Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Almeria

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALMERIA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Almeria, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Almeria puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Almeria

Almeria > Noticias

Fallecimiento Antonio Sánchez Cañadas

Fallecimiento Antonio Sánchez Cañadas

El Secretario Provincial Partido Comunista de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Munera, en nombre de la dirección del PCA quiere trasladar sus condolencias a la familia por la muerte del almeriense Antonio Sánchez Cañadas y ha manifestado el "respeto" que tiene a "un hombre que luchó por sus ideas durante años en el seno del PCA, formación de la que fue su secretario provincial hasta 1982. Por ello, "formará parte de la historia" del partido.
La vida de Antonio "corrió paralela a la historia del PCE durante muchos años", ha destacado en un comunicado, en el que ha resaltado que Antonio Sánchez "participó activamente en la lucha política por la democracia llegando a encabezar por Almería la candidatura del PCA-PCE para la Junta de Andalucía".

viernes, 31 de enero de 2014 a las 17:28

 

RESCATE DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE AGUA Y BASURA

RESCATE DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE AGUA Y BASURA

El PCA de Almería aprobó en su Comité Provincial abrir el debate sobre la
remunicipalización de servicios públicos como el agua y la basura. Esta propuesta iba incluida en el Informe Político que presentó su Secretario Provincial, Miguel Ángel Munuera.
Para el PCA, organización integrada en IU, la progresiva privatización de los servicios municipales ha supuesto un empeoramiento de la calidad en el servicio, en las condiciones de la plantilla y un aumento de los costes para los ciudadanos. Esto se debe, según el Secretario Provincial del PCA, a que su único interés es obtener mayores beneficios, lo que consiguen rebajando salarios a sus trabajadores y realizando un peor servicio a los ciudadanos.
Munuera afirma que en la mayoría de los casos, los gobiernos de los ayuntamientos de la provincia de Almería se subordinan al interés de las empresas concesionarias al no realizar la oportuna fiscalización de las mismas. Una situación que están denunciando oportunamente los concejales de Izquierda Unida en sus pueblos. También denuncian que se están produciendo recortes ya que las concesionarias están aprovechando la crisis
para negociar los convenios colectivos a la baja, lo que provoca el malestar de la plantilla.
Desde el PCA se plantea un modelo de gestión de los servicios municipales desde lo público, ya sea no renovando las concesiones administrativas, o a través del rescate de los mismos, en cuyo caso, y en el marco de las elecciones europeas, IU propondrá en su programa las ayudas necesarias para los costes derivados del lucro cesante o los gastos de inversión de dicho rescate.

lunes, 13 de enero de 2014 a las 11:52

 

El PCA considera una "huida hacia delante" la subida de la luz aprobada por el Gobierno

El PCA considera una

El Secretario Provincial del PCA en Almería, Miguel Ángel Munuera ha valorado como una "huida hacia delante" el mecanismo transitorio fijado por el Consejo de Ministros para fijar el recibo de la luz, que supondrá una subida del 2,3% en el mismo. Critica que no se haya tenido en cuenta "la opinión de las asociaciones de consumidores, que reclamaban la congelación del recibo". Desde el Partido Comunista ven una contradicción, que "suba la luz y al mismo tiempo congelen el Salario Mínimo Interprofesional".

Munuera opina que "no se aborda el problema principal, al estar sujeto el precio de la electricidad a criterios de mercado, lo que ha provocado la anulación de la subasta eléctrica". Esta anulación ha supuesto que "se le caiga la careta al sector eléctrico, quedando de manifiesto su opacidad y falta de transparencia"
Para el Secretario del PCA, "hay que hacer una auditoria sobre los costes de la energía en este país" y cuestiona "el llamado déficit tarifario, que las compañías utilizan como excusa para seguir recibiendo cuantiosas subvenciones que acaba pagando el consumidor".
Ante las criticas que están recibiendo las energías renovables, Munuera manifestó su apoyo a las mismas porque "son el futuro y democratizan el sector con la participación de pequeños productores" y achacó las críticas a "los intereses de las compañías eléctricas, que ven en riesgo el negocio de los combustibles fósiles" y las culpabilizó de ser las impulsoras del "impuesto al sol".

Para el PCA, "el problema de fondo es la falta de control que tiene el Estado en un recurso que es vital para la gente, teniendo en cuenta que el año pasado a 1,4 millones de viviendas le cortaron la luz. Sin embargo, paralelamente las eléctricas están teniendo cada año más de 6.000 millones de beneficios". El líder de los comunistas almerienses concluye reclamando que "el sector de la energía debe estar en manos del Estado y guiarse por el interés general".

viernes, 27 de diciembre de 2013 a las 20:49

 

"Las cifras del paro desmienten el optimismo del PP"

El Secretario Provincial del PCA en Almería, Miguel Ángel Munuera, considera que los datos publicados hoy del paro registrado en España, desmienten la anunciada recuperación de la economía por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ya que la cifra de paro registrado se mantiene en los 4.800.000 parados, de lo que deduce que "los datos del paro registrado, indican que la recuperación que anuncia Rajoy es para la Bolsa, no para los ciudadanos"
Para Munuera además, "contrasta que a pesar de bajar el paro en 2.475 personas, hay una bajada en la afiliación de la seguridad social de 68.829 personas" lo que no indica síntomas de recuperación, ni que en materia de contratación "un 92% de contratos sean temporales frente a un 8% de indefinidos, que en el caso de Almería llega a ser los contratos temporales un 96,4% del total".
En palabras del Secretario Provincial del PCA, "en un marco económico en el que hay un 13% más de millonarios y los beneficios empresariales han subido en España un 15%, desde el inicio de la legislatura en noviembre del 2011, hay un millón menos de afiliados a la seguridad social".
Como conclusión Munuera afirma que "Aquí se ven los efectos nefastos de la reforma laboral impuesta por el gobierno del Partido Popular. Ni crea empleo, ni reduce temporalidad de los contratos, sino mas bien precariza las condiciones laborales y reduce salarios".

martes, 03 de diciembre de 2013 a las 21:44

 

La Ejecutiva del PCA se solidariza con los trabajadores de Canalex

La Ejecutiva del PCA se solidariza con los trabajadores de Canalex

La Ejecutiva Provincial del PCA en Almería, reunida el 27 de Noviembre, ha acordado apoyar las movilizaciones convocadas por los trabajadores de Canalex, como consecuencia del impago continuado de sus salarios, que en algunos casos llega a los catorce meses de retraso. En total son más de 130 las personas afectadas por esta situación.
En palabras del Secretario Provincial, Miguel Ángel Munuera: "la dirección de la empresa debe tomar cartas en el asunto inmediatamente y pagar lo que le debe a sus trabajadores, ya que los más de 130 trabajadores afectados lo están pasando muy mal".
En ese sentido, Munuera expresó su apoyo a la concentración prevista en la puerta de la empresa en El Ejido, así como a la Huelga Indefinida "hasta que les paguen lo que es suyo". "No debemos permanecer indiferentes, la solidaridad entre los trabajadores es la mejor arma ante estos abusos" puntualizó.
El líder de los comunistas almerienses concluyo afirmando que "casos como éste nos muestran a las claras el modelo de capitalismo low cost que pretenden desde la Troika implantar en nuestro país, en el que a los trabajadores se le niegan los derechos más básicos".
La Sociedad Agraria de Transformación (SAT), Canalex cuenta con más de 15 años de experiencia en la manipulación y comercialización de frutas y hortalizas, de forma que ha llegado a contar con una plantilla superior a los 300 empleados. Su gerente, Juan Cantón, es también concejal del PP en el Ayuntamiento de El Ejido.

jueves, 28 de noviembre de 2013 a las 9:22

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Cañada de San Urbano, El Alquian y Benahadux.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 15:17:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE