Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mucientes

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MUCIENTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mucientes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mucientes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mucientes

Mucientes > Noticias

VENDIMIARIO 2011

VENDIMIARIO 2011

En los últimos días de verano muchas localidades comienzan una actividad frenética, es el momento de la vendimia. Mucientes no es ajeno a este trajín. Aunque no se conoce con exactitud el origen de la viticultura si que se tiene la certeza de que la elaboración de los claretes, en Mucientes, cuenta con siglos de tradición. Tradición que se mantiene en la recogida a mano del fruto de la vid, en el ir y venir de las cuadrillas de vendimiadores y covanilleros, en el disfrute del merecido descanso y del almuerzo para reponer fuerzas y seguir vendimiando.
Con el Vendimiario no solo queremos acercar esta vivencia tradicional si no también mostrar la evolución que ha seguido la elaboración de los afamados claretes.
Tradición y modernidad mostradas a través de la visita al majuelo y a la bodega-una del sigo XVI otra del siglo XXI-. Tradición y modernidad aunadas en la degustación de un "almuerzo" típico de vendimia.
El Vendimiario se celebrará por octavo año consecutivo el primer fin de semana de octubre (sábado 1 y domingo 2). El precio para mayores de 12 años es de 4¬ por persona.
Para más información y concertar visitas en la Oficina de Turismo: 983 587 623 // 983 587 709

miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 17:32

 

Fiestas en honor a Santa Águeda

Fiestas en honor a Santa Águeda

Programa Fiestas de Santa Águeda

jueves, 03 de febrero de 2011 a las 11:15

 

FIESTA DEL PRIMER VINO

FIESTA DEL PRIMER VINO

Mucientes celebra el domingo 6 de febrero la "Fiesta del Primer Vino".
Ocho bodegas de la localidad vallisoletana de Mucientes, en la Denominación de Origen Cigales, presentan el domingo 6 de febrero, sus vinos rosados de la cosecha de 2010. Esta "Fiesta del Primer Vino", que se celebra por cuarto año consecutivo, enlaza con la vieja tradición de los vinateros del pueblo, que tenían por costumbre abrir las bodegas para dar a probar a sus vecinos los primeros caldos del año, antes de que éstos salieran a la venta.
La Fiesta tendrá lugar entre las once y las quince horas, en una carpa climatizada situada en la Ronda de las Huertas. Paralelamente, en el Aula de Interpretación de las Bodegas se realizarán visitas guiadas para dar a conocer una bodega tradicional del s.XVII. Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Mucientes.
La oferta vinícola se complementa con música en directo de Ángel Velasco y Paco Diez y la degustación de productos gastronómicos de Mucientes.

PROGRAMA
- 10 h. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA "BODEGA. AULA DE INTERPRETACIÓN". Horario: de 10 a 15. Visitas guiadas a las 10, 11, 12 y 13 h.
- 11 a 15 h. FIESTA DEL PRIMER VINO. En la Carpa situada en la pista polideportiva [ronda de las huertas]. Ocho bodegueros de Mucientes dan a probar los primeros rosados de la cosecha de 2010.
PARTICIPAN LAS BODEGAS:
* Amalio del Pozo [AMALIO rosado]
* Andrés Herrero e hijos [SURCOS]
* Aurelio Pinacho Centeno [PINACHO rosado]
* González Lara [FUENTE DEL CONDE] http://www.bodegasgonzalezlara.com
* Hijos de Marcos Gómez [SALVUEROS rosado] http://www.salvueros.com
* Hijos de Rufino Iglesias [CARRATRAVIESA] http://www.hijosderufinoiglesias.com
* San Antón [PANEDAS rosado]
* Sinforiano Vaquero [SINFO rosado] http://www.sinforianobodegas.com

jueves, 03 de febrero de 2011 a las 11:13

 

De Mucientes al Mundo

De Mucientes al Mundo

Mucientes acoge este fin de semana a los vecinos que emigraron.
Este fin de semana con motivo de la festividad de santa Águeda y dentro del proyecto De Mucientes al Mundo que lleva a cabo el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Universidad de Valladolid, tendrá lugar el encuentro con los mucenteños que emigraron a otras localidades en busca de nuevos horizontes.
Por ello se realizarán distintas actividades como homenaje a estos emigrantes para que con motivo de esta celebración tengan la oportunidad de reencontrarse con familiares, amigos y vecinos y así estrechar lazos.

PROGRAMA:
Sábado 5 de febrero Santa Águeda
- 16h En el Colegio, acreditación de participantes en el programa De Mucientes al Mundo.
- 17h En la carpa, acto festivo de reencuentro con emigrantes y Conversación sobre el estudio de la migración de Mucientes. Actuación de la Escolanía San Juan Bautista, de Mondragón.
- 19h Iglesia de San Pedro, Concierto. Coro San Juan Bautista de Mondragón y coro de Mucientes.

Domingo 6
- 10h Inicio de la Jornada de Puertas Abiertas de la Bodega. Aula de Interpretación. Visitas guiadas a la 10, 11,12 y 13h
- 11h Visita guiada al casco urbano
- 11h Fiesta del Primer Vino, probadura de los rosados de la cosecha del 2010 y degustación de productos de Mucientes con el acompañamiento musical de Ángel Velasco y Paco Díez.
- 13h Iglesia de San Pedro: Misa Cantada.
- 14:30h De Mucientes al Mundo Comida de hermandad.

jueves, 03 de febrero de 2011 a las 11:08

 

Fiesta PrimerVino 2010

Fiesta PrimerVino 2010

El Ayuntamiento de Mucientes (Valladolid) organiza la 3ª Edición de la Fiesta del PrimerVino, cita en la que ocho bodegas de la localidad, pertenecientes a la D.O.Cigales, darán a probar los primeros vinos rosados de la cosecha 2009.
La "probadura" tendrá lugar el domingo 7 de febrero a partir de las 12h, en una carpa situada en la Ronda de las Huertas de Mucientes.
Así mismo se realizarán visitas guiadas a la Bodega. Aula de Interpretación, una bodega tradicional donde poder conocer el proceso de elaboración de los claretes.

Oficina de Turismo de Mucientes
Atrio de la Iglesia s/n
47194 Mucientes (Valladolid)
983 587 709 // 983 587 623
visitas@bodega.edu.es

domingo, 17 de enero de 2010 a las 10:58

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Santovenia de Pisuerga, La Overuela y Zaratan.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 23:53:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE