Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Milagro

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MILAGRO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Milagro, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Milagro puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Milagro

Milagro > Noticias

MAS INVERSIONES EN LAS DEFENSAS DEL RIO ARAGON

MAS INVERSIONES EN LAS DEFENSAS DEL RIO ARAGON

El Ayuntamiento de Milagro y el Gobierno de Navarra van a invertir 744.776 euros, en la continuación de las obras de las defensas en el río Aragón a su paso por esta localidad ribera. De esta cantidad el Ejecutivo Foral aportará 521.343,20 euros.
Las obras concluirán dentro de este mismo año y su objetivo es evitar que el agua erosione el anclaje de aguas arriba de la defensa así como la consecución de la cota prevista en proyecto.
De esta forma se evitará, según explicó el alcalde de Milagro, Esteban garijo, la superación de la cota actual por lámina de agua de avenidas ordinarias que den lugar a la ruina de la obra.

RAUL BELIO

martes, 17 de mayo de 2005 a las 0:00

 

CICLO DE TEATRO

CICLO DE TEATRO

El grupo de teatro La Trapera interpretará el próximo sábado la obra "El tragaluz", a partir de las 22 horas, en la Casa de Cultura de Milagro. La representación se enmarca dentro del Ciclo de teatro que ha organizado durante este mes el Ayuntamiento de la localidad ribera.
Un ciclo que comenzó el pasado día 7 con la Compañía Castejón de la Barca, quien puso en escena la obra "La venganza de don Mendo". El próximo día 21 el grupo La Albarca de Cabanillas representará "La tercera palabra", a partir de las 22 horas. Las actuaciones concluirán el 28 de mayo con la Compañía As de T, de Tudela, quien interpretará "Alicia en el país de las maravillas".
Las entradas para los adultos cuestan tres euros mientras que los niños pagan dos euros por cada una de las representaciones.
El objetivo del Ayuntamiento de Milagro con este ciclo de teatro es impulsar este arte entre los vecinos, además de dar su apoyo a estos colectivos.
RAUL BELIO

miércoles, 11 de mayo de 2005 a las 0:00

 

FIESTA DE LOS QUINTOS

FIESTA DE LOS QUINTOS

Los quintos de 1959 y de 1987 inundaron de fiesta las calles de Milagro durante el pasado fin de semana, en la celebración de sus respectivos aniversarios.
Fueron los más jóvenes quienes primero comenzaron sus actividades el viernes cortando el chopo que portaron a hombros hasta la Iglesia de Ntra. Sra. De los Abades para plantarlo en la plaza. El sábado, a las 9 de la mañana, realizaron la ofrenda de flores a la Virgen del Patrocinio y, una vez finalizada, hicieron las tradicionales rondas por las casas de cada uno de los quintos. En ellas aprovecharon para descansar y tomar pastas y refrescos. Durante todo el día fueron acompañados por una charanga, procedente de Pradejón. La fiesta se alargó durante toda la noche para continuar el domingo su recorrido por las casas.
Asimismo, los quintos del 59 se reunieron el sábado a la una del mediodía para tomar un aperitivo, posteriormente, celebraron una comida y por la noche se volvieron a renir en torno a una animada cena. Además, se repartieron unos regalos para conmemorar su aniversario y llevaron flores a aquellos quintos que habían fallecido.
RAUL BELIO

miércoles, 04 de mayo de 2005 a las 0:00

 

EL QUIJOTE PROTAGONIZA LA SEMANA DEL LIBRO

EL QUIJOTE PROTAGONIZA LA SEMANA DEL LIBRO

Milagro va a dedicar este mes a la promoción de la lectura y a celebrar el IV centenario del Quijote. Así bajo el lema Mes del libro, la comisión de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades que se abrirá con una conferencia para los alumnos del colegio sobre Cervantes, autor del Quijote. El ponente será Juan Andrés Alvarez Ocáriz y se celebrará el jueves 21 de abril a las 11:30, en la Casa de Cultura.
El sábado 23 de abril, Día del libro, el Colectivo Humo deleitará a los más pequeños con su obra Las andanzas de Don Quijote y Sancho Panza, a las 17:00 horas en la Casa de Cultura y con entrada libre. Ese mismo día, a las 22:00 horas, la Compañía Alhama de Teatro interpretará la obra Los guiños de Cervantes.
Pero sin duda alguna la actividad más novedosa es el Bingo del Quijote, dirigida principalmente al público infantil pero en la cual también pueden participar los adultos.
Esta innovadora actividad intenta promocionar la lectura, en este caso centrándose en el Quijote, a través del juego. Para ello se ha elaborado un bingo con ciertas peculiaridades, en vez de cantar las líneas y el bingo con números se hacen con dibujos del Quijote, para de esta forma hacer más ameno el juego. Una vez comience la partida, el primero que cante línea leerá un fragmento del Quijote y aquel que cante bingo leerá hasta finalizar el capítulo en que se encuentren. Además, se realiza un sorteo y el agraciado recibirá un ejemplar del libro manejado en las sesiones. Cabe destacar la participación de las madres, padres, abuelos& que acuden a llevar a los niños y que finalmente se quedan jugando y disfrutando con ellos. Así padres e hijos disfrutan de una tarde de juego y lectura. Las sesiones tienen lugar los sábados de abril, en la casa de cultura de 16:00 a 17:45 horas.
RAUL BELIO

martes, 19 de abril de 2005 a las 0:00

 

UN FIN DE SEMANA SOLIDARIO

UN FIN DE SEMANA SOLIDARIO

La ONG ADECO ha organizado en Milagro un fin de semana solidario que se celebrará los próximos días 19 y 20 y que contará con un mercadillo y una mesa redonda bajo es eslogan "Por un comercio justo y un consumo responsable". El horario de apertura del mercado será desde las 10 hasta las 13 horas y de las 16 hasta las 18:30 horas.
Además, el sábado, a partir de las 17 horas, la Coral Polifónica Artavia ofrecerá un selecto concierto. Por si esto fuera poco, el domingo, la Escuela de Música de Milagro también cantará la misa de las doce del mediodía, para poner el colofón final.
RAUL BELIO

miércoles, 16 de marzo de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villafranca, Rincon de Soto y Cadreita.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 20:05:21
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE