Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Port-Bou

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PORT-BOU, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Port-Bou, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Port-Bou puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Port-Bou

Port-Bou > Noticias

III CONCURS DE PINTURA RÁPIDA

III CONCURS DE PINTURA RÁPIDA

BASES DEL CONCURSO:
Se pueden presentar todos los artistas que lo deseen. El tema y la técnica es libre, se ha de ajustar a la poblaci y su entorno. Las obras se entregarán totalmente acabadas. Las medidas de las telas o soportes serán de un tamaño mínimo de 10 F y máximo de 25 F. y en fondo será de un solo color. El concurso se celebrará el domingo 8 de agosto de 2010. De las 8 a las10 de la mañana en el Ayuntamiento se sellarán las telas o soportes. Los participantes serán obsequiados con un tiquet para el almuerzo. La recepción de las obras tendrá lugar a las 2 de la tarde en la sala Walter Benjamín. Cada participante solo podrá presentar una sola obra . En caso de mal tiempo no se suspenderá el concurso. Las obras se entregarán con bastidor y sin marco. Se establecen los premios siguientes: 1ª premio 600 Euros Ayuntamiento de Portbou: 2º premio 500 Euros Cadefer: 3º premio 400 Euros Consorcio Puerto de Portbou..
Los premios serán entregados el mismo día a las 6 de la tarde en la sala Walter Benjamín. Si se estima conveniente, las obras serán expuestas hasta el día 14 de agosto. A partir del lunes 16 de agosto se podrán retirar la obra no ganadoras previa presentación del recibo correspondiente. Si no se retira la obra en el término de 10 días se entiende que el autor la cede al Ayuntamiento. El 1ª, 2º y 3º premio quedará en propiedad del correspondiente patrocinador. Todos los participantes aceptan todas lasbases del concurso. Para más información en los teléfonos (00 34) 972.390.284 y (00 34) 972.125.161.- Con la colaboración de CADEFER, CONSORCIO PORT DE PORTBOU Y LA REGIDURÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE PORTBOU

jueves, 05 de agosto de 2010 a las 17:06

 

LA ARTISTA GEMMA ROMERO EXPONDRÁ EN LA SALA WALTER BEJAMÍN.

LA ARTISTA GEMMA ROMERO EXPONDRÁ EN LA SALA WALTER BEJAMÍN.

Port-Bou, 23.- En el transcurso de los día 27 de julio al 7 de agosto en la Sala Municipal Walter Benjamín de esta población marinera tendrá lugar, con la colaboración del Ayuntamiento, una exposición de pinturas de la artista local Gemma Romero. La muestra en cuestión, se compone de una serie de sus más recientes creaciones plásticas y constituyen una viva expresión de su más depurada técnica y maestría con los pinceles.-

viernes, 23 de julio de 2010 a las 18:29

 

LA GALERÍA D´ART HORIZON INAUGURA COLECTIVA "COLLAGES"

   LA GALERÍA D´ART HORIZON INAUGURA COLECTIVA

El próximo sábado día 24 de este mes de julio y hasta el 19 de agosto,en la Galería D´Art Horizon de Colera podrá contemplarse una nueva muestra de arte que con el nombre de "collages" acogen una selección de collages de diversa procedencia geográfica y de técnica de la actual tendencia cultural de pegar elementos que deleitan al espectador.
Para tal fin podrán admirarse los trabajos de los artistas de aquí: Sergi Aguilar, Riera i Aragó, Rafa Forteza, Enric Ansesa, Regina Gimenez, Alex Nogué y Angel Rocamora.De Francia: Jean Louis Vila y Ives Francois. De Londres: Tommy Scaward. De Japon: Nobuko Kihira, y de los Estados Unidos: Sam Hernandez y Ralph Bernabei.
De cortar y pegar informático hasta los inicios del collage como forma artística de creación han pasado mas de 100 años. Lo comenzaron Picasso, George Braque aplicándolo a la pintura hasta llegar a otras disciplinas artísticas, como lamúsica, el cine, la literatura, el videoclip y la fotografía.
Del francés coller, que significa pegar, numerosos artistas y movimientos artísticos se han dedicado desde entonces a ensamblar o ensamblarse, todo tipo de objetos e influencias sobre superficies-soporte definidas como arte. Del collage se depuró un principio previo o técnica cuyo primer creador oficial fue el parecer el dadaísta Marcel Duchamp: el "objeto encontrado", según la cual cualquier cosa que elige un artista es sacralizada como "Arte", desde una piedra que llama su atención en un camino a una imagen que le gusta en una revista. De ahí a la amalgrama de "objetos encontrados" o collage hay solo un paso.
La muestra en cuestión podrá visitarse en el transcurso de los citados días en horarios de 18.00 a 21 00 horas de martes a domingos en la Galería D´Art Horizon en la calle Francesc Ribera, 22 de la población de Colera.(Girona)-

martes, 20 de julio de 2010 a las 19:27

 

OUTER HORIZONS NUM. 3 EN EL HOTEL BELVÉDERE DE CERVERE.

OUTER HORIZONS NUM. 3 EN EL HOTEL BELVÉDERE DE CERVERE.

La Galería d´Art Horizón de la vecina población de Colera, innforma que el próximo día 5 de junio a las doce horas en el Hotel Belvédere de Cervere (Francia) tendrá lugar la prsentación de la conocida publicación, Outer Horizons núm. tres.
En esta ocasión, el acto tendrá lugar, como se ha indicado, en el emblemático Hotel Belvédere de Cervere. Se trata de un edificio construido en 1928 por el arquitecto Léon Baille inspirándose en la figura de un trasatlántico, al que han llegado a visitar figuras célebres como atistas, actores etc.
La elección del citado lugar para este evento no es casual ya que supone suguír en la línea de encontar nuevos horizontes como siempre se ha venido haciendo desde el nacimiento de la Galería Horizons de Colera, con la finalidad de mantener de este modo, su espíritu y filosofía.
Este tercera edición de Outer Horizon está dedicada a "Faire chanter l´Espace" y se trata de un motivo de reflexión de como el artista utiliza el espacio así como su interpretación e interacción en un proceso creativo. Como es habitual, en este nuevo ejemplar han colaborado artistas de diversas disciplinas tanto nacionales como internacionales.
Debemos informar también que de 16.00 a 17.00 horas en el salón de cine del hotal se exhibirán diversos trabajos audiovisuales producidos por artista y colaboradorede la citada publicación. También anunciar que debido a que se servirá un bufe libre, interesa se comunique con antelación a la Dirección de la Galería Horizón, la asistencia antes del 30 de este mes de mayo y el número de plazas para su reserva.
La Galeria Horizon de Colera tiene su sede en la calle Francesc Ribera, 22.- Teléfono: 972.389.185.- (info@galeria-horizon.com)

jueves, 20 de mayo de 2010 a las 13:50

 

NOTICIAS SOBRE UNA PUBLICACIÓN DE COLERA

NOTICIAS SOBRE UNA PUBLICACIÓN DE COLERA

Podría alguien darme noticias de la existencia de una publicación que se editó en Colera con el nombre de " El Duende "el año 1916, y también saber el nombre de su director.-Muchas grcias.-

lunes, 10 de agosto de 2009 a las 11:15

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Colera, Llansa y Molinas.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 21:22:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE