Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Zamarra

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ZAMARRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Zamarra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Zamarra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Zamarra

Zamarra > Noticias

TODA UNA FAMILIA DE ZAMARREÑOS

TODA UNA FAMILIA DE ZAMARREÑOS

Hoy he llegado de Zamarra, como todos sabéis vivo en Salamanca, he llegado con las pilas cargadas y he entrado en la página y me alegra que esto se siga moviendo, que la gente que esta lejos vuelva la cara atrás y se interesen por sus antepasados.
Para Marco, empezaré por decirte, que tu abuelo Severiano y mi tío Sergio eran hermanos, que ambos un día marcharon a Coria (Cáceres) buscando mejor vida, siguieron en la agricultura, y mi padre estuvo a punto de acompañarle, pero no lo hizo, yo era muy pequeño, fui algunas veces a los San Juanes a Coria, allí incluso un día fui a coger algodón, con mis primos Angel y Adela, hoy viven por Madrid, hace tiempo que no les veo, pero no tardaré en verlos.
De tus abuelos puedo contarte poco, pues yo era pequeño cuando marcharon, tu padre Agustín es mayor que yo y me acuerdo vagamente de él, como de tu tía Celerina y tu tío Leonides, una de las veces que he bajado de vacaciones a Marbella, antes de que abrieran autopista Vía de la Plata, pase por Coria, me habían dicho que Leonides tenia un bar en el río, y pensábamos parar, pensaba repostar en la gasolinera que había pasando el puente, pero estaba cerrada íbamos en la reserva y llevaba toda la familia, así es que ya no paramos hasta Torrejoncillo, pero me acordé de vosotros.
Zamarra es lo que es lo que todos los pueblos de Castilla, no queda más que gente mayor, las miras de futuro son poco halagüeñas, hoy he parado en La puerta de Colas para preguntar por él, que se encuentra enfermo, ha entrado mi hermana y no estaba allí, no vi. a nadie, pero bueno yo cuando voy me siento feliz, cada calle, cada esquina, cada puerta me traen gratos recuerdos, a veces subo a la Bajera y miro el corral todo caído, viajo al pasado y recuerdo lo feliz que era aquel niño compartiendo un huevo frito con mi hermana, porque nosotros, partíamos un huevo frito para los dos y nos peleábamos por el trozo más grande, pero éramos felices, después la vida como a la mayoría de la gente del pueblo nos ha ido bien, hemos comido angulas hasta dejarlas de sobra, pero yo siempre he echado en falta aquellos ratos en la Bajera y el Pozo de Abajo.
Bueno gracias por entrar y seguro que no tardando mucho un día vamos a hacer una paella y la compartiremos entre todos los zamarreños y estoy seguro que vendrás y verás que mereció la pena.

miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 21:27

 

MARCO

MARCO

Hola Marco!!. Correcto, los nombres como me dijeron mis padres, ya les diré que eres hijo de Agustín.
El pueblo es pequeño y no somos muchos habitantes, pero para nosotros en el mejor, el más grande..., se nos llena la boca de cosas bonitas al hablar de él. No es extraño que no vieses a nadie, ya que somos pocos pues esos días menos todavía, porque mucha gente como yo nos bajamos a Ciudad Rodrigo a pasar los carnavales allí, pero si nos visitan en épocas como Semana Santa o verano, sobre todo verano, verás el pueblo lleno de niños y con más ambiente, así que si vives cerca ya sabes.
Seguro que has visto alguna foto del pueblo ya por aquí, no??. Las fiestas son el día 3 y 4 de mayo, y luego el día 14 por la noche también hay algo de fiesta.
Bueno Marco, me alegro un montón que te pasaras ya por nuestro pueblo, que también es el tuyo, y esperamos lo hagas de nuevo más adelante. Un saludo.

miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 0:15

 

MARCO

MARCO

Hola salmantina, pues mis abuelos tenían 4 hijos: Eulalia, Leonides, Celerina y Agustín, mi padre.
En los Carnavales pasé por ahí, pero no había nadie, estaba el pueblo vacio, pero me gusta ver el pueblo de padre.
Un saludo.

lunes, 21 de marzo de 2011 a las 17:47

 

Saludos a Marco

Saludos a  Marco

Hola Marco, me alegra saber de quienes para mi padre eran tan queridos , pues yo de pequeña recuerdo que me contaba de sus hazañas y correrías por el pueblo con su amigo Severiano y el otro día leyendo tu llamada lo comenté con mi madre y si que conocía a Virginia Severiano y sus hijos, y además me contó la historia, pues mi ya difunto padre, Manuel Encinas, y tu abuelo eran primos hermanos .Yo ahora no tengo más información recogida, no obstante seguiré preguntando pues yo no dispongo de mucho tiempo, pero de todas formas si quieres ponerte en contacto conmigo estaré encantada de serte de utilidad. Mi correo es encinasmo@gmail.com . Sin más os mando un saludo muy cordial a toda la familia.

sábado, 19 de marzo de 2011 a las 1:38

 

ANONIMO MARCO

ANONIMO MARCO

Hola anónimo (Marco) pues te escribo para decirte que mis padres si que recuerdan donde vivían y se acuerdan de que tenía unos hijos que se llamaban Celerina, otro creen que Agustín&, pero que se fueron cuando ellos eran algo chiquitos, mis abuelos son los que más pueden acordarse.
Si quieres saber algo más igual preguntándole a ellos nos dirían algún dato más.
Mi correo electrónico es zamy_29@hotmail.com y por aquí hay uno del pueblo que se llama Manito, que igual también se acuerda.
De todas formas es una alegría que gente que se fue del pueblo un día, se siga acordando de sus orígenes.
Muchas gracias, un saludo.

lunes, 14 de marzo de 2011 a las 23:27

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Atalaya, Pastores y Villarejo.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 18:54:47
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE