Semana Santa de la Bodega. Aula de Interpretación

La Bodega.Aula de Interpretación permanecerá abierta durante los días de Semana Santa: Jueves 5, Viernes 6, Sábado 7 y Domingo 8. De 10h a 13h y de 16h a 18h.
La última visita se realizará 30 minutos antes del cierre.

viernes, 30 de marzo de 2012 a las 18:03

 

Fiestas en honor a Santa Águeda

Fiestas en honor a Santa Águeda

Del 3 al 5 de febrero se celebrarán en Mucientes las fiestas en honor a Santa Águeda.

domingo, 29 de enero de 2012 a las 11:33

 

Fiesta del Primer Vino

Fiesta del Primer Vino

Como en años anteriores el Ayuntamiento de Mucientes en colaboración con los bodegueros del municipio organiza la "Fiesta del Primer Vino". En esta quinta edición, las ocho bodegas mucenteñas elaboradoras de rosado y pertenecientes a la Denominación de Origen Cigales, presentan de forma conjunta sus vinos rosados de la cosecha de 2011. Esta "Fiesta del Primer Vino" enlaza con la vieja tradición de los vinateros del pueblo, que tenían por costumbre abrir las bodegas para dar a probar a sus vecinos los primeros caldos del año, antes de que éstos salieran a la venta.
La Fiesta tendrá lugar entre las once y las quince horas, en una carpa climatizada situada en la Ronda de las Huertas. Paralelamente, en el Aula de Interpretación de las Bodegas se realizarán visitas guiadas para dar a conocer una bodega tradicional del s.XVII.
La oferta vinícola se complementa con la degustación de productos ibéricos y queso de Mucientes.

PROGRAMA
- 10 h. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA "BODEGA. AULA DE INTERPRETACIÓN". Horario: de 10 a 14. Visitas guiadas a las 10, 11,12 y 13 h.
- 11 a 15 h. FIESTA DEL PRIMER VINO. En la Carpa situada en la pista polideportiva [Ronda de las Huertas]. Ocho bodegueros de Mucientes dan a probar los primeros rosados de la cosecha de 2011.
PARTICIPAN LAS BODEGAS:
- Amalio del Pozo [AMALIO rosado]
- Andrés Herrero e hijos [SURCOS]
- Aurelio Pinacho Centeno [PINACHO rosado]
- González Lara [FUENTE DEL CONDE] http://www.bodegasgonzalezlara.com
- Hijos de Marcos Gómez [SALVUEROS rosado] http://www.salvueros.com
- Hijos de Rufino Iglesias [CARRATRAVIESA] http://www.hijosderufinoiglesias.com
- San Antón [PANEDAS rosado]
- Sinforiano Vaquero [SINFO rosado]
http://www.sinforianobodegas.com

domingo, 29 de enero de 2012 a las 11:31

 

Presentación de la novela Sombras en la Luna, de David Ramiro Rueda

Presentación de la novela Sombras en la Luna, de David Ramiro Rueda

El autor novel David Ramiro Rueda, ha elegido Mucientes para presentar su primera novela titulada: Sombras en la Luna, publicada por la editorial Círculo Rojo. Ambientada en Madrid y en París, Sombras en la Luna nos desvela la cara oculta de la perfección, y nos sumerge en una realidad de falsas apariencias, verdades a medias, y fachadas que se despintan con el paso del tiempo.
La presentación tendrá lugar el viernes 3 de febrero a las 18h30, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mucientes.

jueves, 26 de enero de 2012 a las 18:25

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Santovenia de Pisuerga, La Overuela y Zaratan.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 21:13:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE