Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Almeria

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALMERIA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Almeria, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Almeria puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Almeria

Almeria > Noticias

I Fiesta Local del PCA en Turre

I Fiesta Local del PCA en Turre

El Partido Comunista de Andalucía en Turre ha organizado para el próximo sábado 23 de Noviembre su primera fiesta local.
El sábado 23 de Noviembre el Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Turre celebra su I Fiesta Local, a partir de las 18:00 horas de la tarde, en el Edificio del Museo en Turre (Encima de la Biblioteca), de entrada libre y gratuita.
El Secretario Provincial del PCA en Almería, Miguel Ángel Munuera, ha manifestado que con esta fiesta queremos abrir un punto de encuentro anual de la ciudadanía, los trabajadores y los movimientos sociales y culturales de la Comarca del Levante de Almería que compartan con nosotros el deseo de que la salida de la crisis no se haga a costa de los derechos sociales y laborales de los trabajadores.
La Fiesta se desarrollará desde las seis de la tarde con charlas, debates, presentaciones de libros y exposiciones, comida y bebida a precios populares, amenizado con música y terminando por la noche con un mitin y un concierto.
Entre los diferentes actos destaca el homenaje que se le va a tributar a dos históricos militantes, Dámaso Visiedo y Alfredo Cervantes.
Después del mitin en el que participarán los dirigentes del PCA y PCE, David Ruiz, Secretario Local, Miguel Ángel Munuera, Secretario Provincial y Pedro Marset, del Comité Federal del PCE, la fiesta ofrecerá un concierto a cargo del grupo local de Ska "No potable".

jueves, 21 de noviembre de 2013 a las 20:09

 

Supuesta financiación PP Almería

Supuesta financiación PP Almería

Munuera (PCA) insta al PP de Almería a asumir responsabilidades políticas.

Con respecto a las recientes publicaciones que implican al PP de Almería en una supuesta trama de financiación ilegal, publicadas en el diario "El Pais", el Secretario Provincial del PCA, Miguel Ángel Munuera declara que "la supuesta financiación del PP es un hecho gravísimo que pone de manifiesto la sumisión del PP a los intereses de la clase patronal".
Por otra parte, Munuera insiste en que "cuando la corrupción apunta a el PP siempre dice que es una confabulación". Con respecto al Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente de Diputación y del PP de Almería, manifiesta que "Gabriel Amat debe asumir las responsabilidades políticas, porque la investigación lo señala". Al líder de los comunistas almerienses les parece grave la presunta implicación de otros dirigentes del PP, como los Alcaldes de Almería y Níjar, ya que "supuestamente los dirigentes del PP de Almería están recibiendo contraprestaciones económicas".
Por último al Secretario Provincial le choca que "El PP insiste en reducir la financiación de los partidos políticos, mientras recibe cuantiosas donaciones de manos privadas" lo que desde el PCA es considerado un "dopaje electoral" de cara a los procesos electorales.
"Donde gobierna el PP los intereses privados salen favorecidos, mientras que el conjunto de ciudadanos sufren los recortes y el empeoramiento de los servicios públicos", ha sentenciado.

miércoles, 30 de octubre de 2013 a las 13:33

 

El Comité Provincial del PCA en Almería elige su Ejecutiva Provincial

El Comité Provincial del PCA en Almería elige su Ejecutiva Provincial

En el primer Comité Provincial, tras el XII Congreso del PCA en Almería, fase provincial del XIX del PCE y que eligió este órgano de dirección, celebrado este sábado 26 de octubre, se trataron dos puntos: un análisis de la situación política actual y las próximas tareas del partido y la elección de su Ejecutiva Provincial.
Por parte del Secretario provincial, Miguel Ángel Munuera y de lxs miembros del Comité se valoró positivamente la participación del Partido en la huelga de la educación y el éxito de ésta.
Se establecen tres tareas importantes para el Partido durante estos meses:
" Fiesta del PCA en Turre , que será el próximo 23 de Noviembre
" IV Fiesta provincial del PCA, que tendrá lugar en el mes de febrero de 2014 y que ya haque empezar a organizar.
" Campaña del PCA en defensa de las pensiones.
El 6 de noviembre se hará un acto en la sede de CCOO con la participación de Antonio Romero en defensa de las pensiones y se está preparando un acto en El Ejido a espera de cerrar la fecha. Se informó también de la manifestación el 30 de octubre en Macael en defensa del convenio colectivo del mármol y en la que el PCE estará presente apoyando a los trabajadores.
La propuesta del Secretario provincial del Comité Ejecutivo provincial fue votada por mayoría.

lunes, 28 de octubre de 2013 a las 18:53

 

MANIFESTACIÓN DEL COLECTIVO DE BOMBEROS ANDALUCES

MANIFESTACIÓN DEL COLECTIVO DE BOMBEROS ANDALUCES

El próximo miércoles, 16 de Noviembre, se convoca a una manifestación bajo el lema: BOMBEROS ANDALUCES: POR LA PROFESIONALIDAD Y CONTRA LA PRECARIEDAD E INTROMISIÓN LABORAL. EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA.
El lugar de comienzo será en Coria del Río, en la primera entrada a Coria del Río desde Sevilla, Hora: 11:30.
NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE LOS POLÍTICOS JUEGUEN CON NUESTRA PROFESIÓN.
¡SI VALORAS TÚ PROFESIÓN! ACUDE ES IMPORTANTE
VENDRAN DE TODAS LAS PROVINCIAS (ALMERIA, CADIZ, CORDOBA, GRANADA, HUELVA, MALAGA, JAEN, SEVILLA)
ACUDE CON CASCO Y CHAQUETÓN.

lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 18:57

 

ASOCIACIÓN POSIDONIA Y RECUPERACIÓN DE TURANIANA, SÁBADO 19 DE FEBRERO 2011

ASOCIACIÓN POSIDONIA Y RECUPERACIÓN DE TURANIANA, SÁBADO 19 DE FEBRERO 2011

La Asociación Posidonia de Aguadulce, organiza para este sábado día 19 de febrero, a partir de las 09:30 h. de la mañana, en Aguadulce, en la zona conocida como Las Palmerillas, los actos que darán vida a la JORNADA DE LIMPIEZA Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL.
La actividad estará compuesta por varias actuaciones, en el término, donde antiguamente se encontraba Turaniana, uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la época romana, de la provincia de Almería.
Serán los voluntarios que se han ido inscribiendo a lo largo de estas últimas fechas los que, con su labor desinteresada, procedan a limpiar la zona de la basura que se ha ido acumulando, tanto por la mano del hombre, en su mayoría, así como por la propia acción natural a lo largo del tiempo. Hay que recordar que un grupo de voluntarios ya limpió la zona hace un año, en otra actividad que llevó por nombre Arenas y fondos limpios .
En esta ocasión se trata, no solo de asear la zona y de completar la actividad con una restauración de la flora en Turaniana, sino de rescatar, una vez más, lo que fue un asentamiento humano, con una industria floreciente y rica de salazones.
Habrá oportunidad de poder preguntar a expertos en la materia sobre la vida en aquél entonces en la ciudad romana, consultar mapas y realizar las actividades programadas para los más pequeños.
Los voluntarios forman una parte muy importante en el tejido, en este caso, cultural y medioambiental de nuestra provincia. Su trabajo desinteresado en estas áreas hace que muchas tradiciones y yacimientos no caigan en el olvido y puedan sobrevivir a través de los tiempos. Así mismo, la propia naturaleza se beneficia de la generosidad de estas personas, que dedican parte de su tiempo libre, a sanear, cuidar, repoblar y reforestar, siempre bajo las directrices de los conocimientos de expertos en la materia, lo que la mano del hombre destruye o la propia naturaleza, tan castigada en algunas zonas, demanda.
En este caso, no solo serán socios y voluntarios de la Asociación Posidonia de Aguadulce quienes realicen las tareas. Se han abierto las listas de voluntariado a todo aquél que quiera participar. Así mismo, se cuenta con la colaboración de la Plataforma Unidos por Turaniana. Dicha plataforma está formada por varios colectivos de la provincia: la propia Asociación Posidonia de Aguadulce, Amigos de la Alcazaba, Asociación cultural Athenáa, Museo Gabriel Cara, Grupo Ecologista Mediterráneo y Asociación Vecinos La Paz de Aguadulce. Este proyecto ha sido subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, de la Junta de Andalucía en la convocatoria de voluntariado local.

viernes, 18 de febrero de 2011 a las 8:32

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Cañada de San Urbano, El Alquian y Benahadux.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 18:04:47
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE