Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alcoceber

Castellón - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALCOCEBER, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alcoceber, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alcoceber puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alcoceber

Alcoceber > Noticias

Ágora Lledó International School presenta su vídeo corporativo

Ágora Lledó International School presenta su vídeo corporativo

Estar a la vanguardia educativa pertenecer al grupo de los mejores colegios privados de la Comunitat Valenciana no es tarea sencilla. Y el colegio Lledó Internacional School ha decidido mostrar públicamente las razones que le han llevado a ser un centro que busca la excelencia en todos sus secciones.
Con tal motivo el Centro ha decidido rodar un vídeo corporativo con espectaculares imágenes aéreas utilizando un DRONE, que se puede consultar fácilmente en el canal Youtube en esta dirección:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=1Rwr5uxQAzI
El vídeo hace un repaso por todas y cada una de las instalaciones y servicios educativos que lo caracterizan. Comienza por el comienzo educativo de los más pequeños en aulas preparadas para llevar a cabo las más modernas estrategias académicas. La biblioteca, los laboratorios, las potentes instalaciones deportivas, desde la piscina al gimnasio. Vemos también desde un punto de vista privilegiado, el trabajo diario de los profesionales del Centro y de algunos alumnos que muestran un detalle de su preparación académica.
Las clases de música, la orquesta, el servicio de psicología y logopedia, las clases de lenguas extranjeras, en inglés, alemán o chino; o las grandes apuestas de los últimos años: el proyecto de robótica y el de debate. Imposible describir talmente el vídeo. Se trata por tanto de un ambicioso vídeo que pretende mostrar la compleja y rica oferta educativa del Lledó y que lo convertirá en el primer centro de la provincia en contar con este tipo de material promocional.

sábado, 29 de marzo de 2014 a las 17:16

 

Celebración multitudinaria del ‘Open Day’ 2014 en Lledó International School

Celebración multitudinaria del ‘Open Day’ 2014 en Lledó International School

Un año más el colegio Ágora Lledó International School ha celebrado su jornada de puertas abiertas, el Open Day 2014. Un acto festivo que se ha convertido en una cita tradicional y obligada curso tras curso en puertas de la primavera y que ha permitido una vez más a cientos de familias conocer in situ las dependencias del centro, deportivas y escolares, y su metodología didáctica.

Un viernes soleado con temperatura suave animó a que las familiares de niños en las tres etapas educativas disfrutaran de las actividades entre festivas y de trabajo que prepararon los profesores del Centro. Los padres y madres tuvieron la oportunidad de realizar las actividades que a diario realizan sus hijos en las aulas, en el patio o en el recinto deportivo. Las familias pudieron conocer de primera mano las herramientas y estrategias didácticas de vanguardia que ponen en escena los profesores y profesoras a diario en el Lledó. Unas actividades desarrolladas en la mayoría de los casos en inglés o alemán, potenciando de este modo la inmersión total en idiomas extranjeros, máxima que tiene este colegio desde su clara vocación internacional.

El Open Day que este curso se desarrolla con el lema Open Day Nace, a global family, presentó un horario vespertino con demostraciones didácticas para las etapas de Infantil Primaria y Secundaria. Las familias de los más pequeños del colegio disfrutaron con la programación de The very hungry Caterpillar, Mini Master Chef o Move your body entre otras. Los padres y madres de primaria hicieron lo propio con actividades sugerentes que repasaron todas las materias diarias como El gran concurso matemático, La historia inesperada o All about science. Por su parte los estudiantes de secundaria asombraron entre otras actividades, con una puesta en escena de un debate de alto nivel sobre las redes sociales. Multitud de ejercicios con los que los profesores y profesoras de matemáticas, inglés, física y química, educación física, dibujo, etc, hicieron gala de sus conocimientos y estrategias didácticas de un modo entretenido y participativo a unos asistentes que disfrutaron de lo lindo volviendo a ser niños por un día.

Los actos celebrados con motivo del Open Day se inscriben en la intención del Centro de acercar la educación de los alumnos y alumnas a las familias, motivo que explica la celebración de actos paralelos de puertas abiertas como la demostración, el pasado sábado, de talleres didácticos infantiles pensados para escuelas infantiles municipales.

El centro educativo Ágora Lledó International School pertenece a la red de colegios del grupo Nace, una corporación con marcada vocación internacional que posee centros en España, Francia, Inglaterra, EE.UU. o incluso en la India.

viernes, 07 de marzo de 2014 a las 17:18

 

Talleres infantiles para todos en Ágora Lledó International School

Talleres infantiles para todos en Ágora Lledó International School

Más de 70 familias pertenecientes a diferentes escuelas municipales de Castellón se han dado cita en las instalaciones del Centro educativo Lledó para asistir a unos talleres educativos pensados para los más pequeños, que ha ofrecido este Colegio Internacional como demostración de su potencial educativo.
Los visitantes pudieron conocer de cerca las instalaciones del Centro durante la asistencia a los talleres de Cocina Creativa infantil (Creative Cooking Workshop) y Cuentacuentos (Storytelling) impartidos por Miss Penny y Miss Laura, o el de Habilidades Psicomotrices (Psycomotor Skills in Familly), además de disfrutar de un taller de música y orquesta dirigido magistralmente por Mr Sven Valcárcel. Actividades en su totalidad que desarrollan la inmersión en inglés, con lo que la capacidad educativa de estos talleres se multiplica con el claro objetivo de desarrollar al máximo la capacidad de aprendizaje de los más pequeños.
Estos talleres abiertos al público se enmarcan en una interesante campaña que posibilita a las familias conocer de primera mano las modernas instalaciones deportivas y escolares, así como las avanzadas técnicas educativas del Centro; una campaña que culminará este próximo viernes con la celebración del Open Day, la tradicional jornada de puertas abiertas del Colegio Lledó IS.
Todos disfrutaron y aprendieron de lo lindo en cada actividad. Tanto los padres y madres que asistieron al encuentro, como fundamentalmente los niños y niñas que participaron como grandes protagonistas prácticos de estos talleres infantiles promocionados por Ágora Lledó International School.

jueves, 06 de marzo de 2014 a las 0:11

 

Fun in Bots, el grupo de robótica del colegio Lledó, regresa a la competición en la First Lego Leage

Fun in Bots, el grupo de robótica del colegio Lledó, regresa a la competición en la First Lego Leage

La competición de robótica escolar First Lego Leage arranca por fin en su tercera edición. Más de 200 participantes de entre 10 y 16 años de un total de 22 centros escolares entre los que se encuentra el colegio Lledó de Castellón, competirán a partir del 2 de marzo en este torneo de robótica patrocinado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.
La mañana del sábado fue la escogida para la presentación del torneo en el interior del Palacio de Colomina, instalación perteneciente a la UCH-CEU de Valencia, y que fue presidida por la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau.
First Lego Leage es una competición a nivel internacional para ingenios construidos con piezas de Lego y, en la que participará por segundo año el equipo del colegio Lledó Fun in Bots. Un año más, los alumnos de 4º de ESO se han implicado por completo en el proyecto de robótica junto a sus preparadores y responsables, Ignacio Calvo y Ana Tomás. El equipo Lledó intentará revalidar el triunfo que obtuvo el pasado año en la First Lego Leage, en la que resultó vencedor a nivel autonómico y realizó un brillante papel a nivel nacional.
Durante la presentación del desafío, los miembros del equipo del Lledó realizaron una brillante demostración con sus robots en la mesa de trabajo del concurso.
En el torneo de este año los equipos deberán enfrentarse al Desafío Nature's Fury, en el que los estudiantes tratarán de buscar soluciones para hacer frente con sus robots de Lego a supuestos desastres naturales, como tormentas, terremotos, maremotos y otros fenómenos de la naturaleza.
Los dos equipos ganadores pasarán a la final de España, el 22 de marzo en Barcelona, y tendrán la oportunidad de competir en el Open European Championship que, este año, se desarrollará en Pamplona del 28 al 31 de mayo.

lunes, 24 de febrero de 2014 a las 23:32

 

El grupo de debate del Colegio LLedó arranca la liga escolar de debate BBVA

El grupo de debate del Colegio LLedó arranca la liga escolar de debate BBVA

Tras varios meses de dura preparación en las fases previas, los miembros del grupo de debate del colegio Lledó han comenzado su andadura en el concurso de debate escolar que promueve la Asociación Educativa Activa-t junto a la Oficina de Voluntariado BBVA.
El grupo de debate está formado por una selección de alumnos y alumnas de 4º de ESO del colegio que disputarán un total de tres encuentros con el colegio San Cristóbal antes de poder pasar a la siguiente fase autonómica de la liga.
El primer encuentro se ha disputado en las instalaciones del colegio San Cristóbal, y ante un público sorprendido, los jóvenes oradores han mostrado sus habilidades en cada una de las fases de la contienda. El debate está organizado en tres grandes bloques de exposición, argumentaciones, refutaciones y conclusiones, entre los que se intercalan un espacio para preguntas y respuestas y otro para que los equipos reorganicen y ajusten sus estrategias en función de lo que sucede en el debate.
El reto de enfrentarse a un debate favorece las habilidades orales del estudiante, así como las capacidades de escucha y respeto a las ideas diferentes. Como afrontar el debate con garantías requiere una preparación previa exigente, esta actividad también estimula la capacidad de selección de información y la elaboración de un discurso argumentativo coherente y persuasivo.
La liga de debate en la que participan los alumnos de 4º del colegio Lledó es una iniciativa educativa que tiene por objetivo contribuir al desarrollo de la juventud en un entorno divertido y competitivo sin perder el rigor académico. El debate estimula el desarrollo educativo cultivando activamente habilidades sociales y académicas y desarrollando la auto-estima y la sensación de auto-eficacia en la comunidad estudiantil.
Introducir a nuestros jóvenes en el arte de la oratoria resultará toda una aventura que seguro resulta muy positiva para su formación personal, académica y profesional.

viernes, 14 de febrero de 2014 a las 23:37

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Alcala de Chivert, Torreblanca y Cuevas de Vinroma.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 3:38:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE