Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Port-Bou

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PORT-BOU, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Port-Bou, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Port-Bou puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Port-Bou

Port-Bou > Noticias

Venta de libros evangélicos

Venta de libros evangélicos

Vendo colección de libros protestantes procedentes de estudios y consultas muy económicos de particular. Razón email.

sábado, 08 de agosto de 2009 a las 18:11

 

DE MI RECIENTE VIAJE A PORT-BOU. por Nicanor Molina

DE MI RECIENTE VIAJE A PORT-BOU. por Nicanor Molina

Sentado cómodamente en un duro banco de la rambla pero que me pareció estar sobre una mullida almohada y bajo las sombra de unos frondosos árboles plataneros, permanecí descansando un rato después de un largo y caluroso viaje en automóvil con el aire acondicionado averiado.El plácido viento de la rambla que suavemente me acariciaba la cara de vez en cuando y las palomas de los alrededores picoteando las migajas que encontraban a su paso , me hacían sentir encontrarme em un insólito lugar nunca soñado, cuando de repente teniendo puesta la vista hacia el otro lado de la rambla observé entre el follaje de los árboles, la silueta entrecortada de un edificio de enormes dimensiones y con infinidad de ventanas y la puerta de acceso cerrada donde en un cartel se leía: "Todo por la patria". La impresión que me produjo este singular edificio fue el de que se encontraba en una situación de abandono y que a no dudar debió haber sido la sede del cuartel de la Guardia Civil y sus familias. Ignoro quién pueda ser actualmente el propietario de este emblemático edificio pero sea quién sea convendría a quién corresponda efectuase las gestiones oportunas con el fin de`ponerlo en condiciones de plena habitabilidad. En estos cruciales momentos donde la vivienda está escasa y la juventud se ausenta en busca de otros derroteros más prometedores sería muy conveniente una mayor atención hacia este singular y abandonado edificio de la rambla... Y seguí plácidamente dormitando en mi apacible banco de la rambla hasta que me incorporé y abandoné esta simpática,plácida y acogedora población de Port-Bou con la esperanza de un próximo y feliz retorno,.

domingo, 02 de agosto de 2009 a las 21:54

 

CRÓNICA DE MI ÚLTIMO VIAJE A PORT-BOU por Nicanor Molina

 CRÓNICA DE MI ÚLTIMO VIAJE A PORT-BOU  por Nicanor Molina

El pasado miercoles 29 de julio viajé a Colera acompañado de mi esposa Rosario y de mi nuera Esther que nos acompañó con su raudo automovil para visitar al célebre artista y pintor, Ralph Bernabé propietario de la Galeria de Arte Horizón ubicado en la calle Francesc Ribera 22, cosa que no pude llevar a cabo por hallarse ausente de su domicilio.Aprovechando mi estancia en Colera, visité al amigo Marcel Nadal en el Ayuntamiento el cual a pesar de hallarse muy atareado atendiendo al teléfono y al papeleo municipal tuvo la amabilidad de proporcionarme datos y noticias sobre Colera y sobre las cuales comentaré en otra ocasión largo y tendido. Posteriormente nos trasladamos a la vecina población de port-Bou con el fin de visitar a mi parienta, Gemma Goday y a su esposo Antoni Vega con la cual tube el placer y la satisfacción de de saludar y de comentar brevemente sobre temas familiares y especial sobre la labor de Gemma como artista pintora, una breve conversación que lamentablemente no daba para más debido a mi dolencia en ámbas piernas si no mas bien despedirme y darle las más expresivas gracias por el obsequio de su precioso y documentado libro "Romero Goday" y la revista de julio de "El Full" que edita Amics de Port-Bou. Como quiera que ya se habia hecho algo tarde y la hora de comer nos recomendaron el Hostal Costa Brava ubicado en el número 20 de la calle Cervera y alí nos encaminamos no si antes dejar aparcado el coche en el parking vigilado adjunto a un puente o ribera inmediato a la rambla previo pago de tres euros de lo cual se nos facilitó el correspondiente recibo, con publicidad incluida, y mmanifestando al amable vigilante que yo era minusválido con targeta puesta en el parabrís del coche , pago que me extrañó en gran manera por que en ningún parking municipal me había ocurrido nunca. De modo que nos dirigimos al citado Hotal Costa Brava donde nada mas entrar nos impresionó su decoración y pulcritud del establecimiento, notando ya de entrada que su propietario debía de ser un consumado artista de la pintura y el arte pués a la vista se hallaban colgadas en las paredes varias pinturas decorando el hall y así nos lo corroboró el propio propietario del establecimiento, Isidre Gubern. Una vez acomodados en una mesa junto a una ventana, y con un ambiente agradable una camarera nos ofreció el menú de modo que tanto Rosario como Esther pidieron una fideuá para cada una mientras yo me conformaba con una ensalada y de segundo los tres coincidimos en un plao de rape a la marinera con gambas y megillones y para finalizar con los clásicos helados.Se da la circunstancia que a mi señora le hicieron gracia los vasos del agua que nos sirvieron durante a comida de modo que al despedirnos el propio señor Isidre gentilmente obsequió a mi esposa de un par de vasos de cristal que habian llamado tanto la atención a mi esposa.-

viernes, 31 de julio de 2009 a las 14:50

 

II CONCURS DE PINTURA RÀPIDA DE PORTBOU por Nicanor Molina

II CONCURS DE PINTURA RÀPIDA DE PORTBOU por Nicanor Molina

A este II Concurso de Pintura Rápida que organiza el Departamente de Cultura del Ayuntamiento e Port-Bou podrán participar todos los artistas que lo deseen, el tema y la tecnica es libre pero deberá ajustarse obligatoriamente al pueblo y sus alrededores, las mediades de las telas o soportes serán de un tamaño mínimo de 1 OF y máximo de 25 F, y soporte de un solo color.El Concurso se celebrará el próximo domingo 2 de agosto. Se sellarán las obras de 8 a 10 de la mañana en el Ayuntamiento. , y se obsequiará a los participantes con un tiquet para almorzar. La recepción de efectuará a las 2 de la tarde en el primer piso del Ayuntamiento y cada participante podrá presentar solo una obra con bastidor y sin marco. Los premios son los siguientes: 1º premio de 600 E; Ayuntamiento de Port-Bou;2ª premio de 500 E. Cadefer; 3ª premio de 400 E Consorci de Port-Bou. Los premios serán entregados el mismo día del Concurso a las 6 de la tarde en el Ayuntamiiento, y a partir del lunes 24 de agosto se podrá retirar la obra no ganadora previa presentación del recibo correspondiente y en caso de no ser retira en en el plazo de 10 días se endenderá que el autor cede la obra a la Comisión daorganizadora. El primero, segundo y tercer premio quedará de propiedad del correspondiiente patrocinados.

jueves, 30 de julio de 2009 a las 18:30

 

ÁLEX NOGUÉ EXPONDRÁ "REGISTRES I POSICIÓNS" EN COLERA.por Nicanor Molina

ÁLEX NOGUÉ EXPONDRÁ

Álex Nogué expondrá su obra"Registres i Posicions en la Galería de Arte Horizón de Colera entre los días 1 al 27 de agosto. Se trata de una recopilación de dibujos y una instalación original en torno al arbol que precisamente contará con la presencia peronal del artista. Álex Nogué ,trata en su original obra, de reivindicar la aproximación y discutír su significado para lo cual lo lleva a cabo mediante un medio de vida tan simple y directo como es el dibujo y los árboles. -Prosiguiendo con la labor de este grande del Arte debemos informar que el propio Álex Nogué, ofrecerá también en la Galería de Arte Horizón un Master Class de Dibujo que tendrá ñugar el día 21 de agosto de las 19 a las 21 horas. Los requisitos para la inscripción de los asistentes a este Master Class consisten en que deberán estar realizando alguna actividad en cualquier terreno de la creación artística, no requiriéndose conocimientos de dibujo.Las inscripciones comenzarán del 1 al 20 de agosto en la misma Galeria de Arte Horizón existiendo en estos momentos ya 12 plazas limitadas adjudicadas por orden estricto de inscripción .Álex Nogué es catedrático de la Universidad de Barcelona y miembbro destacado de varias asociaciones internacionales y cuenta en du haber con más de cuarenmta exposiciones individuales en diferentes paises de Europa.-

martes, 28 de julio de 2009 a las 17:38

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Colera, Llansa y Molinas.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 21:09:01
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE