Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aldeacipreste

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALDEACIPRESTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aldeacipreste, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aldeacipreste puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aldeacipreste

Aldeacipreste > Noticias

LO PROMETIDO ES DEUDA , Y AHI OS MANDO UNAS POCAS FOTOS DE ESA NUEVA MODALIDAD DE RONDA CON QUE NOS ...

LO PROMETIDO ES DEUDA , Y AHI OS MANDO UNAS POCAS FOTOS DE ESA NUEVA MODALIDAD DE RONDA CON QUE NOS ...

LO PROMETIDO ES DEUDA , Y AHI OS MANDO UNAS POCAS FOTOS DE ESA NUEVA MODALIDAD DE RONDA CON QUE NOS DELEITARON NUESTROS JOVENES, FUE INOLVIDABLE ME SIENTO ORGULLOSA Y PORQUE NO ,AGRADECIDA DE HABER PODIDO TOMAR PARTE EN ESTA RONDA. CREO QUE SOY UNA DE LAS PIONENAS DE LA RONDA ALDEANA DE MI GENERACION Y ME SIENTO MUY SATISFECHA DE PASAR EL TESTIGO A UNOS JOVENES COMO VOSOTROS ,¡ SEGUID ASI NO CAMBIES SOIS DE LO MEJORCITO DE NUESTRO PUEBLO !
BESOS PARA TODOS
AURORI

jueves, 16 de septiembre de 2004 a las 0:00

 

DSPUES DE LA TESMPESTAD LLEGO LA CALMA

DSPUES DE LA TESMPESTAD LLEGO LA CALMA

Yo fuí de los ultimos.....
Estuve en el inicio de los preparativos,deslié cuerda, corté banderines, grapé banderines, sujeté escaleras, colgue banderines.......33% de las vacaciones. Despúes llegó la Fiesta y la lluvia, y tuvo su encanto, todos juntitos en la comida, los peligros de las vaquillas, dicen las malas lenguas que alquien saltó por la ventana ante el peligro representaban las astadas.¡No fué para tanto el peligro...!
Y se pasó la Fiesta y muchos marchasteis a vuestros hogares, pero unos privilegados disfrutamos de unos días más, tuvimos sol y el remate agua otra vez.
Esteban dicen las malas lengua que cierta noche cumpleañera (Aurori) te metistes entre pecho y espalda 3 platitos hasta arriba de patatas meneas, revolconas o como las quieras llamar. Digo yo que proximo año, en un alarde de generosidad(sin llegar al 33%), igual somos capaces de extender a todos los vecinos singular ambrosía para nuestros delicados paladares, la tarta corre de cuenta de tu mujer....Ja,Ja. Bromas aparte.
El agua de los últimos días nos dejo el aroma a tierra mojada, y unos paseos sosegados.
Recordaros a todos que la loteria está en marcha, ya circula por Badalona, Bilbao, Asturias y la Aldea.
He visto unas fotos preciosas del reloj, os voy a contar algo del reloj.
Lo hizo la casa de relojes de Viuda de Murua en Vitoria. Esta casa ya despareció. Calculamos tenga entorno a los 70 años. En cuanto a la maquinaria nos señalan que se trata de una joya de museo. Puesto al habla con un famoso relojero de Toledo,llamado"El Mago", nos presentó un presupuesto de 12.000 euros para arreglarlo y automatizarlo.
Espero que este pensamiento y la incorporación de las fotos de torre y reloj, felicito al que lo haya metido, nos animen a pensar en arreglarlo.(Existen subvenciones oficiales.........y otras)
Bueno, que ya falta menos para San Roque 2.005.
Saludos y cuidaros.

domingo, 12 de septiembre de 2004 a las 0:00

 

DE VUELTA OTRA VEZ

DE VUELTA OTRA VEZ

Solo queria decir que aunque el volver a la monotonia diaria es un askito y no le apetezka a nadie, es bueno recordar k, komo el verano, todo pasa volando y ke kuando menos nos lo esperemos, estamos otra vez komiendo juntos la fideua. Hombre, rezare para ke por lo menos, el mal tiempo no nos fastidie nada, eh? Bueno, hasta que llegue tal preciado momento, un saludito a toda la familia. Nos vemos pronto.
Leire(k.o.f.a.t)

domingo, 12 de septiembre de 2004 a las 0:00

 

Adiós cón el corazón

Adiós cón el corazón

Otra vez de vuelta a la dura realidad, otro amargo despertar de otro bonito sueño.En primer lugar quisiera pedirles a los padres de la niña más pequeña que hemos tenido éste año en el pueblo, que se animen, y nos pongan una foto de " ALBA" para que así podamos comprobar todos que no desmerece de los otros albas que tantas veces hemos disfrutado en nuestro pueblo. Como miembro de la comisión de fiestas de ALDEACIPRESTE, quiero dar las gracias a todo el pueblo por su participación y colaboración en las ultimas fiestas que hemos tenido,(las más frias y húmedas que yo recuerdo), creo que de alguna manera ha sido una prueba que hemos tenido que superar, y lo hemos hecho con buena nota. En mi agradecimiento no quería dar nombres para no olvidarme de nadie pero creo que es justo que lo intente, y que me perdoneis si no pongo a alguien;Asociación de mujeres de el "tomillar" Tomasi, Encarna, Marciana, Piedad, Arsenia, Margarita, Ana, Teodomira,Clemen,Dora, Amelia, LUCI,Paula,Cristina, Tere, Lupi,etc;Asociación de cazadores: Marce, Pauli,Jose , Paco, Vicente, Paco el g.., etc. Una pareja que a pesar de ser ya abuelos, siguen estando en buena forma, Rosi y J.Antonio. A todas las personas que participaron en el segundo concurso de tortillas,(estaban riquisimas), así como al magnifico e insobornable jurado que tubo la dificil tarea de clasificar dichas tortillas (PEDRO, ENCARNA, MARI SOL, MARCE Y JUANJO). Los amigos que han estado trabajando en el bar (Eugenio, Desi, Sandra y Oscar),Los que nos prepararon los jabalies,(primer jabalí., Tito, )M.Angeles, Yoli. segundo jabali( Pablo, Marce,M.jesús, Raimundo). Atoda la juventud que éste año nos ha sorprendido con una nueva modalidad de la ronda "aldeana"(pondremos fotos), fue genial.A Sebas y a toda su familia, especialmente a GILBERTO que nos demostro sus dotes culinarias ayudando a la elaboración de la fideua,así como Jose Y juli, Marciana, y Amparoy las 2 catalanas de Mataro. A toda la gente que colaboro en hacer y colgar los banderines y las pancartas,a Maxi y su familia por todo su trabajo y tantos sinsabores,al Ayuntamiento de ALDEACIPRESTE con su alcalde a la cabeza (JUSTI), PEPI,FLORA,JOAQUIN ,M CRUZ,MANOLO,y a todos los que habeis estado los 365 días del año invirtiendo por lo menos el 33% de vuestro tiempo en éste proyecto, además de la ya famosa burra MARGARITA. tambien quisiera decirles a los mayores del pueblo que el año que viene nos volveremos a ver .un ABRAZO muy fuerte. Stiby

lunes, 06 de septiembre de 2004 a las 0:00

 

¡Hola a todos!¡Comienza un nuevo curso!

¡Hola a todos!¡Comienza un nuevo curso!

¡Hola a todos! Mayka y Silvia y para todos los que no habéis disfrutado de estas fiestas, ya os ha llegado un anticipo de lo que han sido y ahora cuando todo el mundo se resitúe supongo que os llegará más información.
Silvia ya te informarás por tus tíos del significado de su foto.
Maika ya sé que tu curso empezó a principios de agosto, pero piensa que ya quedan 14 días menos para el próximo San Roque. Saludos. Paz Puente

lunes, 30 de agosto de 2004 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Horcajo de Montemayor, Montemayor del Rio y Valbuena.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 5:52:32
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE