Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alcoceber

Castellón - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALCOCEBER, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alcoceber, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alcoceber puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alcoceber

Alcoceber > Noticias

MAÑANA DE CINE PARA PRIMARIA DEL COLEGIO LLEDÓ

MAÑANA DE CINE PARA PRIMARIA DEL COLEGIO LLEDÓ

En el colegio Lledó tenemos claro que no sólo se educa en las aulas. También el cine, a partir de una película bien seleccionada, puede ser un buen lugar para educar en valores. Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de educación Primaria han tenido la oportunidad de asistir junto a varias de sus profesoras, a la proyección en los Neocines del Grao de Castellón de la película Winter, el Delfín. Un film en 3D para toda la familia cargado de educación en valores: la amistad, la colaboración, la valentía, el amor por la naturaleza etc.
Winter el Delfín, dirigida por Charles Martin Smith, cuenta la historia basada en sucesos reales de Winter, un delfín hembra de la especie Nariz de Botella, que fue rescatada, en diciembre de 2005, cuando tenía solamente tres meses de vida tras haber quedado atrapada en una trampa de cangrejos. Por culpa del accidente, Winter perdió su cola, pero los responsables del el Clearwater Marine Aquarium, en Florida (donde actualmente reside a Winter junto a otros delfines rescatados en rehabilitación), no se rindieron, y diseñaron una prótesis que supliría la cola perdida por Winter, un pequeño delfín que, gracias a su gran valentía y su deseo por sobrevivir ha podido rehabilitarse plenamente y vuelve a ser feliz.
Sabemos de buena tinta que la película les encantó tanto a los alumnos y alumnas que acudieron al cine, como a las profesoras que los acompañaban. Una mañana de cine.

martes, 11 de febrero de 2014 a las 18:50

 

Profesores del colegio Lledó presentan sus trabajos musicales

Profesores del colegio Lledó presentan sus trabajos musicales

¡No se estrena un primer disco todos los días! En el colegio Lledó estamos de enhorabuena. Los profesores del departamento de música no quieren limitarse a impartir sus clases sin duda con gran interés y profesionalidad, sino que su pasión por la música los lleva a poner siempre que pueden en práctica sus amplios conocimientos y su afición por todo lo que tenga ritmo y melodía. Estamos hablando de los profesores Lledó Víctor Peris, Diego González, Joan Herrero y ,Sven Valcárcel.
Es el caso de los profesores Víctor Peris, Diego González y Joan Herrero que, junto al resto de su grupo, de Tangos Joe Petraski y los Carniceros del Tango (el resto de miembros, Nestor Zarzoso, Jesús Jiménez y Javier Peñarrocha), han estrenado recientemente su primer álbum La Guardia Mediterránea tras varios años de buen hacer por los escenarios. Un disco grabado en noviembre de 2012 y que ha pasado un año de mezclas y postproducción hasta que al fin ha podido ver la luz.
Joe Petraski más que un grupo, según ellos mismos es una asociación cultural cuyo objetivo primordial es la enseñanza y difusión del tango. Un conjunto musical que, desde su creación en 2008 no ha dejado de investigar con esta música popular argentina y universal que es el tango. Desde el uso de instrumentos de viento pasando por el uso de contrabajo, piano y violín y llegando al uso de las nuevas posibilidades tímbricas que ofrece la guitarra eléctrica.
Por su parte, Sven Valcárcel junto a Miguel del Barco Díaz, ha producido su primer trabajo "In bocca al lupo", música barroca del s. XVII.
En el colegio Lledó tenemos la fortuna de contar con sus enseñanzas diarias. Les deseamos la mejor de las suertes con sus trabajos musicales.

viernes, 31 de enero de 2014 a las 11:05

 

El colegio Lledó no se olvida de la solidaridad con Filipinas

El colegio Lledó no se olvida de la solidaridad con Filipinas

El colegio Lledó ha tenido el honor de recibir la visita de Dª Gracia Rovira, Vicepresidenta provincial de Cruz Roja Castellón. Dª Gracia se ha acercado hasta las instalaciones del centro educativo acompañada de otros miembros de la organización para recibir el cheque representativo de la recaudación conseguida por los alumnos y alumnas Lledó con motivo de la campaña de socorro ante la tragedia sufrida recientemente en Filipinas, un país arrasado desde el pasado 8 de noviembre de 2013 por el Tifón Haiyán y que continúa necesitando de la solidaridad internacional para reconstruir completamente sus infraestructuras y las vidas de sus ciudadanos.
El dinero conseguido para este fin en actividades sencillas pero muy originales como es el caso de una rifa de los alumnos y alumnas de los ciclos de infantil y primaria supera los 900 euros, y a buen seguro que servirá como un granito de arena más para apoyar a los más afectados de un país que mantiene todavía fuertes lazos con la comunidad española.
El dinero recaudado se destinará por entero a Cruz Roja, que se encuentra implicada sobre el terreno en funciones de potabilización de aguas, distribución de alimentos y apoyo psicológico y sanitario de una población que todavía se encuentra sumida en una situación de emergencia.
Cabe recordar que la recaudación en pro de Filipinas se integra dentro de una interesante campaña solidaria del Lledó en la que se encuentran el compromiso con el comedor social del Padre Ricardo, para el que el centro consiguió en las campañas navideñas más de 800 euros, o los más de 2500 euros logrados junto a Cruz Roja en el día de la Banderita.

lunes, 27 de enero de 2014 a las 10:26

 

Los futuros ingenieros del colegio Lledó de Castellón visitan la UJI

Los futuros ingenieros del  colegio Lledó de Castellón visitan la UJI

Con el inicio del nuevo año los alumnos y alumnas Lledó de Bachillerato, continúan con su preparación de cara a su próximo futuro universitario,
En este propósito ser enmarca la visita práctica que realizaron los estudiantes del bachillerato científico-técnico de 1º BI y los dos grupos de 2º de Bachillerato, nacional y BI, a las instalaciones de la Escuela Superior de Técnica y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la UJI, en Castellón.
La jornada fue francamente productiva, y los estudiantes, a la vez de disfrutar con su futura vocación, conocieron de cerca las posibilidades profesionales, las instalaciones, la estructura curricular y los contenidos de los grados en Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial.
Las cinco prácticas que realizaron resultaron francamente entretenidas, formativas y bien estructuradas, siendo éstas relacionadas con las tres ingenierías citadas y con la vida real.
Así, los alumnos y alumnas llevaron a cabo mediciones de contaminantes químicos en el ámbito industrial, tanto en el caso de aguas residuales como en cuanto a los gases emitidos por el escape de un vehículo.
A partir de una maqueta y un simulador, realizaron prácticas de automatización de un ascensor de dos plantas.
Construyeron asimismo varios motores eléctricos, tanto de corriente continua como de alterna. Elaboraron la instalación de rodamientos industriales y, a partir del uso de máquinas térmicas, realizaron análisis con termografía de calor y frío industrial.
Aprender y disfrutar. Sin duda alguna una visita que de bien seguro alentará a los futuros ingenieros castellonenses en su vocación universitaria y profesional.

viernes, 17 de enero de 2014 a las 0:45

< 1 2 3
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Alcala de Chivert, Torreblanca y Cuevas de Vinroma.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 5:34:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE