Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Sebastian de los Reyes

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Sebastian de los Reyes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Sebastian de los Reyes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Sebastian de los Reyes

San Sebastian de los Reyes > Noticias

Carta abierta al Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Carta abierta al Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Muy Sres. Nuestros:
Todos los partidos políticos de S.S. de los Reyes asumieron y exigieron en su momento a la Comunidad de Madrid la necesidad de contar con el Centro de Salud en Dehesa Vieja, para el que existe una parcela cedida en el año 2.010. La propia Comunidad de Madrid, considera su construcción como prioritaria.
La urgente construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja es una demanda no solo de todos los partidos políticos, también de la ciudadanía y de l@s responsables y trabajador@s de los tres centros de salud que tenemos en nuestro Municipio; los actuales ratios de médicos, pediatras y enfermeras por número de habitantes censados es de los peores de toda la Comunidad de Madrid, que a su vez ocupa los últimos lugares en comparación con el resto de Comunidades. Sus consecuencias, a pesar de la dedicación y entrega de los profesionales sanitarios son la tardanza en dar las citas, el excesivo número de pacientes asignados a l@s médicos, pediatras y enfermeras, cuya traducción en el caso de los médicos es disponer de solo de 5 minutos para atender a cada paciente.

Quienes son los culpables
El Partido Popular y Ciudadanos, no asignando en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2.017 una partida destinada a empezar el comienzo de las obras; es más ante una enmienda presentada por Podemos apoyada por PSOE para que se asignara 150.000 euros, con el fin de iniciar los estudios y trabajos preliminares para la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, ambos partidos, P.P. y C´s votaron en contra. Estos datos son irrefutables, solo hace falta acudir a la documentación oficial para comprobarlo; la propaganda de estos dos partidos en Sanse, tanto verbales como escrita son mentiras.

¿Que hacer?
La plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Zona Norte, viene solicitando desde hace más de 2 meses una reunión, de momento sin éxito, con el Alcalde y todos los partidos políticos de S.S. de los Reyes; en dicha reunión vamos a exigir una mayor implicación y beligerancia del Ayuntamiento ante la Comunidad de Madrid. Aunque la responsabilidad de la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja recae en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento tiene el deber de proteger y defender la salud y la sanidad pública de sus vecin@s.
Desde la Plataforma hacemos un llamamiento a los partidos, organizaciones, asociaciones…para acordar conjuntamente cuantas acciones y movilizaciones sean necesarias con el objetivo de conseguir de inmediato el inicio de obras en el Centro de Salud de Dehesa Vieja. Las promesas ya no sirven, queremos hechos.
L@s vecin@s, deben tomar conciencia de la necesidad de movilizarse por conseguir que el Centro de Salud en Dehesa Vieja sea una realidad. Sin ell@s nada es posible.

domingo, 07 de mayo de 2017 a las 19:56

 

PARQUE DE LA MARINA, ¿Y AHORA QUÉ?

PARQUE DE LA MARINA, ¿Y AHORA QUÉ?

El gobierno de San Sebastián de los Reyes apostó toda la reforma del Parque de la Marina, a una futurible subvención europea de los fondos DUSI que no le ha sido concedida. Desde Podemos ya dijimos que dicha apuesta no era realista.

La apuesta estrella para esta legislatura de Narciso Romero, la recuperación para la ciudad del parque de la Marina y la reestructuración de una parte del centro del casco urbano, basada en una hipotética subvención europea, ha hecho aguas. La pretendida subvención de siete millones y medio de euros que ha sido denegada por la UE, se ha ido a otras ciudades madrileñas.

En San Sebastián de los Reyes, nos quedamos sólo con la venta de suelo municipal para conseguir otros siete y millones y medio de euros, que resultarán insuficientes para llevar a cabo el proyecto estrella del gobierno municipal en esta legislatura.

El proyecto incluía la remodelación completa del parque y del centro urbano sin un plan estratégico concreto. Esta falta de proyecto trató de maquillarse mediante un pseudo-proceso participativo, que no fue nada más que una encuesta a cargo de una empresa externa. A ello, hay que añadir el coste de la presentación del anteproyecto, que también fue realizado por una empresa privada, para su presentación en la Unión Europea.

Desde Podemos, junto con Equo y Ganemos, lanzamos una propuesta global sobre la actuación integral en el parque, interviniendo también en el espacio urbano cercano al mismo y al centro de la población. Dicha propuesta se basa en la naturalización del parque y el reciclado de las instalaciones existentes para ponerlas al servicio de la gente. El objetivo es que puedan servir para crear un nuevo modelo de ciudad participada, en la que las vecinas y vecinos generen sus propios espacios para el esparcimiento, la cultura y el deporte, posibilitando el desarrollo de iniciativas de economía social y de proximidad, dando por otro lado respuesta a la carencias dotacionales existentes en el centro de la ciudad y muy lejos de proyectos megalómanos y grandilocuentes.

La actuación sobre el parque se debe realizar de formar inmediata, no podemos esperar a largos planes y grandes proyectos para abrirlo al pueblo y comenzar a utilizarlo, la participación ciudadana debe ser también motor para la dinamización del parque y su integración en la vida social de nuestra ciudad. Por ello, la actuación del Ayuntamiento debe favorecer todo tipo de iniciativas ciudadanas que se propongan en este sentido.

En definitiva, son muchas las dudas que nos asaltan ahora ¿Tendremos otros cuatro años el parque en baldío? ¿Qué prioridades tendrá ahora el ayuntamiento el centro urbano o el parque? ¿Por qué no se previno esta situación? Es necesario replantearse de nuevo el futuro de un espacio fundamental para el futuro de nuestro pueblo.

martes, 11 de octubre de 2016 a las 19:31

 

AGRESIÓN FASCISTA EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

AGRESIÓN FASCISTA EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

En el día de ayer, miércoles 16 sobre las 21:00 horas, una asamblea de ciudadanos compuesta por personas de toda edad y condición incluidos menores, reunida de forma abierta y pacifica en la plaza de la Fuente de San Sebastián de los Reyes, y que entre otras personas contaba con la presencia de tres concejales de Si se Puede San Sebastián de los Reyes y Alcobendas pertenecientes a Podemos, fue atacada por una banda fascistas compuesta por unos quince miembros que propiciaron golpes a diversos de los asistentes causando lesiones a algunos de ellos, además esta banda de conocidos fascistas del municipio, protagonistas de otros episodios anteriores como el ataque a la sede de un partido de la izquierda local o las amenazas de muerte al actual alcalde de Sanse, efectuaron también ahora amenazas de muerte e insultos tanto a los asistentes como personalizaron en los tres concejales presentes de Podemos.

Desde Podemos San Sebastián de los Reyes condenamos las agresiones fascistas y de odio que se propagan por las redes sociales, la impunidad con estos individuos muchos de ellos conocidos, se mueven en la ciudad.

Mostramos nuestra solidaridad con todas las personas presentes en la asamblea agredidas, insultadas y amenazadas, y nuestro apoyo a nuestros concejales especialmente aludidos

Estos grupos que basan su ideología en el fascismo, el racismo, la xenofobia y el odio a todo lo distinto deben ser además de perseguidos policial y judicialmente para evitar más agresiones, deben ser condenados sus actos por toda la sociedad en la que no tienen cabida. No podemos tolerar que los ciudadanos que ejercen libremente sus derechos democráticos de participación puedan verse mermados sus derechos por estos individuos que no son más que una ínfima minoría, elementos ligados a grupos de extrema derecha.

Carlos Sánchez (Secretario General Podemos San Sebastián de los Reyes)

jueves, 16 de julio de 2015 a las 20:27

 

PODEMOS S. SEBASTIÁN RR. NO PARTICIPA EN LA COALICIÓN ELECTORAL GANEMOS SANSE

PODEMOS S. SEBASTIÁN RR. NO PARTICIPA EN LA COALICIÓN ELECTORAL GANEMOS SANSE

En el día de ayer se difundió un comunicado por parte de Ganemos Sanse, coalición de partidos en la que participan Izquierda Unida y Equo, en la que se indica que miembros de Podemos forman parte de la lista de dicha coalición.

Desde Podemos San Sebastián de los Reyes queremos manifestar que Podemos no participa en dicha coalición, y que las personas que figuran con dicha afiliación lo hacen a nivel personal e individual por lo que no pueden usar la afiliación a esta fuerza política como participe en dicha coalcción, es más en lo Referente a Dña. Mª Jesús Herranz se dio de baja de Podemos en el mes de Noviembre y a D. Rafael Romero esta inscrito en Podemos Alcobendas, ciudad donde vive y trabaja, y por lo tanto no pertenece a la Asamblea Ciudadana de Podemos de San Sebastián de los Reyes.

Desde aquí queremos denunciar el continuo intento de Izquierda Unida por confundir a la ciudadanía para hacer creer que Podemos esta participando en su coalición, usando el nombre de Podemos, mimetizando su propaganda pública con los colores de nuestra organización, esto lo único que demuestra es un intento por parte de IU de utilizar a Podemos para sus fines partidistas y electoralista que no son otros que seguir con las practicas de la vieja política.

Desde Podemos somos respetuosos con la actividad de otras organizaciones políticas por lo que no entramos a valorar sus procesos o actividades internas, cuestión que desde IU no se hace ya que ha intentado reiteradas veces intervenir en Podemos, pero si queremos manifestar que es sintomático que una organización como Izquierda Unida que a nivel local esta posicionada con la dirección regional de de las tarjetas black y que se encuentra en una situación de ruptura interna en Madrid y con bajas expectativas electorales se dedique a intentar manipular a la opinión pública con el único fin sacar réditos electorales a costa de Podemos engañando a la gente.

martes, 24 de marzo de 2015 a las 18:24

 

Acto de presentación del Consejo Ciudadano de Podemos San Sebastián de los Reyes

Acto de presentación del Consejo Ciudadano de Podemos San Sebastián de los Reyes

El próximo viernes 16 de Marzo a las 19:00 horas tendrá lugar el acto de presentación del Consejo Ciudadano de San Sebastián de los Reyes.

En el acto participaran Juan Carlos Monedero, responsable estatal de programas de Podemos y Carmen San José consejera de Podemos comunidad de Madrid además de Noelia Enriquez, responsable Igualdad y mujer, y Carlos Sánchez, secretario general, ambos del Consejo de San Sebastián de los Reyes.

En el se presentará al consejo ciudadano y las líneas de política local a desarrollar en los diversos procesos políticos en ciernes tanto a nivel local, autonómico y estatal.

Viernes 13 Marzo 19:00 horas
Sala Charango (ant. Hexágono)
Pza. de la Iglesia s/n.
San Sebastián de los Reyes.

miércoles, 11 de marzo de 2015 a las 11:48

1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Alcobendas, Valdelamasa y El Goloso.

Página generada el miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 20:45:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE