Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Arguedas

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ARGUEDAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Arguedas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Arguedas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Arguedas

Arguedas > Noticias

DE TIRON DESDE ARGUEDAS

DE TIRON DESDE ARGUEDAS

Los vecinos de Arguedas José Martínez, Manuel Domínguez, Elena Zubieta, Ceferino Aguirre, Mª Carmen Aragón, Sofía Sanz, David Irisarri y Maite Castellano hicieron la peregrinación de tirón. "Salimos a las 12 de la noche para cubrir los 80 kilómetros de distancia y llegamos 15 horas después al Castillo de Javier. Fue muy duro, pero a la vez bonito", indicaron los jóvenes a la altura de Gabarderal.
Curiosamente, estos ocho expedicionarios señalaron que Monte Peña no fue el principal obstáculo al que hicieron frente. "Caminamos muy bien y los pies se asentaban seguros", señalaron.
RAUL BELIO

jueves, 10 de marzo de 2005 a las 0:00

 

LA MEJOR CARROZA SE LLEVARA UN PREMIO DE 450 EUROS

LA MEJOR CARROZA SE LLEVARA UN PREMIO DE 450 EUROS

Los arguedanos ya están preparados para recibir el carnaval 2005 que se celebrará el próximo sábado día 5 de febrero. El Ayuntamiento ha destinado un total de 1.140 euros para los mejores premios del concurso de carrozas y de disfraces.
En concreto, el ganador en el apartado de carrozas se llevará 450 euros, el segundo 300 y el tercero 180 euros. Los premios de disfraces serán de 100 euros para la mejor comparsa y 50 euros para el segundo clasificado. El disfraz más original y el mejor de esta edición tendrán como recompensa 30 euros cada uno.
Los actos del carnaval de Arguedas comenzarán a las 16 horas con una concentración de disfraces en la Plaza de los Fueros. A las 16,30 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, el Rey del Carnaval hará su saludo y, a partir de entonces, dará comienzo el concurso a las mejores carrozas, disfraces y comparsas. Para optar al premio de comparsas, será necesario que estén compuestas por un grupo superior a cinco personas, según las bases del Ayuntamiento.
RAUL BELIO

miércoles, 02 de febrero de 2005 a las 0:00

 

RECAUDADOS MÁS DE 7.000 EUROS PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL MAREMOTO ASIÁTICO

RECAUDADOS MÁS DE 7.000 EUROS PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL MAREMOTO ASIÁTICO

Los feligreses de la Parroquia San Esteban de Arguedas han demostrado, una vez más, su solidaridad con las víctimas del maremoto del sudeste asiático, del pasado 26 de diciembre de 2004. Un total de 7.159,20 euros fueron recaudados para destinarlo a los damnificados.
Ya en la Novenica del Niño, que se celebra del 28 de diciembre al 5 de enero, se fue recordando a las víctimas y se invitó a los niños a ayudar con nuestros donativos. Y así el día 5 de enero al comenzar la Novenica se recogieron los sobres: fueron 70 sobres y la cantidad 859,20 euros.
Además en las Misas de Año Nuevo y Domingo 2 de enero se invitó a los feligreses a colaborar con las víctimas de esta catástrofe y, al igual que en todas las Parroquias de Navarra, se realizó la colecta el día de los Reyes Magos, 6 de enero. El total de lo recogido en estas colectas fue de 6.290 euros.
Sumando las dos cantidades dan un total de 7.159,20 euros que ya se han enviado a Cáritas Navarra para que lo haga llegar a los damnificados. Uno se siente admirado y agradecido por la solidaridad de los arguedanos.

SANTIAGO JIMENEZ
Párroco

miércoles, 19 de enero de 2005 a las 0:00

 

CUATRO LOBEZNOS NACEN EN SENDA VIVA

CUATRO LOBEZNOS NACEN EN SENDA VIVA

Cuatro lobeznos nacieron recientemente en el parque temático Sendaviva, situado en las Bardenas Reales de Navarra. Sus padres, dos lobos ibéricos, el macho Bris y la hembra Irene, nacieron en 1999 en el Centro de Naturaleza Cañada Real, en Madrid.
Estos animales fueron cedidos por la Comunidad de Madrid al Departamento de Medio Ambiente de la Comunidad Foral de Navarra el año pasado y llegaron a Sendaviva en julio de 2003. Desde entonces viven en una instalación que simula el bosque, uno de sus hábitats preferidos.
Bris e Irene eran la pareja "alfa" de su centro de origen y ya habían sido padres en otras dos ocasiones.
Raúl Belío

viernes, 02 de julio de 2004 a las 0:00

 

SENDAVIVA ESTÁ CAUTIVANDO A SUS MILES DE VISITANTES

SENDAVIVA ESTÁ CAUTIVANDO A SUS MILES DE VISITANTES

La respuesta del público a la oferta de SENDAVIVA ha sido excelente: más de 11.000 personas han visitado ya el parque desde su apertura, el pasado 26 de marzo.

El jueves y viernes de Semana Santa han sido, hasta ahora, los días de más afluencia. El jueves visitaron el parque 2500 personas, y el viernes la cifra ascendió a 2880. Hoy sábado han venido más de 2000 personas, y se espera que para el domingo y lunes el número de visitantes también sea elevado.

Según las estimaciones, el 36% de los visitantes que han visitado SENDAVIVA los primeros días de la Semana Santa han sido el 36% de Navarra, el 33% de Guipúzcoa, el 12% de Zaragoza, el 7,2 % de La Rioja, el 5% en Vizcaya, el 3,4% Álava, , el 2, 40% de Soria, y el 1, 20% de otras provincias.

Dentro de la oferta del Parque para esta Semana Santa, además de los más de 500 animales que viven en el parque, de las atracciones y del cuentacuentos, los visitantes podrán divertirse con los tres pases en el circo del espectáculo de la compañía ?Trócolo y Tombligo?, y sorprenderse por el vuelo espectacular de las aves rapaces.

Los animales que están siendo más admirados de la colección de más de 500 animales con los que cuenta SENDAVIVA son los osos sirios, tigres, leones, monos capuchinos, osos ibéricos y nutrias europeas.

SENDAVIVA forma parte del Programa Europeo de Reproducción de Especies en Peligro de Extinción, y por ello la pareja de nutrias europeas y la pareja de lobos ibéricos del Parque han sido cedidos, porque sus instalaciones son óptimas para su reproducción.

Las dos nutrias europeas viven en el nudo feria, y su instalación esta formada por una parte interior y una piscina situada junto al lago. Los visitantes pueden ver a las nutrias a través de unas ventanas y desde una terraza habilitada especialmente para observarlas.

La instalación de los lobos ibéricos se encuentra situada en la parte alta del Parque en un pinar. Los visitantes pueden verles desde una pasarela, especialmente habilitada para ver a los lobos y a las dos parejas de osos sirios, cuya instalación está situada en otra parte del bosque.

También ha tenido gran éxito el espectáculo de rapaces que se ofrece todos los días a las 15.00 h. y a las16. 30 h. El cetrero hace volar a dos harrys, un búho, un buitre leonado llamado Goliat, un águila rapaz, cuyo nombre es Senda, dos cernícalos comunes, llamados Brisa y Viento, y una lechuza llamada Alba. Durante el espectáculo, el buitre leonado y el águila rapaz descienden desde la parte alta del parque, en el nudo temático bosque, hasta el anfiteatro de rapaces en la zona temática granja, haciendo un recorrido de 400 metros.

Durante estos días de Semana Santa el parque permanecerá abierto interrumpidamente hasta el día 18 de abril de 11 a 18 h. En mayo abrirá los fines de semana, y desde el 5 de junio hasta el 26 de septiembre abrirá todos los días. En octubre los fines de semana y el puente del Pilar, y en noviembre los fines de semana y festivos.

RAUL BELIO

sábado, 10 de abril de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valtierra, Cadreita y Tudela.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 4:28:04
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE