Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Gata de Gorgos

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GATA DE GORGOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Gata de Gorgos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Gata de Gorgos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Gata de Gorgos

Gata de Gorgos > Noticias

Aspecto del Rio Gata de Gorgos Levante 10.09.2009. Sin comentario

Aspecto del Rio Gata de Gorgos Levante 10.09.2009. Sin comentario

http://www.levante-emv.com/comarcas/2009/09/10/aguas-negras-rio-gorgos/629303.html


Aspecto que presentaba ayer el río Gorgos a su paso por Gata de Gorgos . tino calvo
A. P. F. DÉNIA ?
El seco y polvoriento cauce del río Gorgos, de repente, entre las montañas de Llíber, muestra un caudal en abundancia. El olor y el color verde tirando a negro delatan que el agua no es, precisamente, de origen natural. Un poco más arriba está la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Llíber y Xaló. En Gata, pasa algo parecido, aunque aquí el agua es más negra y concentrada y no corre, porque se filtra directamente al subsuelo por una sima. Ambas depuradoras cuentan con aliviaderos que evacuan el liquido residual al río. Son instalaciones que han quedado sobrepasadas por el crecimiento de población y que presentan deficiencias. El agua fecal que vierten directamente al Gorgos puede haber recibido un primer tratamiento de depuración, pero salta a la vista, por el hedor y su oscuro color, que es un caudal con gran carga de materia orgánica.
La decisión de construir estas EDAR junto al cauce del Gorgos, declarado LIC y que esconde entornos de gran valor ecológico y paisajístico, ya fue un error. Pero todavía es más grave que se contamine el río con agua residual que no está totalmente depurada.

jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 21:53

 

INFRACCIONES URBANISTICAS, VAN APARECIENDO EN GATA DE GORGOS!!! APARECERAN MÁS??

INFRACCIONES URBANISTICAS, VAN APARECIENDO EN GATA DE GORGOS!!! APARECERAN MÁS??

Esto se supone - PRESUNTAMENTE- que viene del anterior Gobierno presedido por el PSPV
http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2009/09/04/sindic-pide-aclare-expediente/927294.html

GATA DE GORGOS
El síndic pide que se aclare un expediente
REDACCIÓN Por segunda vez, y tras manifestar que el ayuntamiento no ha cumplido la resolución dictada por esta institución a finales del 2007, un ciudadano se ha dirigido al Síndic de Greuges, para denunciar una infracción urbanística, la cual consiste en la realización de obras sin licencia en suelo no urbanizable, dentro de las áreas agrícolas de la zona de amortiguación de impacto del Parque Natural del Montgó.
Ante esta situación, el ayuntamiento no ha finalizado todavía los preceptivos expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística y sancionador (paralización de las obras, requerimiento de legalización y, en su caso, orden de demolición e imposición de la correspondiente multa).
En la investigación efectuada por esta institución, el ayuntamiento no alegaba nada en relación a la denuncia formulada por el autor de la queja en punto a que "la Consellería ha emitido dos informes desfavorables que impiden la legalización de la construcción". Tampoco detalla el consistorio qué informes sectoriales se han pedido y en qué fecha, y ello, para comprobar si el procedimiento de otorgamiento o denegación de la licencia de obras se encuentra paralizado justificada o injustificadamente.
De acuerdo con la ley, el plazo más largo que se contempla para el otorgamiento de licencias es de tres meses. En este caso han transcurrido 19 meses.

viernes, 04 de septiembre de 2009 a las 22:01

 

Interressant Gata de Gorgos

Interressant Gata de Gorgos

ACORD de 29 de juny de 2009, de la Comissió Territorial
dUrbanisme, relatiu a la modificació puntual núm. 9
de les normes subsidiàries (PL-04/2236) del municipi de
Gata de Gorgos (Alacant). [2009/9451]

Us el deixe per si voleu consultar

viernes, 04 de septiembre de 2009 a las 21:41

 

Más ataques a la historia-falta de sensibilidad y cultura

Más ataques a la historia-falta de sensibilidad y cultura

noticia de diario información.es 22.04.2009
Arte prehistórico abandonado

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la CHJ, realiza un paseo con hormigón sobre el conjunto. A la derecha una muestra de la suciedad que se acumula v. x. c.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
V. X. C Más de 10 millones de euros para arreglar las márgenes del río Gorgos en Gata y el conjunto de arte prehistórico de "les Coves Roges" ha caído en el olvido.
El yacimiento, que se encuentra a pocos metros del casco urbano, está repleto de suciedad y de poderse convertir en un atractivo punto de turismo cultural ha pasado a ser un lugar de reunión de los escaladores de todo el territorio valenciano.
Estos deportistas han marcado en los últimos años cada uno de los itinerarios sobre las mismas rocas donde en el paleolítico, los primeros seres que poblaron la comarca de la Marina Alta pintaron sus dibujos.
Donde había grabados ahora hay nombres de escalada enmarcados en fondo blanco y un sinfín de anclajes sobre grutas y paredes.
Toda pintura prehistórica es patrimonio de la humanidad y en este sentido el río Gorgos es un libro abierto que nos enseña el paso de las civilizaciones por Gata.

Proyecto
Ahora, la Confederación Hidrográfica del Júcar -CHJ- ha construido artificialmente lo que antaño era una de las riberas del Gorgos. En el extremo opuesto, donde se encuentran "les Coves Roges", el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente ha cambiado totalmente el proyecto inicial. Unas obras que en un principio respetaban el paraje natural sobre el yacimiento al crear una rampa elevada de madera para descender al cauce y a las grutas. La CHJ por cuestiones presupuestarias ha decidido construir el paseo de hormigón sobre márgenes de piedras con lo que el contraste con la abundante vegetación de ribera es considerable. Además, los vecinos temen que la inclinación de las obras acaben por dañar más las cuevas en épocas de lluvia.
El ayuntamiento apenas ha protestado al respecto. Solamente la Agenda Local 21 rechazó el cambio que sufrió el proyecto y todo quedó en eso, en una protesta. Del mismo modo, el Bloc denunció los hechos ante la Síndica de Greuges quien respondió reclamando más información sobre la intervención y ahí se quedó el asunto. Tras más de un año de obras, el Gorgos tendrá unas nuevas riberas bien urbanizadas junto a millones de años de historia.

miércoles, 22 de abril de 2009 a las 22:35

 

Rueda de prensa del PP Y CV gata de gorgos, para los que no han visto la notícia

Rueda de prensa del PP Y CV gata de gorgos, para los que no han visto la notícia

Aquí como dice "información" es todo un "embolat" ...... un demogogia por parte del PSPV, al cual los ciudadanos no votaron y será por alguna razón, los de gata se merecen más dignidad, más honestidad......más trasparencia nada usual en la política del PSPV que eran partidistas ( tú me caes bien toma todo, tú me caes mal te privo hasta de tus derechos ), ahora cada uno que piense lo que quiera, estamos en un país de libertad de expresión y de derecho


Adjunto información del periódico integra !INFORMACION 20.02.2009

GATA
El edil de CV descarta la moción de censura y apoya la gestión económica del PP

M. J. MASCARELL El edil de Coalició Valenciana (CV), Pepe Signes, compareció ayer en rueda de prensa junto al PP, su socio, sin el menor atisbo de fisuras en su acuerdo de gobierno a pesar de reconocer que mantiene conversaciones con los grupos de la oposición "para mejorar las cosas en beneficio del pueblo".
Lejos quedó ya la invitación del portavoz del Bloc, Matíes Monfort, a PSPV y CV para desbancar al PP de la Alcaldía. "De moción de censura no hay nada, por el momento", afirmó ayer Signes. Pero resulta como mínimo sorprendente que el principal argumento de la oposición en las negociaciones de una posible moción de censura sea el "despilfarro" del PP en plena crisis económica y, el tercero en escena, el concejal de CV, diga ayer mismo que los populares "no gastan tanto" y, por lo tanto, "no puedo decir nada en contra de ellos, ya han rebajado muchos gastos".
Ante estas últimas declaraciones, alguien se preguntará cómo el pasado lunes Bloc, PSPV y CV acuerdan medidas para forzar al PP a frenar los gastos (que desvelarán en el próximo pleno de marzo) y ayer Signes (de Coalició Valenciana) sale en defensa de la gestión del PP. La incógnita es difícil de resolver y el único edil de CV sólo avanza que "cuando haya una propuesta firme y coherente (por parte de PSPV y Bloc), ya hablaremos. De momento, hasta que no estén las cosas claras yo no me muevo de donde estoy".

"Demagogia"
Por su parte, la alcaldesa de Gata, Ana María Soler, aseguró ayer que las críticas hacia la gestión del PP "no se ajustan a la realidad". La popular recalcó que la oposición "está haciendo demagogia con el tema de los duros". Sobre su socio de gobierno, el edil de CV, Pepe Signes, afirmó que "es una persona de principios y de palabra. Tenemos una buena relación y trabajamos en equipo". Respecto a la posible moción de censura Soler aseveró que "no nos preocupa en absoluto" y, por lo tanto, "seguiremos trabajando para el municipio con honestidad y transparencia, por todos y cada uno de los vecinos".

viernes, 20 de febrero de 2009 a las 14:35

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Teulada, Casas Abiar y Berdica.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 14:34:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE