Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Almeria

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALMERIA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Almeria, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Almeria puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Almeria

Almeria > Noticias

“En las próximas municipales, IU debe confluir con otros colectivos sociales y políticos”

“En las próximas municipales, IU debe confluir con otros colectivos sociales y políticos”

El Secretario Provincial del PCA en Almería, Miguel Ángel Munuera, considera que en las próximas elecciones municipales, IU debe confluir con otros colectivos sociales y políticos.
Así lo recoge en el llamamiento "Unos municipios al servicio de la Mayoría Social", que fue aprobado por unanimidad en el Comité Provincial que el Partido Comunista celebró este domingo. En el mismo, se llama a la ciudadanía almeriense a confluir en torno a un programa de mínimos.
Para Munuera, "los ayuntamientos se tienen que convertir en un instrumento al servicio de la mayoría social, donde el centro de sus prioridades sean las personas que están viendo recortados sus derechos. Para nosotros es fundamental responder desde la institución más cercana a los ciudadanos en su derecho al trabajo, vivienda y suministros básicos".
En palabras del Secretario Provincial del PCA, "el reto es enorme, y no podemos realizarlo solos, por lo que hacemos un llamamiento a la sociedad almeriense, que ve como sus derechos son recortados. Queremos contar con los parados y paradas, las mujeres, los desahuciados, los que sufren cortes de agua, los que luchan por unos servicios públicos iguales para todos, y a todas las personas que anhelan una sociedad más justa".
Según el líder de los comunistas almerienses, "el PCA se ha creído la participación en procesos de convergencia, como en las movilizaciones contra la ley del aborto, las marchas por la dignidad o las movilizaciones por un referéndum en el modelo de Estado"
Como conclusión Munuera afirma que "los ciudadanos deben organizarse para recuperar sus derechos arrebatados por la oligarquía financiera. Frente a la resignación y la explotación laboral, planteamos un proceso de desbordamiento democrático, en el horizonte de un proceso constituyente, para que las personas sean lo primero y no los beneficios de los más poderosos".

lunes, 07 de julio de 2014 a las 11:39

 

Por un Referéndum para que el pueblo decida

Por un Referéndum para que el pueblo decida

La grave situación de crisis económica, social, ambiental y política que vive nuestro país ha propiciado la abdicación del monarca y el intento acelerado de imponer al pueblo otro rey, sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta.

El 70% de la población de este país no tenía edad de votar cuando en 1978 se aprobó la actual Constitución. Por eso exigimos que el pueblo, en el que reside la soberanía, hable y decida, a través de un Referéndum, si quiere Monarquía o República, si quiere Monarquía o Democracia, y apostamos decididamente por abrir un proceso constituyente donde todas las instituciones puedan ser elegidas por la ciudadanía.

Por ello, hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas, sociales, culturales y a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren ejercer su legítimo derecho a decidir cómo queremos gobernarnos, a reclamar juntos un Referéndum para que el pueblo decida e iniciar el camino a un país más justo, más democrático y más solidario.

Así mismo queremos impulsar y apoyar cuantas movilizaciones e iniciativas populares tengan entre sus objetivos lo antes descrito y, especialmente, la convocada para mañana miércoles día 11 de junio a las 20:00 horas, día que se debate el Proyecto de Ley de Abdicación.

Esta 'Coordinadora de Almería por un Referendum', firmada por las siguientes formaciones, queda abierta a cuantas fuerzas políticas, sociales, culturales, sindicales y personas quieran sumarse a ella.

15M, CUT, EQUO, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Marea Violeta, PCA, Pensionistas de CCOO, AAVV la Traiña, UJCE, USTEA, La Paciencia , Ecologistas en Acción, Fava Argar y Jairan.

martes, 10 de junio de 2014 a las 15:32

 

El PCA se movilizará contra el hotel del Algarrobico

El PCA se movilizará contra el hotel del Algarrobico

El PCA de Almería considera central la movilización contra el hotel del Algarrobico, según el Comité Provincial celebrado el domingo 30 de marzo. El Secretario Provincial, Miguel Ángel Munuera ha apostado por apoyar las movilizaciones que acuerde el movimiento ecologista, "porque el hotel representa un modelo especulativo que hay que superar y apostar por un turismo sostenible". Para el líder de los comunistas almerienses resulta
paradójico que el gobierno del Partido Popular rescate la autopista de Vera a Cartagena a costa del erario público, "mientras recorta en investigación y desarrollo, poniendo en peligro la viabilidad del observatorio astronómico de Calar Alto".
Munuera también ha valorado como un éxito la participación tanto en la manifestación del 28-F convocada por IULVCA en Sevilla como en las "Marchas de la dignidad" y la gran manifestación de Madrid el 22 de marzo. Afirma que el Partido Comunista debe tener "los pies en la movilización y la vista en las elecciones europeas, situando las movilizaciones en la articulación de un bloque social y político alternativo al bipartidismo, cuyo referente en las elecciones europeas del 25 de mayo es Izquierda Unida".
Por último se han elegido los miembros del cupo territorial que formarán parte del Comité Central del PCA en representación de la provincia de Almería. Enrique García, secretario de Organización, Pilar Martínez, responsable de Área Externa y José Gabriel Luque, Secretario Local de El Ejido, completan a los almerienses ya elegidos en el Congreso Andaluz del PCE celebrado a finales de febrero en la Línea de la Concepción. En dicho Congreso fue reelegido como Secretario General del PCA el senador de IU por Andalucía, José Manuel Mariscal.

domingo, 30 de marzo de 2014 a las 19:24

 

Almería contará con nueve miembros en el Comité Central del PCA

Almería contará con nueve miembros en el Comité Central del PCA

De este número, seis ya fueron elegidos en el XI Congreso del Partido celebrado durante este pasado fin de semana en La Línea de la Concepción, mientras que los tres restantes serán elegidos en el cupo territorial en el próximo Comité Provincial que se celebre.
Los seis que fueron elegidos en el XI Congreso y que ya forman parte de dicho órgano son el Secretario provincial del PCA, Miguel Ángel Munuera, la parlamentaria andaluza y Coordinador provincial de IULV-CA, Rosalía Martín, el exSecretario provincial, Manolo del Pino, la actual Secretaria de Movimiento Obrero del PCA, Amalia Román, la Secretaria Política de la Agrupación Local de Almería, Alba Moral Moya y el Secretario de Formación, Jesús David Fuentes.
En el citado Congreso de este fin de semana, en el cuál fue reelegido José Manuel Mariscal como Secretario General con el 82,62 % de los votos, y se aprobó el Manifiesto Programa del PCA para un nuevo modelo productivo, la provincia de Almería estuvo representada por 17 delegados. Miguel Ángel Munuera fue el encargado de intervenir en nombre del Comité Provincial de Almería, haciendo especial hincapié en que "nuestra provincia necesita de una política de discriminación positiva para combatir las desigualdades socioeconómicas". El secretario provincial también resaltó la importancia
de las próximas elecciones europeas Almería y la próxima fiesta provincial que será ya la cuarta cita, el próximo 15 de marzo.

jueves, 27 de febrero de 2014 a las 20:32

 

El XI Congreso del PCA en Almería culmina reclamando un convenio justo al mármol

El XI Congreso del PCA en Almería culmina reclamando un convenio justo al mármol

La 2ª fase del XI Congreso del PCA ha terminado esta mañan con la aprobación de una resolución en apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la Comarca del Mármol almeriense y por un convenio con derechos.
El Secretario Provincial del PCA, Miguel Ángel Munuera, ha sido el encargado de presentar la resolución "Por un convenio del marmol con derecho" donde reclamaba que desde el XI Congreso del Partido Comunista de Andalucía, fase provincial de Almería, apoya las reivindicaciones de los trabajadores a través de los sindicatos de clase CCOO y UGT, por la negociación de un justo convenio provincial del mármol.
La resolución, aprobada por aclamación, hace referencia a que "el sector del mármol es fundamental para la economía de la provincia y para la comarca del valle del Almanzora, una zona afectada por un alto nivel de desempleo, así mismo se hace necesario apostar por la creación de empleo con derechos y por un desarrollo que cree valor añadido en la
zona y que a medio plazo prevea una diversificación de la actividad de la comarca".
Así pues, los comunistas almerienses apoyarán las movilizaciones que pudieran producirse por parte de los trabajadores si no cambia el escenario de negociación y que debido a la incidencia en el porvenir de los habitantes de la zona incluso podría desembocar en una huelga sectorial o comarcal.
La 2ª fase del XI Congreso del PCA se ha celebrado esta mañana en Almería con la asistencia de 60 camaradas delegados de todas las agrupaciones y comarcas de la provincia, donde se han debatido los documentos propuestos para este proceso. Además de la resolución en apoyo a los trabajadores del mármol se han aprobado otras dos resoluciones, una contra el anteproyecto de ley del aborto y otra en contra de la reforma de la adminstración local. En la 1º fase del XI Congreso, celebrado el pasado 20 de octubre, que sirvió de ida al XIX Congreso del PCE, el PCA de Almería también eligió dirección nueva, saliendo Miguel Angel Munerua elegido como Secretario provincial, esta vez toca hacerlo a nivel andaluz, donde el PCA eligirá nueva dirección en la cita congresual que tendrá lugar en la Línea de la Concepción los 21, 22 y 23 de febrero.
Los delegados elegidos hoy desde Almería para el IX Congreso del PCA son: Miguel
Ángel Munera, Rosalía Martín, Jesús David Fuentes, Pilar Martínez, Enrique García, Encarna Moreno y Manolo del Pino, además de los elegidos en representación de sus agrupaciones.

lunes, 10 de febrero de 2014 a las 9:40

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Cañada de San Urbano, El Alquian y Benahadux.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 17:10:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE