Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Camuñas

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAMUñAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Camuñas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Camuñas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Camuñas

Camuñas > Noticias

FERIS Y FIESTAS DE CAMUÑAS 2009

FERIS Y FIESTAS DE CAMUÑAS 2009

Recientemente se han celebrado las FERIAS Y FIESTAS DE CAMUÑAS 2009, que como otros años ha servido de encuentro y esparcimiento entre los vecinos del pueblo y los que residen fuera y pasan esos días en Camuñas.
La fecha no es la que siempre se había celebrado pero en los años 90 se realizo un referéndum y se cambió del 10 de octubre al 13 de agosto y San Nicasio (Patrón del pueblo) pasó a recorrer las calles con el calor. El pregón contó con la presencia de un antiguo "maestro" y alcalde José María, que fue recordado con agrado por muchos de los que le saludaron, las terrazas y ferial han servido de distracción a grandes y pequeños y los incidentes brillaron por su ausencia. La procesión, en honor a San Nicasio, así como la ofrenda de flores transcurrió por los itinerarios de costumbre, acompañados del estruendo de los cohetes y el susto de los niños, para retornar a la iglesia de nuestra señora de la Asunción, que aún sigue en periodo de reforma y que poco a poco y euro a euro va dando luz a un proyecto ambicioso para el pequeño pueblo de Camuñas. Las fiestas fueron clausuradas con juegos, cucañas, carreras de camas y piñatas en el molino de La Unión y con fin de fiestas en el Pozo Nuevo (antigua fuente) por Karina y su inolvidable "Baúl de los recuerdos" y las ocurrencias del humorista y paisano Catalino.
El próximo año más.

martes, 25 de agosto de 2009 a las 18:40

 

ASAMBLEA GENERAL (COOPERATIVA SAN NICASIO)

ASAMBLEA GENERAL (COOPERATIVA SAN NICASIO)

Renovada la confianza en la Asamblea General

Manuel Cano continúa como presidente de la Cooperativa San Nicasio de Camuñas

Miércoles, 8 de Julio 2009
dclm.es

La Asamblea General de la Cooperativa Oleícola San Nicasio de Camuñas (Toledo) ha reelegido por aclamación a Manuel Cano Pérez como presidente de la misma y también ha confirmado a Víctor Gallego Cano como tesorero.

--------------------------------------------------------------------------------
Enviar a un amigo Imprimir



Asimismo, han sido renovados los cargos de vocal 2º, 4º y suplente, resultando elegidos para los mismos los socios Juan Talavera, Alberto Cano y Mª Antonia Palomo, respectivamente.

Manuel Cano lleva 28 años al servicio de la Cooperativa Oleícola San Nicasio, de los que ha sido presidente durante seis legislaturas y vocal durante una legislatura.

Afronta esta octava legislatura como la intención de que sea la última. Manifiesta seguir con la misma ilusión, ahora con más tiempo, debido a su jubilación, y asegura querer seguir manteniendo esta pequeña cooperativa como un modelo a seguir.

En sus proyectos figura renovar las instalaciones de la cooperativa para poder almacenar más kilos de aceituna en las tolvas y el tiempo de descarga sea menor.

También desea que para la próxima campaña el precio del aceite se normalice y que los pagos vuelvan a ser al contado, ya que este año por primera vez se están efectuando ventas cuyo cobro es a 30 y 60 días, lo que nunca ha ocurrido con el aceite.

La Asamblea General de la Cooperativa Oleícola San Nicasio también ha aprobado las Cuentas Anuales de 2008.



viernes, 10 de julio de 2009 a las 0:32

 

XXI PODA REGIONAL DE OLIVOS 2009 CAMUÑAS

XXI PODA REGIONAL DE OLIVOS 2009 CAMUÑAS

Celebrado otro año más, el tradicional concurso regional de poda de olivo. Con cerca de 200 participantes, los cuales departieron de unas entrañables gachas manchegas, antes de demostrar su oficio y habilidad con los olivos.
Celebrado en "el monte" y organizado por el presidente de la OLEICOLA "San Nicasio" Manuel Cano, el cual participo activamente en el evento, arropado por varios miembros de la corporación municipal y de su Alcaldesa Doña Concepción, a la que también se arrimó Gustavo, Delegado Provincial de Agricultura. Terminando con la entrega de trofeos y volviendo a degustar "cosechas de la tierra" higadillas, hígados, chorizos, panzetas y morcillas, que pasados por las ascuas y regados con vino de la cooperativa LA FE, hizo el deleite de lugareños y foráneos.

jueves, 02 de julio de 2009 a las 23:02

 

INCENDIO EN UNA CASA DE CAMUÑAS

INCENDIO EN UNA CASA DE CAMUÑAS

En el día de ayer sobre las 12,30 horas se producía un incendio en una casa de Camuñas sita en la calle Cristo número 22, al parecer por la quema de papeles en la chimenea de la antigua cocina, por parte de Abel su propietario. Con más de ochenta años y con aparentes tránsitos mentales, rodeado de varios enseres y bolsas inservibles prendió lo que luego resultó un incendio de gran parte de la casa y comunicando a la contigua vivienda. Teniendo que apagarlo los bomberos, ya que los vecinos infructuosamente lo consiguieron. Siendo ingresado en el Hospital Mancha-Centro de Alcázar de San Juan con síntomas de asfixia y quemaduras leves.

viernes, 26 de diciembre de 2008 a las 21:52

< 1 2 3 4 5 6 7
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villafranca de los Caballeros, Madridejos y Herencia.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 20:04:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE